10 atractivos de Brasília que debes visitar en tus viajes a Brasil

Viajes a Brasil - Brasilia - 10 atractivos a visitar

10 Atractivos que no puedes perder de Brasilia cuando viajes a Brasil

Cuando viajes a Brasil y llegues a Brasília, te enfrentarás a un muy interesante problema: la de elegir qué atractivos visitar, de una lista  muy grande de puntos turísticos ideales para conocer. Es que todos son muy interesantes, por lo que  cuando viajes a Brasil querrás tener todo el tiempo del mundo…

publicidad

Pero los viajes a Brasil no duran toda la vida, por ello, lo recomendable es hacer un listado con los principales puntos turísticos. Esos que debes visitar a como de lugar. Esos que son el alma de la ciudad, que te permitirán decir que al fin visitaste Brasília. Lee lo que tenemos para decirte y tómalo en cuenta para cuando viajes a Brasil.

1- Los viajes a Brasil se viven en la Plaza de los Tres Poderes

Una plaza diferente en tus viajes a Brasil. La Praça dos Três Poderes es un sitio icónico de Brasília, en tanto allí se concentra todo el poder político de Brasil. Se trata de una plaza que no es simplemente eso. Es un espacio cívico de excepción. Allí se concentran los 3 poderes gubernamentales de Brasil: Poder Legislativo, Poder Ejecutivo y el Poder Judicial Federal.

La Praça dos Três Poderes fue pensada por Lúcio Costa y proyectada por el gran Oscar Niemeyer. Un sitio para tomar fotos y disfrutar de los hermosos atardeceres de Brasília.

2- Visita el Palacio del Planalto

En la Praça dos Três Poderes encontramos el Palacio del Planalto. Este Palacio es el sitio de trabajo de todo el gabinete gubernamental. En otras palabras, es el sitio de trabajo del Poder Ejecutivo de Brasil.

Dentro del Palacio del Planalto podrás disfrutar de grandes obras de arte, como las de Athos Bulcão, Alfredo Volpi, Di Cavalcanti, Bruno Giorgi, entre otras obras y artistas.

Si llegas al caer la tarde, puedes ver el cambio de guardia, un espectáculo muy pintoresco de ver. Las visitas son los domingos de 9.30 a 16 horas. Toma nota para cuando viajes a Brasil.

3- Cuando viajes a Brasil, compórtate en el Supremo Tribunal Federal

Aquí se define todo lo relacionado con la justicia de Brasil. El Supremo Tribunal Federal es el máximo órgano judicial de Brasil. Las esculturas en su exterior y la belleza edilicia de la obra proyectada por Oscar Niemeyer, lo hacen un atractivo de visita obligada.

Dentro de este edificio encontrarás un museo con pertenencias de ex-Ministros de Justicia de Brasil; así como la historia de la Constitución y las Leyes de Brasil. Puedes visitarlo todos los días del año, de 9 a 17.30 horas. La entrada es gratuita y guiada. Los recorridos se realizan cada 30 minutos.

4- Discute en el Congreso Nacional

Un diseño totalmente diferente y hermoso tiene el edificio del Congreso Nacional de Brasil. Allí es donde funcionan los plenarios de ambas cámaras. La cúpula convexa es donde se reúnen los Diputados, mientras que en la cúpula cóncava es donde se reúne el Senado Federal.

Existe un museo que, aunque pequeño, es muy interesante de ver y visitar. Puedes visitarlo todos los días entre las 9 y las 17 horas. La entrada es gratuita y los recorridos se realizan cada media hora.

5- Palacio de la Alvorada

Este Palacio, el de la Alvorada, es la residencia oficial del Presidente de la República de Brasil. Proyecto realizado en el año 1956, tiempo antes -incluso- que el proyecto mismo de la ciudad de Brasília, se ubica en las costas del Lago Paranoá.

Su arquitectura es una exquisita combinación de materiales como la pared de azulejos que se encuentra en la entrada. Si la quieres visitar, debes ir los miércoles entre las 15 y las 17.30 horas. Sigue tomando nota para cuando viajes a Brasil.

6- Catedral de Brasília, la más linda de todas en los viajes a Brasil

La Catedral más bonita del mundo para muchos está en Brasília. Tú ya nos los confirmarás cuando viajes a Brasil. Niemeyer quería que allí se realizara un centro ecuménico, esto es, para todas las religiones existentes. Sin embargo, en última instancia se convirtió en lo que hoy es: la Catedral de Brasília, una Iglesia Católica diferente.

Se trata de uno de los edificios más bonitos del mundo, y una de las obras principales del proyecto de Niemeyer. La vista interna es la que roba todas las miradas. Si quieres conocerla por fuera, todos los días. Dentro, los lunes de 8 a 17 horas, y de martes a domingo entre las 8 y las 18 horas. Cuando viajes a Brasil este es uno de los que debes visitar a como de lugar.

7- Torre de la Televisión

La Torre de la Televisión de Brasília nos regala una de las más lindas postales de Brasília, y – por qué no- de los viajes a Brasil. Con 224 metros de altura, marca presencia en Brasilia. El mirador, desde se toman todas las fotos y se puede apreciar una visión de 360° de toda la ciudad, se encuentra a 75 metros de altura.

En su base, durante los fines de semana, se puede disfrutar allí de una de las ferias de artesanos más tradicionales y concurridas de Brasília. ¡Sigue tomando nota para cuando viajes a Brasil!

8- Espacio Oscar Niemeyer

El Espacio Oscar Niemeyer fue planificado por él mismo. El Espacio que integra la Plaza de los Tres Poderes es un Complejo Cultural con un auditorio para 50 personas.

Allí se encuentra todo lo relacionado con el trabajo que este gran arquitecto desarrolló al planificar Brasília desde cero. Aunque también se encuentra allí material suyo de obras en otras partes del mundo. Debes visitarlo sin dudar cuando viajes a Brasil.

9- Memorial JK

Como lo dice el nombre, se trata de un espacio que hace memoria a JK, es decir, a Juscelino Kubitschek. Allí se encuentran sus restos, de quien fuera el fundador de la capital actual de Brasil, así como gran promotor de importantes cambios no solamente en esta zona del país.

Allí además funciona una biblioteca con más de tres mil libros que pertenecían a JK, un expresidente de Brasil. El lugar fue construído cerca de donde fuera celebrada la primera misa de Brasília. Si quieres visitarlo, debes hacerlo de martes a domingo entre las 9 y las 18 horas. El ingreso tiene un costo mínimo de aproximadamente 2,5 dólares.

10- Itamaraty

Itamaraty es la Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil. Allí se encuentra un sinfín de obras de arte, de larga data, así como obras más contemporáneas y modernas. Obras que puedes visitar a diario, pero debes agendar la visita por teléfono llamando al +55 (61) 3411-8051.

Es importante tener presente antes que viajes a Brasil que en caso de existir alguna ceremonia oficial, las visitas serán suspendidas.

¡Brasília es un hermoso destino para que viajes a Brasil! ¿Cuándo piensas ir?

publicidad

More from Disfrutar Brasil

¿Quieres viajar a Rio de Janeiro de 1938?

Un video histórico nos invita a viajar a Rio de Janeiro en...
Read More