INFORMACIÓN ÚTIL, ¿CUÁNTO CUESTA?

¿Cuánto cuesta vacacionar o vivir en Florianópolis?

Florianópolis-Cuando-Cuesta-Vivir-Viajar-Vacacionar-Brasil

¿Cuánto dinero necesitaré en mi viaje a Florianópolis?

______________________________

______________________________

Cuando estamos preparando nuestros viajes, siempre nos preguntamos si estamos llevando suficiente dinero para disfrutar. Por eso, decidimos ir investigando y recopilando información (y actualizando de nuestras anotaciones en los viajes que hemos realizado) para mencionarles aproximadamente cuánto cuesta viajar de vacaciones a determinados sitios en Brasil. Hoy responderemos la pregunta ¿cuánto nos cuesta viajar a Florianópolis de vacaciones en Brasil?

Claro que la respuesta a esta pregunta dependerá del nivel de vida que deseen darse y de los sitios a los que elijan visitar. Y empecemos por la vivienda. Dónde van a hospedarse en Floripa.

Costo de Hoteles en Florianopolis

En Floripa encontraremos hoteles, posadas, hostales de todo tipo y color. Pero para manejar una idea de precios, Hoteles Económicos podremos encontrar por 120 reales (60 dólares aproximadamente) mientras que Hoteles de lujo trepan hasta los 750 reales (o 375 dólares aproximadamente).

Claro que esto es en la ciudad. Pero podremos ir a hostales o alquilar cabañas, posadas que nos puede salir un poco más barato. Pero para que no se queden cortos en el cálculo, no piensen gastar menos de 40 a 60 reales (20 o 30 dólares aproximadamente). Hay más baratos, pero tendrán que buscar mucho y -lógicamente- no será lo más lujoso. Y todos sabemos que si somos muchos, el hospedaje resultará más barato. Podrán alquilar posadas para varias personas a partir de los 100 reales (50 dólares aproximadamente).

Costo de entradas al Cine en Floripa

En Florianópolis probablemente quieran ingresar al cine. Si bien las películas americanas estarán en inglés, recuerden que en Brasil la lengua utilizada es el portugués y, por tanto, los subtítulos de las películas estarán en ese idioma. Pero siempre ir al cine es una buena opción.

En este caso, las entradas rondan los 20 reales (1o dólares aproximadamente) para las películas simples y 25 reales (12 dólares aproximadamente) para las películas en 3D.

Costo de salir en Florianopolis

Para salir, tendrán diferentes opciones. Si planean salir a comer a un restaurante, si eligen uno más barato, podrán comer por unos 12 reales (6 dólares aproximadamente). Pero se trata de comida al paso, rápida. Si van a un restaurante de los que uno elije para salir cuando está de vacaciones, pues entonces el costo trepa a los 60 reales (o 30 dólares). Claro que todo dependerá de los gustos y las elecciones de los platos, vino, etc.

Si gustan tomarse o beber un café, deberán abonar unos 5 reales (2 dólares aproximadamente). Los costos en este caso subirán si se trata de capuccino o bebidas ya más elaboradas.

Y si desean salir a fiestas, boliches, clubes nocturnos, pues entonces deberán abonar entradas en el entorno de los 50 reales (25 dólares aproximadamente). Claro que también hay más caras.

La bebida dentro de estos sitios varían su precio. La cerveza (que en Brasil se consume mucho) es de los tragos que resulta más accesibles. Pero para manejar algún precio, lo más barato será en el entorno de los 14 reales (7 dólares).

¿Y cuánto cuesta vivir en Floripa?

Si su plan es comprar en algún centro comercial, supermercado o similar, pues les diremos algunos precios para que tengan en cuenta. Un litro de leche cuesta -dependiendo de las características- en el entorno de 1,70 reales y 2,15 (entre 80 centavos de dolar y 1 dolar). El kg de pan francés vale aproximadamente 7 reales (4 dólares). Paquetes de 500 grs de diferentes pastas cuestan 1,60 reales (70 centavos de dólar aproximadamente). El kg de diferentes carnes cuesta por encima de los 10 reales (5 dólares), ya sea de bovinos, peces o aves. Aunque estas últimas (pollo por ejemplo) los valores pueden ser un poco menores. Paquetes de 1 kg de arroz a partir de 2,5 reales (o 1,25 dólares aproximadamente).

Y aquí llegan los precios de las bebidas. Encontramos packs de cerveza en lata, 12 unidades, en el entorno de 23 reales (11 dólares aproximadamente). Botellas de cervezas de 350 cc, rondan los 2 y 2,5 reales (o 1 dólar aproximadamente).

El agua mineral, litro y medio, con o sin gas, cuesta entre 1,5 y 2 reales (7 centavos de dolar y 1 dolar aproximadamente). Latas de bebidas energizantes (como RedBull) de 250 cc, cuestan entre 2 y 6,5 reales dependiendo de la marca (entre 1 dolar y 3,5 dólares aproximadamente).

Las bebidas refrigerantes (coca cola por ejemplo) cuestan dependiendo de cantidad y marca, entre 2,5 reales y 4 reales (entre 1,5 dólares y 3 dólares aproximadamente.

Desde luego, todos los precios que aquí manejamos deberán ser confirmados antes de partir. Sabrán que pueden sufrir variaciones. Lo que intentamos aquí es transmitir una breve idea de cuánto puede costar un viaje a Brasil.

Esperamos que con esta información calculen aproximadamente cuánto gastarán en su próximo viaje a Florianopolis en Brasil.

______________________________

______________________________

¡Comparte tu opinión!

comentarios

¡Sigue viajando por Brasil!