INFORMACIÓN ÚTIL, ¡RECOMENDADOS!

¿Cuánto vale un pasaje de avión para ir de viaje a Brasil?

Compra Pasajes Aereos

¿Cómo funcionan los precios de los pasajes en avión para un viaje a Brasil?

______________________________

______________________________

A veces nos preguntan ¿cuánto vale un pasaje de avión para ir de viaje a Brasil? Nos preguntan esto, porque no se explican la lógica de los precios de los pasajes aéreos, en tanto van variando y entre un precio y otro existe una diferencia que, en principio, carece de sentido total.

La respuesta a la pregunta podría aplicarse, además de los pasajes para un viaje a Brasil, a cualquier vuelo nacional o internacional a los que intentemos acceder.

La respuesta al porqué no entendemos los precios, es que los precios no tienen lógica. Bueno, en realidad sí la tienen. Pero no es una lógica normal, típica, a la que estemos acostumbrados.

Por eso, aunque tengamos la sensación de que “algo raro envuelve” a las ventas de pasajes para un viaje a Brasil, lo cierto es que no es así.

Veamos cómo funciona la venta de pasajes de avión para un viaje a Brasil.

Los pasajes cuestan tanto como alguien los quieran pagar.

Lo cierto es que en un avión es muy probable que el que vaya sentado al lado haya pagado mucho más o mucho menos. Las cifras varían conforme se pregunte a los demás pasajeros.

Lo anterior nos demuestra que el pasaje de avión a Brasil cuesta lo máximo que uno esté dispuesto y pueda abonar.

Todo va a depender –claro está- de la necesidad y urgencia con la que se hace el viaje. Una persona que deba viajar por una reunión de negocios, y deba llegar a como dé lugar, estará dispuesta a pagar más que un adolescente que viaja por primera vez y sale a recorrer Brasil de mochilero. El primero debe llegar, el segundo quiere llegar, pero no le preocupa cuándo. Le preocupa, sin embargo, el ahorrar dinero.

También dependerá de si se trata –por ejemplo- temporada alta o baja. Esto, simplemente por una cuestión de mercado, ya que aumenta la demanda.

Cuanto cuesta pasaje avion viaje a Brasil - Turismo Viajar a Brasil

Los vuelos a Brasil se administran con la técnica de Revenue o Yield Management

Estas técnicas de administración que, en principio, podríamos considerar son similares, son las que se aplican a la venta de pasajes a Brasil.

La idea principal es –básicamente- vender todos y cada uno de los asientos disponibles en el avión, de modo que el viaje se realice lleno; pero siempre haciéndolo de la forma más rentable. Esto es, completar el avión, maximizando las ganancias.

El funcionamiento radica en establecer los precios conforme la demanda que en ese momento está alcanzando determinado vuelo. Todo esto, basado en información que se recibe en tiempo real. Por eso la fluctuación constante de precios.

Lo que se logra con este proceso es una segmentación de todos y cada uno de los clientes, ubicándolos en diferentes segmentos, para que cada uno de ellos pague el máximo que está dispuesto a pagar.

Como resultado obtenemos un avión lleno, una aerolínea con las ganancias maximizadas y todos los clientes felices porque abonaron el precio que podían y estaban dispuesto a abonar.

Paciencia en la búsqueda de precio y promociones

Dicho todo lo anterior, la recomendación es que al tomar la decisión de viajar ingresen a los sitios de las compañías y analicen el comportamiento de los precios. Sacarán mínimos y máximos promedio. Allí sabrán cuándo está barato y cuándo más caro. Claro que las variaciones se dan en todo momento, con lo que la consulta al sitio deberá ser constante y a toda hora.

La otra recomendación es la búsqueda de promociones que se lanzan cada cierto tiempo o paquetes atractivos. En Disfrutar Brasil siempre estamos buscando y comunicando tanto promociones como paquetes interesantes.

¿Cuánto estás dispuesto a pagar para tu próximo viaje a Brasil?

______________________________

______________________________

¡Comparte tu opinión!

comentarios

You Might Also Like