NOTICIAS

El Mundial de Brasil 2014 tiene mascota: Fuleco

Fuleco - Mundial Brasil 2014 - Turismo en Brasil

La mascota del Mundial de Brasil 2014 tiene nombre. Se llama Fuleco.

______________________________

______________________________

La FIFA, organización que aglomera a todas las asociaciones de fútbol del mundo, anunció el nombre que llevará la mascota del Mundial de Brasil 2014. El nombre elegido es Fuleco.

El Mundial de Brasil 2014 espera un sinfín de turistas que llegarán al país a torcer por sus equipos y disfrutar de una de las mayores fiestas deportivas del mundo. Fiesta deportiva que atraerá a miles de turistas a vibrar sus vacaciones en Brasil.

Presentamos a Fuleco antes de viajar a Brasil

Fuleco es un animal muy particular. La mascota del Mundial de Brasil 2014 es un armadillo de tres bandas. Algunos lo conocen por el término tatú, mientras que el nombre correcto es Tolypeutes Tricinctus. Para nosotros es más fácil tatú.

Es un animalito muy cómico y divertido. Se asocia al Mundial de Brasil 2014 porque cuando se protege su forma recuerda a un balón de fútbol. Ello, porque cuenta con un caparazón esférico, y cuando siente el peligro, se esconde en él, quedando con la forma mencionada.

Y por más que el Mundial de Brasil 2014 aún no ha empezado y falta más de un año para que comience, Fuleco ya es muy conocido en Brasil y el mundo. De acuerdo con información proporcionada por la FIFA en base a encuestas realizadas, Fuleco es conocido por casi un 90% de los brasileños, mientras que un 75% ya le ha tomado cariño.

Aunque no todas son buenas noticias para Fuleco. Sucede que si bien es la mascota del Mundial de Brasil 2014, se trata de un animalito que corre serio peligro de extinción. Fuleco es una mascota muy popular y con la noble misión de promover la consciencia sobre el medio ambiente y la naturaleza.

Fuleco es, en definitiva, la mascota del Mundial de Brasil 2014, quien te invita a vivir la gran oportunidad de disfrutar del buen fútbol y viajar de vacaciones en Brasil.

Antes de viajar a Brasil conoce el significado de Fuleco

Fuleco es un nombre que deriva del juego de palabras Fútbol y Ecología. La designación de este nombre fue posterior a un concurso en el que participaron más de 450 opciones diferentes y luego de una votación general y popular.

Así, más de 1,7 millones de personas votaron, de los que el 48% se decidió por esta opción elegida. La segunda más votada fue Zuzeco con un 31% de apoyo, y Amijubi con un 21% de votos.

Entendemos los motivos de la palabra fútbol en Fuleco. Creemos que no amerita ninguna explicación. Se trata de la mascota del Mundial de Brasil 2014. Eso lo dice todo. Ahora bien, la palabra Ecología es muy importante en este momento. La FIFA busca que las personas tomen consciencia respecto del cuidado del medio ambiente y la ecología. Y en esta organización lo van logrando, en tanto la mascota se asocia fuertemente al medio ambiente, según indica la encuesta.

En DisfrutarBrasil.com ya comenzamos a vivir el Mundial de Brasil 2014. Por ello, cada tanto hablaremos de este deporte tan popular, sin descuidar los hermosos destinos para viajar a Brasil.

¿Te ha gustado el nombre de la mascota del Mundial de Brasil 2014?

¡Comparte tu opinión!

comentarios

¡Sigue viajando por Brasil!