El peso argentino y los viajes a Brasil

By  |  comentarios

¿Se acepta el Peso Argentino en los viajes a Brasil? ¡Atención argentinos!

______________________________

______________________________

Si eres argentino debes leer la siguiente información antes que viajes a Brasil. Es conocida por todos la situación en la que se encuentra la República Argentina respecto de las limitaciones que tienen los habitantes de este país para la compra de divisas extranjeras.

Antes de continuar, debemos destacar que la situación respecto al peso argentino es variada, dependiendo la zona de Brasil que se visite. Pero te diremos un mayor panorama antes que viajes a Brasil.

¿Es recomendable irse de viajes a Brasil con pesos argentinos?

En general, para todos los turistas, siempre la recomendación es que antes que viajes a Brasil puedas comprar Reales. Con los reales que puedas comprar y la tarjeta de crédito es seguro que no tendrás inconvenientes para disfrutar de los viajes a Brasil.

Claro que para los argentinos esta situación no es  tan fácil desde que su gobierno aprobó una serie de medidas que limitan la compra de divisas extranjeras.

En DisfrutarBrasil.com estuvimos consultando diversos empresarios del rubro y conociendo un poco la realidad respecto a esta situación y podemos decir que en algunos sitios se han adoptado medidas para facilitar el turismo argentino. Sin embargo, en otras zonas la situación no es tan clara.

Por ello, sigue leyendo y te diremos recomendaciones para para que los argentinos realicen sus viajes a Brasil.

¿Cuál es la situación actual para los viajes a Brasil?

Antes que viajes a Brasil, lo que podemos informar es que, en general, los comercios que aceptaban pesos argentinos, lo siguen haciendo. Nos referimos a los hoteles, posadas, restaurantes. Esta situación es normal en destinos como Canasvieiras en Florianópolis, Praia do Rosa, Camboriú, entre otros. Existen hoteles y pousadas que hasta permiten la financiación en moneda argentina.

Por otro lado, de una consulta y pequeña investigación realizada, podemos afirmar que muchos de los que no aceptaban pesos argentinos, ahora lo están haciendo como medida paliativa, y aceptando tarjetas los que tampoco tenían esa posibilidad.  Pero se trata de zonas en las que el destino tiene como principal protagonista al público de Argentina.

Desde luego no podemos asegurarte con certeza que todos los comercios lo hagan. Pero sí que se han tomado medidas para facilitar que los turistas argentinos puedan cumplir sus viajes a Brasil.

¡Pero atención! Hay zonas y destinos que estas medidas no han sido adoptadas y la solución puede ser únicamente la tarjeta de crédito.

¡Recomendaciones antes que viajes a Brasil!

La recomendación es que a quienes realicen sus viajes a Brasil previo contacto con el hotel, pousada y demás servicios, les consulten vía telefónica o correo electrónico la situación. Esto, para confirmar que ellos también se han adherido a adoptar este tipo de medidas que facilitan el turismo de argentinos en Brasil.

Si ya tienes este punto solucionado, las tiendas y demás es decisión de cada empresario. Depende del lugar, aceptarán o no el peso argentino. Sin embargo, una buena noticia es que la tarjeta de crédito es ampliamente utilizada en Brasil. Se acepta en casi cualquier lugar.

Busca la posibilidad de comprar la mayor cantidad de Reales posible, asegúrate que la pousada u hotel lo puedas abonar con pesos argentino y lleva una tarjeta de crédito regional o internacional que sea aceptada en Brasil. Visa y MasterCard son aceptadas en todos lados.

Esperamos haberles ayudado con este tema. No dejen sus viajes a Brasil, ya que aún siguen siendo una gran experiencia.

¡Los viajes a Brasil siempre son divertidos! Pero la limitante del dinero puede ser, para muchos, una complicación. ¿Cómo lo vives tú? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

______________________________

______________________________

Comentarios

  1. [...] y Faceebok) sobre qué hacer al viajar a Brasil. Nosotros ya hemos conversado con ustedes sobre la situación del peso argentino y los viajes a Brasil (recomendamos la [...]