¿Qué ropa debo llevar en mi viaje a Brasil?

By  |  comentarios

¿Cuál es la vestimenta o ropa adecuada para viajar a Brasil?

______________________________

______________________________

Nuestra amiga Bárbara nos preguntó a nuestra cuenta de twitter cuál era la ropa adecuada para llevar a Brasil. Sin dudas, esta se trata de una muy buena pregunta, por cuanto es la duda más normal a la hora de viajar a Brasil. Más cuando es de suponerse se trata de un país en el que siempre hace calor.

Y la respuesta inicial es simple: depende a qué parte de Brasil se esté planificando el viaje y en qué época se viajará a Brasil.

Así, y a modo de ejemplo, en la zona Amazónica, donde se encuentra un clima ecuatorial, es común que el calor reine durante todo el año, con temperaturas altas y lluvias abundantes.

Sin embargo,  ya más hacia el sur de Brasil, en la zona donde se encuentra un clima subtropical, Rio Grande do Sul, San Pablo, Santa Catarina, Paraná y Mato Grosso do Sul, las temperaturas descienden en invierno. Allí se viven veranos cálidos y lluviosos e inviernos fríos y secos.

Pero en invierno en Santa Catarina, en la Serra do Rio do Rastro, el frío se hace sentir al punto que en algunas ocasiones se generan episodios de nieve y/o fuertes heladas.

Con lo anterior lo que intentamos transmitir es que Brasil posee diferentes climas y diversidad natural que hace que no tengamos una respuesta única a la pregunta de cuál es la ropa adecuada para viajar a Brasil.

¿Qué ropa preparo en la maleta para viajar a Brasil?

Teniendo en cuenta lo anterior, responderemos la pregunta de qué ropa llevar en el viaje a Brasil. Para ello, lo dividiremos en dos grandes líneas: Invierno y Verano.

Si el viaje a Brasil es en Verano, en general, hará calor y por tanto la recomendación es ropa liviana, de algodón. Ropa cómoda.

Pero nunca dejar de llevar un abrigo liviano, ya que es común que por la noche esté un poco más fresco y quieras utilizar un abrigo liviano.

No está de más, tampoco, llevar un jean o un equipo deportivo. Pero, en general, utilizarás shorts, bermudas, pantalones cortos, minis o polleras, remeras, t-shirts y camisas de manga corta.

Si el viaje a Brasil es en Invierno, pues ahí varía el tema y comienza a incidir la zona a la que viajes.

Si vas al nordeste o al norte, a la zona amazónica, pues la ropa de verano será útil. En cambio, si viajas al sur o incluso a Rio de Janeiro o San Pablo, precisarás entonces llevar ropa un poco más abrigada. En Porto Alegre, por ejemplo, el invierno se hace sentir y un abrigo de inviertno, campera, saco de cuero, gamulán o similar es obligatorio.

Consejos generales para llevar ropa a Brasil

Te diremos unos consejos que pueden ayudarte en el viaje a Brasil:

  • No importa la época del año, siempre lleva bermudas o malla de baño. Si no la usas en la playa, la usarás en el hotel. Si viajas en verano, lleva una de repuesto. Por cierto, los hombres las usarán durante todo el día.
  • Lleva remeras o buzos de algodón. También son muy útiles los llamados Dry-Fit de la marca nike o similares. Además de mantenerte seca o seco, si se mojan por la lluvia o los quieres lavar en el viaje, pues secarán pronto.
  • Lleva lentes de sol. Las gafas de sol te cuidarán la vista, especialmente en épocas de verano. Aunque si viajas al nordeste te serán útiles siempre. Lo mismo con el protector solar.
  • No importa la época del año en la que viajes a Brasil, lleva un abrigo liviano. Alguna de las noches lo podrás utilizar.
  • Si es invierno, y tu destino está al sur, lleva abrigo más pesado.
  • En todos los casos, si llevas ropa térmica deportiva puede ser tu salvación. Son ropas livianas y que no ocupan espacio, pero que pueden serte muy útil para que el cuerpo no pierda calor si te encuentras con un frío insoportable. En otras palabras, se trata de abrigo pero sin ocupar espacios o recargar de peso las maletas.
  • Lleva calzado cómodo y apto para practicar trekking. En Brasil es común que existan senderos interesantes para recorrer. También lleva ojotas o chinelas, que sea cómodas para ir a la playa.
  • ¡Lleva repelente!
En cualquier caso, recuerda de viajar cómodo. Los viajes son para ser disfrutados y viajar a Brasil mucho más aún.

¿Tienes prontas las maletas para viajar a Brasil? ¿Qué crees tú no debe faltar en el bolso?

______________________________

______________________________

Comentarios

  1. [...] eso, nosotros ya te hemos ayudado con consejos sobre qué ropa llevar al viajar a Brasil. Pero hoy vamos un paso más allá y te ayudaremos a hacer un check-list para confirmar que llevas [...]