Jericoacoara entre las más lindas playas de Brasil

By  |  comentarios

Las playas de Brasil son hermosas y paradisíacas

______________________________

______________________________

Jericoacoara es una de las playas de Brasil más famosas dentro y fuera del país. Es que se trata de un destino turístico excepcional, donde su entorno natural inigualable -sin lugar a dudas- nos permite afirmar que es uno de los mejores sitios para disfrutar de las vacaciones en Brasil.

Una antigua villa de pescadores que, a pesar de su fama mundial mantiene su identidad intacta, su ritmo de vida original y su encanto mágico que tanto enamora y atrae a quienes viajan de turismo a las playas de Brasil. Y esto lo ha logrado gracias a la dificultad para acceder a esta hermosa playa y porque se declaró hace algunos años atrás en Parque Nacional, en búsqueda de preservar 200 kilómetros cuadrados de dunas, lagos y lagunas de agua cristalina, transparente y exquisita.

Turismo en Playas de Brasil - Jericoacoara - Ceara - Hamaca

Jericoacoara es una de las más lindas playas de Brasil

Como venimos de decir, Jericoacoara – o Jeri- es una pequeña villa que mantiene su rusticidad y encanto. Allí no encontrarás sucursal bancaria, ni iluminación pública. Tal vez los servicios no sean lo más urbanos que se conozca. Y es eso, tal vez, lo que hace que este destino del turismo en Brasil continúe siendo elegido por miles de personas año a año.

Si bien hay playas de Océano, las lagunas son -tal vez- las mejores playas de Brasil para disfrutar en esta zona. La laguna principal, la más importante, es la de Jijoca. Ella se divide en dos partes que son la Laguna Azul y la Laguna del Paraíso. La primera es más rústica, simple y con bares sin demasiados lujos. La segunda es, por el contrario, más sofisticada, con restaurantes y posadas de primer nivel.

Son playas de aguas cristalinas, arenas doradas y entorno natural digno de postales y fondos de pantalla de nuestra computadora. ¡Lleva una buena cámara de fotos!

Debes saber antes de viajar a Brasil que el período de lluvias en Jeri va desde el mes de marzo hasta el mes de mayo. Por su parte, entre los meses de julio y noviembre se asiste a un período de vientos más fuertes. Y si quieres tomar una foto con el sol exactamente ubicado en la Pedra Furada, tal como lo vemos en la siguiente imagen, pues bien debes viajar de turismo a esta playa de Brasil entre el 15 de junio y el 15 de agosto.

Pedra Furada - Playas de Brasil Turismo y vacaciones

¿Qué hacer de turismo en Jericoacoara Brasil?

Los deportes que requieren del vientos son muy practicados. Aquí se puede disfrutar del kitesurf, windsurf y todos los deportes acuáticos similares. Los kayak, por su parte, también son una excelente opción. Desde luego dar caminatas por las dunas, las arenas doradas y el entorno natural mágico son posibles actividades a disfrutar de vacaciones en Brasil.

Pero hay una actividad que se destaca por sobremanera. Se trata de ir hasta la Duna de la Puesta del Sol. Un sitio realmente encantador, donde al final de la tarde se puede disfrutar de uno de los espectáculos naturales más maravillosos que se puede disfrutar. El atardecer allí es de otro planeta. El sol, literalmente, se refresca en las aguas y se hunde a bucear. Desde 30 metros de altura, arriba de la duna, es un espectáculo imperdible.

Por otro lado, la vida nocturna, fiestas, bares y restaurantes aseguran una diversión completa y sana para todos. Existe variedad y opción para satisfacer a todos los gustos, incluso a aquellos más exigentes.

Playas de Brasil - Turismo - Viajes - Jericoacoara Ceara

¿Dónde queda Jericoacoara?

Jericoacoara, esta elegida entre las playas de Brasil se ubica en el estado de Ceará, a unos 300 kilómetros de su capital, la bella ciudad de Fortaleza. Se puede llegar vía terrestre, en particular con camionetas de tracción 4×4. Si llegas a Fortaleza existen diferentes agencias de viaje que ofrecen diferentes paquetes turísticos.

Para que puedas apreciar de mejor manera la ubicación exacta de una de las mejores playas de Brasil, compartimos a continuación un mapa:

Fullscreen-Logo
Praia Jericoacoara - CE

cargando mapa - por favor, espere...

Praia Jericoacoara - CE -2.795426, -40.512943 Jericoacoara es una de las más lindas playas del mundo. Un destino paradisíaco del turismo en Brasil. ¡Conoce este sitio!

Es, realmente una de las mejores playas de Brasil y del mundo. Un destino turístico para disfrutar de excelentes vacaciones y conocer un paraíso en la vida real.

¿Cuáles son las mejores playas de Brasil para tí? ¿Está Jericoacoara en el top 10?

______________________________

______________________________