5 tips para evitar percances cuando viajes a Brasil

5 tips para evitar percances o contratiempos cuando viajes a Brasil

publicidad

Estás contento porque tu viaje a Brasil es en los próximos días. Tienes el pasaje aéreo o el ticket de la empresa de buses para llegar a destino. No hay nada que se pueda interponer entre tus ganas de diversión y las hermosas playas de Brasil. De pronto, lo inesperado. Y ya empiezas a perder tiempo con problemas.

Sabemos lo feo y desagradable que puede llegar a ser estar dando explicaciones en migraciones o aduanas.

Tampoco es bonito tener que afrontar un gasto no contemplado, lo que –sin dudas- nos desacomoda todo nuestro presupuesto. Por eso, aquí dejamos 5 tips o consejos que les ayudará a evitar muchos percances, o salir lo más rápido posible de ellos.

En definitiva, te ofrecemos 5 tips para que disfrutes tu próximo viaje a Brasil.

1. Controla documentos antes de tu viaje a Brasil.

Debes controlar que tienes la Visa en caso de ser necesario, así como tu Pasaporte y documentos. Todos en buen estado y vigentes.

Luego, recuerda que necesitas el Boarding Pass para poder subirte al avión, si viajas en uno. Por tanto, aunque hagas el check in online, pasa por la gestión al cliente de tu aerolínea para realizar el trámite correspondiente.

Durante el vuelo, o en el viaje, probablemente te brinden un papel/formulario para que completes. Se trata del formulario de migración, ingreso a Brasil. La recomendación es que lo completes durante el vuelo, lo que te permitirá ir directamente a la fila para realizar el trámite.

2. Elije adecuadamente tu equipaje para viajar cómodo.

Uno de los peores contratiempos que se pueden sufrir, son los relacionados con la pérdida o el retraso de la valija.

Llegar a destino y no tener ningún elemento de aseo personal, ni ropa para cambiarse, puede suponer uno de los peores percances que puede sufrir cualquier turista.

Por eso, la recomendación es a) si viajas por pocos días a Brasil, intenta llevar lo imprescindible y prescinde de lo que no necesitas. Así, podrás llevar todas tus cosas contigo, en la maleta de mano.

No solo te irás primero del aeropuerto, puesto que no debes hacer las filas para recoger tu maleta de la cinta transportadora, sino que –además- mantienes control todo el tiempo sobre tus cosas. Y ganas movilidad en destino. Si es una mochila, hasta puedes llevar todas las cosas contigo.

Si es un viaje más largo, intenta llevar dos maletas para despachar. Esto por si se pierde una, siempre tendrás la otra. ¡Eso sí! No pongas los sacos en una y los pantalones en la otra. Intenta que ambas sean simétricas. Esto es, que tengan juegos completos: camisa, jean y zapatos en la misma valija.

3. Lleva tu teléfono en tu viaje a Brasil.

En la actualidad, todos tienen un teléfono. Pero no siempre se utiliza. Una llamada a tiempo evita situaciones desagradables.

Por eso, antes de viajar a Brasil, averigua si tienes el sistema de roaming habilitado. Si lo tienes llévalo. Si no lo tienes, actívalo.

La recomendación es que lo lleves. Pero úsalo lo justo y necesario. Intenta evitar el roaming, puesto que los costos no son muy competitivos. Sin embargo, llevar el teléfono puede evitar complicaciones de todo tipo.

Si tienes un dispositivo con wi-fi, intenta que las comunicaciones sean todas a través de internet.

4. Números de teléfono imprescindibles.

Muchas veces tenemos el teléfono y sabemos que una llamada nos puede salvar de la situación. Pero, en esos casos surge la típica pregunta ¿a quién llamar?

Por eso, la recomendación es que guardes los teléfonos de personas conocidas en destino. Si no conoces a nadie, pues que sea el teléfono del hotel o posada donde te alojarás, número de la aerolínea y de la agencia de viaje; así como de los números necesarios para solicitar atención médica del seguro de viajero contratado.

Por último, busca los teléfonos de la Embajada y de los Consulados de tu país.

5. No viajes a Brasil con productos prohibidos.

Y en este punto, algo no menor si tu viaje a Brasil es en avión: evita llevar artículos prohibidos o no aptos.

Si viajas en avión, recuerda que existen limitantes para el equipaje de mano. Así, por ejemplo, en general se prohíben las bebidas, los animales que puedan significar algún riesgo, armas de fuego deportivas, armas u objetos puntiagudas con bordes filosos o peligrosos, líquidos, geles o cremas en cantidades superiores a 100 mililitros en el equipaje de mano.

Por otro lado, también existen barreras bromatológicas y sanitarias que prohíben el ingreso de algunos productos de origen animal o vegetal. Esta es una medida típica en casi la mayoría de los países del mundo y Brasil no es la excepción (seguramente el tuyo tampoco lo sea).

Por ello, averigua qué productos se pueden ingresar y cuáles no. Si vas a comprar regalos para llevar a amigos o familiares en tu país, intenta que no sean de origen animal o vegetal, o en su defecto que se encuentren embasados. De todos modos, siempre consulta la posibilidad de primero salir de Brasil con él y luego ingresar a tu país.

Recuerda que llevar productos o materiales no habilitados, además de hacerles pasar un mal momento, podría implicar consecuencias legales y/o sanciones administrativas o civiles.

Tags from the story
More from Disfrutar Brasil

Conoce el Mirante Dona Marta en Rio de Janeiro

Excelente atractivo turístico para visitar al viajar a Brasil Viajar a Rio...
Read More