Alternativas para pousadas y hoteles en Brasil

Alternativas a Hoteles y Posadas en Brasil

Si viajas a Brasil tienes alternativas a los hoteles y pousadas para el alojamiento

publicidad

Como sucede en todos los viajes, cuando llegas por turismo a Brasil deberás solucionar el alojamiento y normalmente lo haces en hoteles en Brasil, hosteles, posadas o similares. Sin embargo, existen alternativas a las posadas y hoteles en Brasil, las que -en general- resultan más económicas o incluso gratuitas.

El hospedaje, el alojamiento en Brasil es muy importante, en especial cuando se trata de ciudades grandes como San Pablo, Brasília, Curitiba o Porto Alegre, entre otras. Esto, porque la ubicación del alojamiento, cercanía con los puntos que queremos visitar se torna importante.

Hoy hablaremos de dos opciones que hemos utilizado y nos han permitido disfrutar de Brasil a un costo bajo o, incluso, sin pagar. Se trata de opciones seguras y que además nos permite viajar a Brasil sin la incertidumbre de si se conseguirá hotel o no.

Airbnb es una alternativa a los hoteles en Brasil

Airbnb es una alternativa a las posadas y hoteles en Brasil, que permite te alojes en casas reales, que en algunos casos están siendo habitadas por sus propios dueños, los que harán las veces de anfitrión. Es una alternativa cada vez más usada en viajes a Brasil.

El sistema Airbnb es muy utilizado en Brasil y sirve como alternativa a los hoteles, pero con un costo que en general es muy inferior al que pagarías en un hotel. En este caso, le estarás alquilando o bien toda la propiedad o bien una parte de ella por una suma de dinero que muchas veces es muy menor.

El propietario podrá ganar dinero por alquilar una habitación o una casa libre que tenga. Para pertenecer a este sistema, deberá pagar un 3% del costo de alquiler acordado.

CouchSurfing es alojamiento gratis y nuevos amigos en Brasil

CouchSurfing, como hace alusión su nombre, es un sistema de brindar hospedaje en el sofá o una cama que sobre a quien lo solicite y de modo gratuito. Es una alternativa a los hoteles o pousadas que se ha puesto de moda en el mundo y su crecimiento en Brasil crece día a día.

Es un modo de viaje social, por cuanto a través del sitio web de CouchSurfing las personas muestran su interés en recibir viajeros que comparten los mismos intereses y un marco de respeto y camaradería dejan a disposición, como dijimos, una cama que sobre o bien el sofá ( de ahí el «couch») que todos tenemos en nuestras casas.

La idea es que sea el propietario de la casa quien hará las veces de anfitrión y tú, como invitado, compartirás los días de visita en el destino elegido con esa persona que optó por recibirte.

Así, un modelo que surgió con el intercambio de surfistas (de ahí el «surfing») de Estados Unidos y Australia logró masificarse y aplicarse para todo tipo de viajes.

Lo mejor es que este sistema no tiene costo, por lo que el precio del hotel ya no será un problema en tu viaje a Brasil. ¡Eso sí, lleva un regalo a tu anfitrión!

¿Te han gustado estas formas de hospedaje en Brasil? ¿Lo utilizarás en tu próximo viaje?

Tags from the story
More from Disfrutar Brasil

Cristo se iluminó para que viajes a Brasil

En Camboriú hay un Cristo Luz que te espera de brazos abiertos...
Read More