¡Buenas Noticias para el turismo en Brasil!

¡Buenas Noticias para el turismo en Brasil!

publicidad

Y vaya que se trata de buenas noticias para que se pueda viajar con mayor libertad y disfrutar –en definitiva- de hacer turismo en Brasil.

Te comentábamos días atrás en un artículo la sugerencia de llegar al país con reales, la moneda brasileña. Al parecer, esta sugerencia con el tiempo irá quedando obsoleta.

¿Por qué?

Pues sencillamente porque el Gobierno de Brasil realizó un comunicado mediante el cual anunciaron la aplicación de medidas para flexibilizar el acceso e intercambio y compra de divisas en Brasil.

En otras palabras, si viajas a Brasil con Dólares o Euros, luego que se apliquen las medidas anunciadas, podrás convertir lo el monto que desees a Reales para –en definitiva- disfrutar sin sobresaltos tus días de turismo en Brasil.

¿Eso es bueno para el turismo en Brasil?

Lo es. Resulta muy bueno e interesante, en tanto facilita que el turista en Brasil pueda acceder a dinero en real y volver a comprar dinero en su moneda si -por algún motivo- cambió de más y le sobra. Pero, como dijimos, principalmente facilita el movimiento de personas que viajan en brasil.

Y si el turismo en Brasil les resulta un motivo insuficiente, pues hoy vaya que Brasil recibe turistas, ¿se han puesto a pensar qué pasará los próximos años?

¡Exacto! Brasil recibirá tres eventos deportivos a los que, por lo menos a dos de ellos, podemos calificar como los más grandes e importantes del mundo.

Así, el año que viene, esto es 2013, Brasil será sede de la Copa de Confederaciones, competencia oficial FIFA. Luego, un año más tarde, será Sede de la Copa Mundial FIFA de Fútbol en el año 2014.

Ya en el año 2016, Brasil y en especial Río de Janeiro se viste olímpica para recibir a los Juegos Olímpicos que hoy están en Londres.

¿Cómo operará el nuevo sistema?

Si viajas a Brasil, lleva tu tarjeta de crédito internacional. Con ella, podrás ir a los cajeros que se instalarán en distintos sitios tales como hoteles, arrendadoras de automóviles, supermercados y centros comerciales.

Pero lo anterior existía aunque de forma mucho más limitada. Lo importante aquí es que además de utilizar la tarjeta de crédito, podrás cambiar dinero en diferentes sitios sin necesidad de utilizarla.

En definitiva, se busca democratizar el acceso, y facilitar el turismo, por lo que se podrán realizar transacciones –incluso- en panaderías y pequeños quioscos.

Si  bien se informa no habrán controles estrictos, existirá un límite de US$ 3.000 por transacción.

En caso de constatarse irregularidades o comportamientos extraños, el Banco Central do Brasil podrá tomar medidas y derivar o aplicar las investigaciones correspondientes.

¿Por qué es bueno para el turismo en Brasil?

Porque si vas a hacer turismo en Brasil, como en cualquier parte del mundo, necesitas dinero para ir de compras, a restaurantes o incluso en la playa o demás atractivos comprar suvenires, entre otras cosas.

Lo cierto es que en Brasil, a excepción de contados lugares, la moneda extranjera no es aceptada. Por lo que siempre se recomendaba llegar con Reales al viajar a cualquier destino de este hermoso País.

Pero ahora eso se flexibiliza; cual es justamente la finalidad de la medida. Según informó el Banco Central do Brasil,  se pretende con esto modernizar y simplificar el mercado cambiario en Brasil dotándolo de un sistema ágil y seguro.

Son buenas noticias para el turismo en Brasil. Pero por el momento, y hasta tanto no quede operativo el nuevo sistema,  intenta llegar al país con reales, tal como lo dijimos días pasados.

More from Disfrutar Brasil

Praia Vermelha do Sul, gran playa de Brasil

Ir a una playa de Brasil en las vacaciones es una experiencia...
Read More