Cuánto cuesta un pasaje a Brasil es la pregunta del millón

Pasaje a Brasil Cuanto Cuesta Pasaje Avión

Siempre te has preguntado cuánto cuesta un pasaje a Brasil y no tienes respuesta, ¿verdad?

publicidad

El conocer cuánto cuesta un pasaje a Brasil es una pregunta recurrente entre nuestros seguidores en redes sociales y visitantes en DisfrutarBrasil.com Y es lógico que así suceda. Es que el costo del pasaje de avión a Brasil es probablemente -y sin probablemente- uno de los costos más importantes que debas afrontar en la planificación de un viaje a Brasil.

Y, por lo mismo, siempre que se pueda conseguir un mejor y más económico precio del pasaje a Brasil, mayor será el dinero que podamos destinar a disfrutar en nuestras vacaciones en Brasil. Incluso, en muchos casos, un pasaje barato puede ser la diferencia entre viajar o quedarse en casa.

Entonces, cuánto cuesta un pasaje a Brasil

Si, dejemos de hablar y vayamos a responder cuánto cuesta un pasaje a Brasil. Y la respuesta es… un gran depende. Un depende con mayúsculas.Nosotros ya les comentamos anteriormente cómo es que funciona la colocación de precios y administración de la venta y costo de los pasajes de avión a Brasil. Y créannos que es un tema bastante complejo.

Es decir, existen temas puntuales que no permiten responder esta pregunta. Son asuntos y técnicas de administración que las explicamos en el artículo que recién hicimos referencia, así como la gran incidencia que tiene la volatilidad del precio del dolar y, en especial, del precio internacional del petróleo (Spot price que le llaman).

Cuanto cuesta pasaje avion viaje a Brasil - Turismo Viajar a Brasil

¿Y la respuesta?

Y la respuesta no la encontrarás en ningún lado más que en los sitios de comercio electrónico que hoy día tienen las compañías aéreas. Por lo tanto, no te fíes nunca de los precios que puedan estar en artículos. Lógicamente los puedes tener como referencia, pero ten cuidado. No planifiques un viaje teniendo presente dicho precio, a excepción que se trate de una oferta firme de una compañía o agencia de viaje.

Veamos, hoy el equipo de DisfrutarBrasil.com estuvo buscando en varios sitios y les podemos mencionar algunos costos vigentes a octubre de 2012.

Por ejemplo, desde Santiago de Chile hasta San Pablo, la compañía LAN ofrece pasajes desde 259 dólares ida y vuelta. Pero claro que se trata de una promoción.

Desde Buenos Aires – Argentina a Rio de Janeiro, volando por Aerolíneas Argentinas, el precio que nos informa el sitio es de unos 500 dólares aproximadamente. Claro que a diferencia del de LAN, este precio no se trata de una promoción. Y probablemente varíe conforme se van vendiendo los asientos y pasan las horas. Recuerden el artículo que les mencionamos más arriba.

En definitiva no hay una respuesta que podamos transmitirles en un artículo como el presente, en el que podamos decir con certeza cuánto cuesta un pasaje a Brasil realmente.

¿Qué hago para saber cuánto cuesta un pasaje a Brasil?

El consejo es que ingreses a los diferentes sitios de las compañías aéreas que operan en tu localidad o país. Puede ser LAN, TAM, GOL, AEROLÍNEAS ARGENTINAS, AMERICAN AIRLINES o tantas otras.

Luego, cuando ingreses a cualquiera de estos sitios haz diferentes consultas de los costos de los pasajes a Brasil. No dudes en repetir el proceso varias veces al día, y si puedes repetir el proceso por una o dos semanas.

Es muy probable que veas cómo van variando los costos a lo largo del día. Ello sucede por la forma en la que se instauran los precios (recuerda el artículo que mencionamos más arriba).

Al cabo de una semana o 15 días manejarás en grandes líneas los precios máximos y mínimos de los pasajes a Brasil.

Si te urge viajar, pues probablemente no puedas encontrar el precio que se ajuste a tus posibilidades. Ahora bien, con planificación siempre se logran cosas buenas e interesantes. Así, lograrás comprar el pasaje a Brasil al precio mínimo.

¿Ahora entiendes por qué decimos que es un gran depende? ¡Esperamos haber sido de ayuda!

Ahora que sabes cómo funciona el mercado de los pasajes de avión, ¿cuándo comprarás tu pasaje a Brasil?

Tags from the story
,
More from Disfrutar Brasil

Viajar a Maceió es Disfrutar Brasil

Viajar a Brasil y visitar Maceió es un sueño Maceió en la...
Read More