Disfrutar viajar en Brasil: Florianópolis

Florianópolis es una Isla Mágica para viajar en Brasil

Florianópolis es una isla y –al mismo tiempo- capital del estado de Santa Catarina, hermosa para viajar en Brasil. Y aunque ello te haga pensar que se trata de una ciudad tapada de cemento, podemos asegurar que no es así.

publicidad

Cuando llegas a ella, atraviesas uno de los dos puentes que la unen al continente americano, y respiras naturaleza por donde quieras.

Nuestro primer contacto con Florianópolis –o floripa como le llaman algunos- fue en marzo de 2009 y sencillamente quedamos enamorados.

La isla que, con 51 kilómetros de largo y 18 kilómetros de ancho, mira al continente bañada por hermosas y nada despreciables cuarenta y dos playas diferentes.

Cada una de las playas tiene un estilo único y hacen gala de una identidad propia que hace de Florianópolis un destino diferente en Brasil.

Las playas de Florianópolis son de todo tipo y color: para todos los gustos. Las hay calmas, para ir en familia, o agitadas para que puedas llevar tu tabla de surf y desafiar las olas. Las hay bien concurridas, o aquellas vírgenes, de acceso difícil. Playas con infraestructura y servicios, o semi desiertas, para disfrutar tranquilamente de la naturaleza.

Playas de Florianópolis

Florianópolis es el destino ideal dentro de Brasil si lo que buscas es viajar en Familia y que todos queden felices y satisfechos.

Algunos consejos para Disfrutar Brasil

Cuando visite Florianópolis en Brasil, en Brasil, asegúrate llevar la cámara de fotos con baterías cargadas; y de arrendar un automóvil, ya que lo precisarás para recorrer toda la isla. Es un buen consejo que te podemos dar de nuestra experiencia allí. Es impagable la posibilidad de variar de entorno con solo dirigir unos pocos minutos.

Para que puedas ir planificando, te contamos que en la zona este de la isla se encuentran, en orden alfabético, las playas “Barra da Lagoa”, “Galheta”, “Joaquina”, “Mole” y “Mozambique”. En el lado sur, “Campeche”, “Lagoinha do Leste”, “Morro das Pedras Naufragados”, “Pântano do Sul”. Y, finalmente, en el lado norte, “Cachoeira do Bom Jesús”, “Canasvieiras”, “Ingleses”, “Jurerê”, “Ponta Das Canas”, “Praia Brava” y “Santinho”. ¡A cuál más lindas de todas!

Atractivos Turísticos de Florianópolis

Los lugares más visitados en floripa son sin lugar a dudas, sus playas. Donde podrás degustar los mejores quesos calientes, la mejor agua de coco y las batidas con leche condensada que no vas a olvidar jamás.

El Mercado Público, Localizado en el Centro y de arquitectura colonial, posee 140 puestos de venta pescados y frutos de mar, artesanías locales, calzados entre otras cosas. El Puente Hercilio Luz que comenzó a ser construido en 1922 y fue finalizado cuatro años más tarde. La Catedral Metropolitana es la más importante Iglesia, catedral, localizada en un punto dominante del centro de la ciudad, frente a la Plaza 15 de Noviembre. Posee una arquitectura que engloba varios estilos. El Palacio Cruz e Sousa posee el nombre del mayor poeta catarinense.

La vida nocturna de Florianópolis

Floripa tiene una vida nocturna bien agitada. Especialmente cuando los visitantes, muchos de ellos argentinos y uruguayos, llegan a pasar sus vacaciones. Eso es más evidente en las playas de Canasvieiras, con los argentinos, e Ingleses con los uruguayos. No podemos dejar de mencionar –además- la vida de la capital, en la beira mar hay clubes nocturnos por nada despreciables. Diversión asegurada para todos los presupuestos.

¿Qué opinas de viajar a Florianópolis, Brasil  de vacaciones?

More from Disfrutar Brasil

El peso argentino y los viajes a Brasil

¿Se acepta el Peso Argentino en los viajes a Brasil? ¡Atención argentinos!...
Read More