El Turismo en Brasil nos regala a Pirenopolis

El turismo en Brasil nos regala a Pirenopolis; simplemente hermosa.

publicidad

Pirenopolis, en Goiás, es un regalo que nos hace viajar por turismo en Brasil. Fue uno de los destinos del gigante sudamericano que más nos sorprendió en nuestra recorrida por él. Cuando fuimos a Brasília nos hablaron de este lugar y, como está a 3 horas en auto por una ruta asfaltada, nos gustó la idea de ir a conocerlo y no parar de Disfrutar Brasil… el turismo en Brasil.

Nos encontramos con una ciudad pequeña pero muy pintoresca. Con mucha historia y un entorno natural único. En un momento, el aire que se respira allí nos hizo creer que estábamos cerca de la playa, cuando -en realidad- Río de Janeiro por ejemplo estaba a más de 1300 km de distancia. En otras palabras, un hermoso sitio para viajar a Brasil.

¿Por qué viajar a Pirenopolis por turismo en Brasil?

Pirenopolis es una pequeña ciudad de algo menos que 30.000 habitantes que sin dudas engalana al turismo en Brasil. Muy tranquila, se presta para disfrutar del relax y recargar el cuerpo de energía. Sin dudas que su principal atractivo, además de lo natural, es ese.

En el viaje ya íbamos sintiendo lo que iba a ser esa hermosa ciudad. Es que mientras nos adentrábamos en la sierra, y veíamos colores cambiar de verde al terracota, una variada flora nos acompañó; además de paisajes únicos.

Es una ciudad con una magia muy especial. Uno de verdad se logra desconectar de la vida cotidiana. Tal vez la magia radica en su historia; la que generó que fuera declarado Patrimonio Histórico de Brasil. No es un título para cualquiera.

Pirenopolis está enmarcado, casi como una postal, por la Sierra de los Pirineos; de ahí su nombre. Es una ciudad que -aunque pequeña- recibe miles de visitantes, especialmente por su intensa actividad folclórica.

Es que fiestas como las Folias do Divino,  Reinados, las Cavalhadas o la Festa dos Pretos, entre muchas otras, son atractivo que no pasan desapercibidos.

Calles de piedra, reciben miles de turistas que, a pie o en auto -a paso peatón- recorren cada rincón de esta bella ciudad en el medio de las sierras.

Es el escape clásico de los brasilienses. Es un escape hermoso para viajar por turismo en Brasil.

Es turismo en Brasil con hermosas Cachoeiras

Las cachoeiras, o caídas de agua, son uno de los principales atractivos.  Las personas deseosas de calmar el calor que hace en la zona, toman baños en un agua con la temperatura justa y con un entorno natural que poco habíamos vivido antes. Sin dudas, una experiencia que queremos repetir nuevamente, y pronto.

Es Deporte Aventura

El deporte aventura es protagonista también en las opciones turísticas que allí se ofrecen. Tirolesas, raftin, rappel y trekking son algunas de las opciones que se nos ofrece para lograr un contacto verdaderamente único con la madre naturaleza.

Es turismo en Brasil de Gastronomía y vida nocturna

La gastronomía es otro punto a favor que tiene este pequeño pero gran centro turístico. Es que allí se ofrecen servicios de nivel internacional, en donde se podrán degustar platos elaborados; como aquellos platos tradicionales, típicos de la región.

Así, por ejemplo, no les podemos dejar de recomendar que cuando vayan coman los helados naturales típicos de la región, energéticos y bien gustosos.

Ahora, con la recomendación hecha, los dejamos con este video que les dará una visión de lo que es este hermoso lugar en el mundo:

 Es hermoso, ¿verdad? Sencillamente un lugar único al que debes visitar cuando viajes por turismo en Brasil.

¿Te ha gustado Pirenopolis para viajar por turismo en Brasil?

More from Disfrutar Brasil

The Guardian: Parque Ibirapuera es uno de los mejores del mundo

El Parque Ibirapuera es uno de los atractivos de visita obligada al...
Read More