Disfrutar Brasil: Salvador de Bahia

Viajar a Salvador de Bahía es Disfrutar en Brasil

publicidad

Si Brasil es la opción elegida, la ciudad de Salvador tiene que estar dentro de tu agenda. Salvador es la capital del Estado de Bahía, de ahí que es posible hayas escuchado hablar de Salvador de Bahía. Ubicada en las costas del océano Atlántico, en la región noreste de Brasil, es uno de los puntos privilegiados por las playas y el verano todo el año.

Fundada como Salvador de Bahía de Todos Los Santos, fue la primera capital de Brasil colonia, y es la ciudad más poblada del norte de brasileño.

Cuando estuvimos allí respiramos la historia. El centro antiguo de la ciudad es una postal que jamás se ira de nuestras retinas.

Salvador de Bahia - Paquetes a Brasil desde Argentina - Viajes Falabella

Ubicación de Salvador de Bahía.

Ubicada en la región nor-oeste de Brasil, Salvador de Bahía está bañada por las aguas del Océano Atlántico. Sus playas, de aguas cristalinas y templadas, están a aproximadamente 1726 km de las de Río de Janeiro.

Pero para que puedas encontrar mejor la ubicación de este bello lugar, compartimos a continuación el mapa de Brasil con Salvador de Bahía geolocalizado en él.

Fullscreen-Logo
Salvador de Bahía - BA

cargando mapa - por favor, espere...

Salvador de Bahía - BA -12.982479, -38.488884 Salvador de Bahía es una ciudad tan hermosa como encantadora. Una ciudad para enamorar, enamorarse y enamorarte. ¡Conoce este destino!

Historia

Salvador fue el primer punto brasileño visitado por los conquistadores europeos. Su historia se remonta al año 1500 y, como te hemos mencionado, fue durante 200 años la capital del país. Por eso es que decimos que Brasil comenzó en Salvador de Bahía. Su historia está ligada profundamente con la historia del país.

Su puerto, que engalana la ciudad con una belleza indescriptible, fue -además- uno de los principales puertos del mundo durante su época de ciudad capital. Hoy, si bien sigue siendo importante, existen otros que le han quitado protagonismo, sin dudas.

Paseos obligados en Salvador.

Además de las playas hermosas, y una noche con opciones para todos los gustos, no puedes dejar de visitar el centro histórico de Bahía. Pelourinho, el centro antiguo, es Patrimonio Histórico de la Humanidad, según declaración de UNESCO. Asimismo, configura uno de los principales atractivos turísticos de todo Brasil. Allí se respira un aire muy particular. Historia y pueblo -con destacada tranquilidad- hace que sea un sitio de mágico relax.

Salvador de Bahia - Viajar a Brasil - Turismo y disfrute

Playas de Salvador de Bahía.

Sin dudas, además de la historia, las payas son imperdibles. Salvador tiene enormes, hermosas, extensas y variadas playas. Lo interesante es que podrás encontrar la playa adecuada para tus gustos e intereses. Las hay en las que puedes practicar deportes acuáticos como surf, windsurf, kitesurf. Pero también tienes playas más tranquilas y  más populares. Incluso algunas en las que la pesca es súmamente interesante.

Para nombrar algunas, te mencionamos Jardim de Alá, Porto da Barra, Farol da Barra, Ondina, Río Vermelho, Itapuá, Pituba, Jardim de Alá, Armacao, entre otras.

Muy creyentes.

Un dato anecdótico, y que resulta bien interesante analizar, es que la ciudad cuenta con una iglesia por día, para todo el año. Su nombre, entonces, no queda fuera de contexto. Una iglesia por día en la ciudad de Todos Los Santos, tiene sentido, verdad?

Claro que estas construcciones son, además de símbolo religioso, valuarte arquitectónico que hacen de Salvador un destino más que interesante. Cuando estuvimos allí, la que más nos llamó la atención, y dicen es la que se destaca por sobre las demás, es la Iglesia del Señor do Bonfim; más conocida como Colina Sagrada. Eso, porque su ubicación es, justamente, una colina.

Hoteles en Salvador de Bahía

Video que te va a hacer querer ir ahora mismo

Sin dudas, Salvador de Bahía es un excelente destino para viajar a Brasil. Un hermoso sitio para disfrutar de las merecidas vacaciones y -ni que hablar- si carnaval es la época del año elegida.

¿Te ha gustado Salvador de Bahía para viajar a Brasil?

More from Disfrutar Brasil

El Cristo Redentor es ícono del Turismo en Brasil

Si quieres en turismo en Brasil, el Cristo Redentor es lo primero...
Read More