En tu viaje a Brasil descubre la Chapada Diamantina

La Chapada Diamantina es excelente destino en tu viaje a Brasil

publicidad

Viajar a Brasil es una de las experiencias más interesantes que podemos tener en nuestras vidas. Brasil posee un territorio enorme plagado de maravillas de la naturaleza y un pueblo sumamente acogedor.

Es que en Brasil la alegría se respira, la hospitalidad se disfruta y la naturaleza se vive.

Y cuando hablamos de viajar a Brasil lo primero que imaginamos es, pues bien, visitar las playas hermosas que nos ofrecen sus costas sobre el océano atlántico. Sin embargo, Brasil no es solamente playas.

Y así llegamos al Estado de Bahía, cuya capital Salvador es un destino muy elegido por muchos de nuestros lectores. Y en Bahía, como en Brasil, no todo es playa.

Por lo anterior, les queremos proponer que visiten Chapada Diamantina en Bahía, Brasil. Que, al decir de la foto que vemos a continuación, se trata de un verdadero paraíso terrenal.

¿Chapada Diamantina en Brasil?

Ubicada en el corazón del estado de Bahía, uno de los que nos ofrece -sin lugar a dudas- de los mejores atractivos naturales del país, encontramos la belleza indescriptible de la Chapada Diamantina. Se trata de cascadas o cahoeiras, valles, grutas, cañones… todos elementos que conforman un paisaje para fotografiar y gastarse todo el rollo… ejem, bueno, toda la tarjeta de memoria de la cámara de fotos.

El lugar exacto en el que encontraremos este atractivo turístico de Brasil es el Parque Nacional da Chapada Diamantina. Se trata de un parque con una extensión de más de 1.500 kilómetros cuadrados que concentran un sinfín de maravillas naturales.

Son varias las actividades que se pueden desarrollar. Buceo, trekking, ciclismo, fotografía, o simplemente relax. Es que el entorno lo permite. Contacto con la naturaleza, turismo aventura. Lo que tú desees.

Hay travesías en trekking que llegan a durar más de 5 días. ¿Tienes alguna duda de si te vas a divertir? Pues, no lo dudes… ¡Lo harás! ¡Te divertirás como nunca!

Por lo pronto, en tu viaje a Brasil cuando visites la Chapada Diamantina deberás conocer (toma un lápiz que la lista comienza y es larga) el Poço Azul, Poço Encantado, la Gruta Torrinha, la Cachoeira Do Buracão, Garimpo do Cori, el Morro do Pai Inácio, la Cachoeira da Fumaça… entre otras tantas variedades de puntos turísticos y naturales que el Parque nos ofrece.

Un secretito para Disfrutar de la Chapada Diamantina

Si logran hacerse un lugar en la agenda y planificar la visita a este hermoso lugar, pues intenten que sea antes del 20 de octubre.

¿Por qué? Pues sencillamente porque hasta ese día, entre el mediodía y las 14 el sol ingresa en el Pozo Azul de la Chapada Diamantina y uno puede bucear con una profundidad de 16 metros iluminado por el mismísimo sol. Se transforma en una experiencia inigualable. Es que el agua es tan clara, que ni siquiera notarás que ella existe, al menos no con la vista.

Este es uno de los sitios más espectaculares de Brasil sin lugar a dudas. El Pozo Azul es una caverna repleta de agua transparente y cristalina, con una tonalidad azulada que deja sorprendido al más incrédulo.

Por todo lo que hemos mencionado, sostenemos que viajar a Chapada Diamantina es un privilegio que todos pueden tener en su viaje a Brasil.

Nosotros nos vamos, viajamos ya mismo a la Chapada Diamantina en Brasil. ¿Se suman?

More from Disfrutar Brasil

Viajar a San Pablo y correr la São Silvestre

Si vas de vacaciones en Brasil, debes viajar a San Pablo y...
Read More