Viajar a Florianopolis es descubrir playas secretas

Viajar a Florianopolis nos permite descubrir playas escondidas y vírgenes

publicidad

Lagoinha do Leste, en Florianópolis es un rincón escondido en Brasil que si te animas a descubrir podrás disfrutar de una playa tan hermosa como única. Es un placer y un privilegio por el que tienes que esforzarte. Brasil tiene muchas playas vírgenes, y Lagoinha do Leste es una de ellas. ¿Quieres conocerla?

¿Playa virgen que obliga a viajar a Florianopolis ?

¡Sí! Así como lo lees.  Ya hemos mencionado aquí lo lindo y noble de un destino tan buscado como es Floripa en Brasil. Y por eso decimos que debes viajar a Florianopolis.

Y esto queda demostrado hoy con la playa de la que les hablamos. Es que a pesar de que Floripa es un destino muy concurrido  y elegido en Brasil, especialmente por argentinos y uruguayos que pasan sus vacaciones disfrutando de las playas, no todo ha sido descubierto aún.

¿Viajar a Lagoinha do Leste? ¿Cómo es?

Lagoinha do Leste es un regalo que Brasil y la naturaleza nos hace para que podamos viajar, descansar y disfrutar de este entorno único. Una mezcla equilibrada y de excepción entre acantilados, bosques, cerros, laguna y -por supuesto- hermosa playa virgen.

A 35 km del centro de Floripa, entre los cerros al sur de la isla, se encuentra el Parque Municipal da Lagoinha do Leste. Este parque fue creado en la década de los noventa, más precisamente en el año 1992 para protejer la flora y fauna allí existente. Para ello se dispuso de la protección de 453 hectáreas de belleza natural digna de postales y películas.

Para ingresar puedes hacerlo por dos vías diferentes. Una inicia en la Praia do Pântano do Sul y la otra en la Praia do Matadeiro.

La playa tiene algo más de 1 km de largo, y ofrece una biodiversidad excepcional.

Rodeada de vegetación nativa, con una flora espectacular y el marco de los acantilados y los cerros lo hacen un sitio hermoso. La vista al mar abierto y el fondo de una laguna costera que le da nombre al lugar es el marco inigualable de esta playa que tiene, si bien tiene un acceso difícil esa no será la causa de no querer salir de allí.

La fauna, los animales también son hermosos. Pero debemos tener cuidado y respetarlos. Pequeños roedores, pájaros, gaviotas, lagarto y, aunque no es normal, alguna cobra. ¡Es seguro! Solo debes respetarlos a todos los animales.

Es uno de los paisajes más hermosos que se pueden ver y disfrutar. La recomendación es que vayan, pues es súper disfrutable.

Consejos para que disfrutes viajar a Florianopolis

Recuerda que deberás caminar mucho y eso será cansador. Por tanto, deberás llevar ropa adecuada y calzado cómodo. Protector solar y muchas ganas de pasarlo bien.

Es muy importante que recuerdes llevar las provisiones necesarias, tanto para la ida, estadía como regreso. En Lagoinha do Leste no existen servicios, es un playa virgen en Brasil. En tal sentido, deberás llevar comida suficiente y agua necesaria. Lleva la cantidad suficiente.

Y siempre deja limpio el lugar. En otras palabras, los residuos que generas los regresas contigo. Entre todos podremos mantener limpio y hermoso este lugar único.

No es recomendable ir solo. Se trata de accesos que pueden resultar difíciles. Entre amigos seguro se disfruta más y se ayudan entre todos. De hecho, la recomendación es que ingresen con un guía o alguien que conozca muy bien el lugar.

Levántate temprano y sal a la aventura, de modo que puedas aprovechar todo el día.

¿Preparados para descubrir payas vírgenes en el próximo viaje a Brasil? ¿Vas a viajar a Florianopolis ?

More from Disfrutar Brasil

Cómo son los grupos del Mundial de Brasil 2014?

El Mundial de Fútbol FIFA, Brasil 2014, ya comenzó Hace instantes se...
Read More