El Fuerte de Copacabana es atractivo del turismo en Brasil

Turismo en Brasil - Fuerte da Copacabana - Cañones - Viajar Brasil

Los viajes de turismo en Brasil nos regalan postales como el Fuerte de Copacabana

publicidad

Viajar por turismo en Brasil es un regalo que nos debemos hacer alguna vez en nuestras vidas. Y, por qué no, en más de una oportunidad. Es que el turismo en Brasil nos regala a nosotros diferentes experiencias. Un sinfín de atractivos turísticos que nos dejarán sorprendidos. Y un pueblo tan hospitalario y ameno que nos invitarán a que viajemos cuantas veces podamos de turismo en Brasil.

Además de atractivos naturales, Brasil posee una larga y rica historia. Historia que a lo largo de los años ha dejado marcas y huellas sobre cómo se fue forjando este país, esta nación tan diversa y rica culturalmente. Las construcciones son una muestra de ello, siendo los Fuertes una de las que a muchos nos resultan sumamente interesante.

En DisfrutarBrasil.com hablaremos en más de una oportunidad de los cientos de Fuertes que encontramos y recomendamos para viajar. Sin embargo, hoy nos queremos concentrar en un Fuerte de Río de Janeiro. Una mágica y linda Rio que ofrece sorpresas que harán de nuestras vacaciones de turismo en Brasil sean realmente inolvidables.

El Fuerte de Copacabana en Rio de Janeiro.

El Fuerte de Copacabana es una de las postales más lindas que podrán recordar de su viaje de turismo en Brasil. Es que la mágica Rio de Janeiro siempre sorpende. Ubicado en la famosa y muy concurrida playa de Copacabana, este Fuerte se emplaza monumental y marca presencia.

El Fuerte de Copacabana tuvo un papel fundamental en la Revolta dos 18 do Forte, que ocurriera el 5 de julio de 1922 en la entonces capital de Brasil, Rio de Janeiro. Revuelta en la que participaron 17 militares y un 1 civil, oportunidad en la que buscaron derrocar el régimen de la República Velha; nombre por el cual se conocía a la Primera República Brasilera.

Sin dudas que el Fuerte de Copacabana tuvo, además, participación en otros grandes momentos históricos del país. Fundado en el año 1914 en la conocida Ponta da Igrejinha, al final de la playa de Copacabana en Rio de Janeiro. Sin embargo, las obras comenzaron en el año 1908.

Lo cierto es que hoy es un punto turístico importante de Rio de Janeiro, y recibe a más de 10.000 viajeros que llegan a disfrutar de sus vacaciones y viajes de turismo en Brasil.

Visitas turísticas al Forte de Copacabana

Si viajas por turismo en Brasil, y quieres conocer el Fuerte de Copacabana, debes saber que puedes hacerlo bajo dos modalidades diferentes. La primera es conocer el exterior del Fuerte, y la segunda es realizar la recorrida completa que incluye el interior y el Museo allí instalado.

Si deseas visitar el área externa, puedes hacerlo de martes a domingo y todos los días feriados de Brasil, entre las 10 y las 20 horas. Si quieres, por su parte, visitar el Museo y las exposiciones, deberás acudir de miércoles a domingo y todos los días feriados de Brasil desde las 10 hasta las 18 horas.

El costo de las entradas es de 3 dólares para adultos (R$ 6), 1.5 dólares para adultos mayores de 60 años y estudiantes (R$ 3). Por su parte, menores de 10 años, grupos escolares que hayan solicitado visita y mayores de 80 años no deberán pagar su entrada. Deberás pagar al contado efectivo y en Reales.

Si deseas solicitar una visita guiada en español, puedes hacerlo completando un formulario dispuesto en el sitio web oficial del Fuerte de Copacabana.

Dentro del Fuerte no puedes filmar ni tomar fotografías sin la autorización debida.

¡Recuerda!

  • Fundado en 1914
  • Museo de guerra muy interesante
  • La mejor vista a la playa de Copacabana
  • Entradas a 3 dólares.

¿Dónde queda el Fuerte?

Fullscreen-Logo
Fuerte de Copacabana - RJ

cargando mapa - por favor, espere...

Fuerte de Copacabana - RJ -22.986111, -43.187440 El fuerte de Copacabana es un gran atractivo al viajar a Rio de Janeiro. ¡Conócelo ahora!

Sin dudas, el Fuerte de Copacabana es un atractivo muy interesante en Rio de Janeiro, especial para disfrutar en hermoso día soleado durante tu próximo viaje de turismo en Brasil.

¿Conoces el Fuerte de Copacabana? ¡Ofrece tus consejos para quienes viajarán por turismo en Brasil en los próximos tiempos!

More from Disfrutar Brasil

¿Tienes todo pronto para viajar a Brasil?

En DisfrutarBrasil nos preocupa que lleves todo lo necesario para viajar a...
Read More