Grandes cambios para Florianópolis

Los viajes a Floripa en Brasil comenzarán diferentes

publicidad

Si gustas de viajar a Florianópolis en Brasil y lo haces cada verano, pues comenzarás a ver -en poco tiempo- variaciones en el ingreso a la isla. Por ello, decimos que tus viajes a Floripa no serán iguales.

Es que ya son 12 las propuestas presentadas para lo que será un nuevo acceso desde el continente hacia la Isla, en Santa Catarina, Brasil.

Más precisamente, se construirá un nuevo puente para ingresar a la isla de Florianópolis, lo que sin dudas está en consonancia con el crecimiento que la zona ha tenido el último tiempo y proyecta tener en el futuro. Crecimiento que -sin lugar a dudas- ha hecho que el tránsito de automóviles, ómnibus, camiones, bicicletas, motocicletas y peatones sea cada vez mayor.

Las propuestas presentadas -para complementar el puente Hercilio Luz y su compañero cercano- han sido realizadas por varias empresas y hasta por alumnos de una Universidad.

Son varias las fases que conforman este proceso, que implica -además- la apertura de un proceso licitatorio en el año 2013.

Todo indica, y dado los montos extraordinarios que insume una obra de este tipo, que el modelo a aplicarse en esta obra civil sea la de Participación Público Privada. Aún no hay nada definido, pero en caso de que así sea, es posible que se deba cobrar peaje para transitar por esta nueva vía de acceso.

Este proyecto excede a lo que es un puente y nuevo acceso. Es, por cierto, bastante más ambicioso, en tanto se proyectan -además- nuevas zonas residenciales, muelles, zonas y plazas públicas, entre otras cosas.

Muchas voces se han levantado y varias versiones se escuchan al respecto. Hay quienes lo apoyan al proyecto y quienes no.

De cualquier modo, se trata de un megaproyecto que cambiará el modo de viajar hacia Florianópolis en Brasil, y la forma en la que veremos a esta hermosa isla, la mágica floripa.

Video del puente en Florianópolis

A continuación, los dejamos con un video que, aunque está en portugués, explica de forma muy clara de qué se trata este proyecto en Florianópolis, Brasil.

¿Tu qué opinas de estas obras que verás en tu próximo viaje a Florianópolis en Brasil?

Tags from the story
, ,
More from Disfrutar Brasil

Viajar a Brasil en Canoa Quebrada

Canoa Quebrada es una hermosa playa para viajar a Brasil de turismo...
Read More