Hoteles en Brasil con certificación

Los hoteles en Brasil tienen un sistema de clasificación muy interesante

Ya son varios los hoteles en Brasil que se encuentran avalados por el nuevo sistema brasilero de clasificación de hospedajes. El SBClass, así se denomina este sistema, está al servicio del turista que elige viajar a Brasil.

publicidad

Un sistema que certifica los servicios ofrecidos por los hoteles y hospedajes en general, avalando que efectivamente el cliente reciba lo que se le promete. Por eso, este es otro dato que puedes -y debes- tener presente a la hora de buscar hoteles en Brasil.

¿Qué es el SBClass que se aplica a los hoteles en Brasil?

El SBClass es un sistema de adhesión voluntaria que los hospedajes en Brasil, hoteles, pousadas, resort, apart-hotel, entre otros, pueden utilizar para dar garantías a sus clientes que lo que ofrecen en cuanto a calidad de servicio es real y verdadero.

Es importante destacar que no cualquier hotel puede adherirse al sistema. Así, quienes lo hagan deben -obligatoriamente- estar inscriptos en el registro Cadastur, lo que otorga un grado más de fiabilidad al ranking.

Este sistema de clasificar hoteles en Brasil se logró a partir de un convenio de trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo de Brasil, Inmetro y la Sociedad Brasilera de Metrología (una asociación civil que busca aumentar la competitividad del sector turístico en Brasil).

SBClass se ha pensado -y transformado- en un interesante medio a disposición de los turistas que eligen viajar a Brasil para que puedan obtener información objetiva, clara, transparente y verídica respecto a los hospedajes en el país. Un sistema que auxilia a todos los turistas en su selección de los hoteles en Brasil.

¿Cómo es el SBclass de hoteles en Brasil?

Los hoteles en Brasil, por medio del SBClass, son analizados en función de su infraestructura, servicios y sustentabilidad. Es decir, que el hotel de Brasil que elija adherirse al sistema será estudiado en sus instalaciones y equipamientos al servicio del turista, todo lo relacionado con la oferta de servicios y que promueva el uso sustentable de los recursos. Se busca, por tanto, que además del buen servicio y confort ofrecido a los huéspedes, que el funcionamiento sea responsable socialmente, ambientalmente y económicamente viable.

Se separan dos tipos de requisitos. Aquellos obligatorios, los que necesariamente deben ofrecer y brindar para obtener un mínimo de certificación; y los de elección propia, aquellos que quedan a la libre elección de los hoteles en Brasil, aunque con parámetros preestablecidos.

Como la realidad de los hoteles en Brasil es diferente a la realidad de una pousada, se definió un sistema de clasificación adaptado a cada segmento. A continuación detallamos el ranking utilizado para cada segmento de hospedaje en Brasil:

SBClass

El SBClass se trata, sin lugar a dudas, de una muy buena iniciativa del Ministerio de Turismo de Brasil y sus socios, en tanto permite la profesionalización del turismo en Brasil; pero -por sobre todas las cosas- promueve que el turista reciba de los hoteles en Brasil aquella calidad de servicios por la que paga.

¿Te gusta hospedarte en los hoteles en Brasil? ¡Cuéntanos tu experiencia al viajar a Brasil!

Tags from the story
More from Disfrutar Brasil

Cómo son los grupos del Mundial de Brasil 2014?

El Mundial de Fútbol FIFA, Brasil 2014, ya comenzó Hace instantes se...
Read More