Un viaje a Brasil para conocer las Cataratas do Iguaçu

Viaja a las Cataratas del Iguazú y Disfruta cuando viaje a Brasil

publicidad

Las Cataratas del Iguazú, o do Iguaçu, sorprenden por su belleza natural e impactan en tu viaje a Brasil. Se trata de una maravailla. Y esto lo decimos de forma literal, en tanto fue elegida como una de las 7 Maravillas de la Naturaleza por la Fundación New7Wonders Of Nature. Por eso, este es un destino para el próximo viaje a Brasil.

Por febrero de este año tuvimos el privilegio de conocer en persona este lugar tan lindo de Brasil. Era un destino que no estaba dentro de nuestra lista de pendientes. Pero nos sorprendió e impactó tanto que ya estamos planificando el regreso.

El contacto con lo natural es indescriptible. La estructura de servicios e infraestructura preparada para que nuestro disfrute en el viaje a Brasil sea inolvidable.

Ubicado en la zona de la triple frontera, pero compartida únicamente por Argentina y Brasil, las Cataratas del Iguazú cuentan con 275 saltos de agua, siendo el más alto el conocido como La Garganta del Diablo, que ofrece un espectáculo en el que un gran caudal de agua cae desde 80 metros de altura.

Cataratas del Iguazu - Viaje a Brasil - Turismo en Brasil

¿Qué hacer en las Cataratas del Iguazú, Brasil?

Desde luego, podrás ver las caídas de agua. Sin dudas, es el gran atractivo que todos vamos a ver en este hermoso lugar del planeta de viaja a Brasil. Sin embargo, encontramos servicios y actividades para disfrutar aún más. Y es lo que les contaremos aquí.

Si gustan de comer en sitios diferentes, entonces deberán ir al Restaurante Porto Canoas que les permitirá comer alta cocina y rápidos platos, tragos sofisticados y refrigerantes clásicos frente a las cataratas, con una vista simplemente única. El horario de atención es desde la hora 12 hasta las 16. Este restaurante tiene capacidad para 320 personas dentro del local y 150 personas en el exterior.

¿Alguna vez volaste en helicóptero? ¿Y volaste en helicóptero por arriba de las cataratas del Iguazú? Pues esta es tu oportunidad de hacerlo y apreciar esta maravilla natural desde un punto de vista muy diferente.

Existen diferentes opciones. Por ejemplo, un vuelo de 10 minutos por los cielos arriba de las cataratas del Iguazú; otro de 35 minutos que, además del Parque Nacional de Iguazú en Brasil, se vuela hasta la Represa Binacional de Itaipú que comparten Paraguay y Brasil, así como por la zona de la triple frontera Paraguay – Argentina – Brasil. Cualquiera sea la opción, es súper recomendable. Los paseos comienzan a la hora 9 y finalizan sobre las 17.30 horas.

Luego tendremos la posibilidad de practicar arborismo con muros de escalar y diferentes atractivos, rappel, rafting, canotaje, trekking por el parque, paseos en bicicleta, todas actividades que nos permitirán contar con un contacto único con la naturaleza.

De las actividades, la que logra distinguirse conjuntamente con los paseos en helicóptero son los paseos en lanchas hacia la Garganta del Diablo. Bien pegado a las Cataratas del Iguazú, pero desde abajo. ¡Sorprendente!

Si haces clic en la siguiente imagen, podrás apreciar un mapa y algunas referencias del parque.

Consejos para disfrutar en tu viaje a Brasil

Beban agua constantemente y vayan al parque con dinero, tarjeta de crédito. No porque sea caro, sino porque encontrarán actividades para realizar y que por no haber llevado dinero ser perderán de probar.

Además, lleven ropa cómoda y confortable.

Y tengan cuidado con la comida. ¡Los animales podrían robarla!

¿Se debe pagar entradas en el Parque Iguazú de viaje a Brasil?

Efectivamente. El ingreso al parque Nacional do Iguaçu en Brasil tiene un costo, pero que realmente vale la pena abonar. Ello, porque los servicios, la limpieza, el cuidado y lo bien que se mantiene esa reserva natural nos va a devolver con creces lo poco que hemos pagado.

Te contamos, antes del viaje a Brasil, los costos de las entradas:

  • Entrada GENERAL
    • Adultos (a partir de 12 años) – 41 Reales
    • Niños (de 2 a 11 años) – 7 Reales
  • Entrada para ciudadanos del MERCOSUR
    • Adultos (a partir de 12 años) – 32,85 Reales
    • Niños (de 2 a 11 años) – 7 Reales
  • Entrada para ciudadanos de BRASIL
    • Adultos (a partir de 12 años) – 24,60 Reales
    • Niños (de 2 a 11 años) – 7 Reales
    • Adultos Mayores (a partir de 60 años) – 7 Reales

Nota: Ciudadanos del MERCOSUR y Brasil deberán presentar documento de identidad con foto para acceder a los descuentos correspondientes.

Dentro del parque, hay un Hotel.

Si deseas hospedarte en un hotel único, rodeado de naturaleza y disfrutando de un servicio por demás excelente, pues debes alojarte en el Hotel das Cataratas.

Localizado dentro del parque, está muy cerca de las cataratas. Respiras aire puro  y se transforma en una de las experiencias más ricas y lindas para quien visite las Cataratas del Iguazú.

En el próximo formulario podrás encontrar disponibilidad y precios de este hotel espectacular:

¿Dónde queda las Cataratas del Iguazú?

Si quieres conocer la ubicación exacta de las Cataratas de Iguazú, mira el mapa de Brasil que ponemos a disposición, en el que encontrarás la ubicación exacta de este lugar maravilloso.

Antes de tu viaje a Brasil debes chequearlo y corroborar las rutas de acceso y todo lo que requieras para disfrutar Brasil sin inconvenientes.

Fullscreen-Logo
Cataratas del Iguazú

cargando mapa - por favor, espere...

Cataratas del Iguazú -25.614073, -54.479205 Las Cataratas del Iguazú son un destino mágico en Brasil. Un destino que debes conocer. ¡Conoce más de este destino aquí!

Mira este video maravilloso de las Cataratas del Iguazú

Encontramos un video que hace referencia a las cataratas del Iguazú en Brasil. Lo encontramos en portugués, pero es muy interesante para conocer todo lo que nos ofrece este parque tan lindo.

Los invitamos a disfrutar de esta maravilla natural:

¿Has visitado en algún viaje a Brasil las Cataratas del Iguazú? Es excelente y mágico este entorno natural y único. Una maravilla para conocer lo antes posible.

¡El mejor viaje a Brasil lejos! Sin dudas, es un destino único para ir de viaje a Brasil

More from Disfrutar Brasil

Pasaporte y Visado

Pasaporte y Visado: Requisitos para viajar a Brasil Como todos los países...
Read More