Los viajes en Brasil se adelantan una hora

Viajes en Brasil - Amanecer Rio de Janeiro - Cambio de Horario

Tus próximos viajes en Brasil tendrán días más largos por el adelanto horario

publicidad

Los viajes en Brasil se verán afectados, por cuanto el próximo domingo 21 de octubre de 2012 cambia el horario, adelantándose una hora. Los relojes, por tanto, serán adelantados una hora. La medida terminará el próximo 17 de febrero de 2013. En otras palabras, cuando el reloj diga que son la hora 0 del día 21, automáticamente pasará a ser la hora 1.

Este cambio de horario, que en varios países como Uruguay lo realizan con el fin de promover un menor consumo energético y, por tanto, buscando alcanzar un ahorro económico importante, genera que el día sea más largo. Y cuando hablamos de día, hacemos referencia a que el sol durará más.

Lo cierto es que los expertos afirman que en Brasil se ahorran R$ 282 millones (141 millones de dólares aproximadamente). Dinero que muchos destinarán a comprar viajes en Brasil, ¿verdad?

¿Qué cambios provoca en los viajes en Brasil?

Por lo pronto, ten cuidado al realizar conexiones internas en tus viajes en Brasil. Por ejemplo, si pensas volar hasta determinado destino dentro de Brasil y allí conectar un vuelo interno para llegar a otro sitio final, ten presente que hay estados en los que el horario varía. ¡No pierdas el vuelo o la conexión con transfers!

Pero hay otros cambios para los viajes en Brasil. Así, quienes en verano estaban acostumbrados a salir de sus trabajos con el sol poniéndose, ahora lo harán con el sol aún prestando servicios. Lo mismo para quienes salen a discotecas y centros nocturnos. Es que quienes estaban acostumbrados a regresar a sus casas con el sol en pleno funcionamiento, hoy lo harán con el sol despertándose.

Si piensas viajar a disfrutar de las hermosas playas de Brasil, pues es una buena noticia por cuanto tendrás más horas para disfrutar de ellas. Son más horas y días más largos para disfrutar de practicar de caminatas y ejercicios físicos que siempre hacemos en vacaciones. Los días son más largos para recorrer las ciudades elegidas para nuestros viajes en Brasil.

¿En qué zona de Brasil aplica el cambio horario?

Esta es una buena pregunta por cuanto no serán todos los viajes en Brasil los afectados. Así,  los Estados de Brasil en los que se aplica este adelanto en el uso horario son los 10 estados de las regiones SUR, SUDESTE, y CENTRO OESTE; al tiempo que se suman el Distrito Federal y Tocantins (estado de la Región NORTE).

En el SUR están los Estados de Paraná, Rio Grande do Sul y Santa Catarina. En el SUDESTE están Espírito Santo, Minas Gerais, Rio de Janeiro y San Pablo. En el CENTRO OESTE se encuentran los Estados de Goiás, Mato Grosso, Mato Grosso del Sur.

En definitiva, estos serán los Estados en los que los viajes en Brasil podrán verse con modificaciones tanto en la vida cotidiana como en el disfrute de playas, sol y día de campo y travesías. 

¿Qué piensas del cambio de hora? ¿Incidirá en sus próximos viajes en Brasil?

More from Disfrutar Brasil

Se extendió la promoción para viajar gratis a Rio de Janeiro

Lo bueno no siempre acaba pronto. Continúa la promo para viajar gratis...
Read More