Maceió: turismo de playas tan cercanas como diferentes

Maceió: turismo de playas tan cercanas como diferentes

publicidad

Si deseas hacer turismo en Brasil, y el viaje elegido es a Maceió, pues conocerás las playas más lindas de Brasil; cada una con su característica particular. Todo en un mismo lugar. Es que Maceió ofrece eso: playas tan cercanas como diferentes. ¡Playas para todos los gustos!

Si nos preguntan qué fue lo que notamos diferente en Maceio o ¿por qué es tan popular este lugar? La respuesta va a ser bien directa: sus playas.

Playas hermosas para viajar a Brasil

Sucede que, además de todos los atractivos que ofrece este destino, muy interesantes todos, este es un lugar único en Brasil por sus playas. Se trata de playas rodeadas de hermosos árboles; palmeras y cocoteros de imponente porte y belleza.

Playas con arenas blancas que se iluminan aún más con el reflejo del sol y ese contraste con el agua que las deja como salidas de una escena de película taquillera.

Maceió es playa y sol todo el año.

Las actividades que se pueden realizar en las playas de Maceio son variadas: nados relajados, surf extremo, buceo o snorkel, caminatas sobre la costa o disfrute de la vida en las piscinas naturales que se forman cerca de los arrecifes con los cambios en la marea.

Experiencias únicas que no olvidarás jamás.

Pero en esta oportunidad queremos comentarles una particularidad: Maceió ofrece playas urbanas, con todos los servicios pero, recorriendo unos pocos kilómetros, playas vírgenes –o al menos con esa apariencia. Es que son playas en las que se pueden ver únicamente la flora típica del lugar, el sol, el horizonte y más allá.

Playas de Maceió: equilibrio entre lo urbano y lo alejado

Como dijimos, en Maceio se encuentran diferentes tipos de playas. Algunas rodeadas de edificios hermosos, y otras rodeadas de naturaleza pura. Cada una diferente a la otra, pero todas igual de bellas.

Algunas con restaurantes de nivel internacional a pocos metros y otras con bares playeros con calidad pero esa informalidad y descontractura clásica de ese tipo de negocios.

Entonces, ¿a qué playa ir en Maceió?

La respuesta va a depender de que prefieran. Todo va a depender de qué es lo que gusten realizar en la playa.

Las playas Urbanas ofrecen opciones muy interesantes en cuanto a lo gastronómico y servicios en general. Están cerca del centro, de los hoteles y –además- de las atracciones que Maceio ofrece. Son playas a las que se llega cómodamente a pié.

En estas playas se está cerca de sitios bailables con música típica de Brasil. Se está en contacto con su gente. Allí hay más gente y más servicios. Hasta pedalear, pasear en bicicleta se puede en muchas de ellas, dado que la zona costera o el calcadao, ofrece esa posibilidad.

Las playas apartadas, en cambio, ofrecen un marco más natural. Claro que no con todos los servicios, aunque sí se encuentran para tomar tragos y comer platos más simples, típicos, rápidos. Pero se trata de las mejores playas para respirar tranquilidad y perder la vista en un entorno natural. Son playas en la que escaparás a grandes multidudes, que tendrás –por ejemplo- en las playas urbanas.

Son playas en las que podrás estar muy tranquilo en familia o amigos; o con tu pareja, ¿por qué no?

Son playas a las que se llega cómodamente en automóvil. Si no alquilaste uno, no te preocupes. Hay transporte público que te puede acercar a esos sitios por costos razonables, sea en Bus o en Taxi. Las distancias no superan los 30 km.

Las playas más importantes de las que denominamos como urbanas en Maceió son Pajucara, Ponta Verde y Jatiúca, entre otras.

Las playas de Ipioca, Sonho Verde, por ejemplo, son de las que llamamos apartadas, naturales.

Maceió tiene playas tranquilas, para baños en familia, con niños pequeños; y tiene playas bravas, con olas grandes, ideales para surf. Playas para pesca o simplemente para caminar por la costa.

Todo concentrado en pocos kilómetros. Por eso decimos que en Maceió hay playas tan cercanas como diferentes. Equilibrio justo entre diversión y tranquilidad.

More from Disfrutar Brasil

Un autódromo para que viajes a Brasil

Los viajes a Brasil te reciben en un autódromo de nivel internacional...
Read More