Minas Gerais con su caña invita a viajar a Brasil

El Museu da Cachaça de Minas Gerais sorprende al viajar a Brasil

Quienes piensan viajar a Brasil en el futuro, tendrán en Minas Gerais un Museo espectacular para visitar. Se inauguró el pasado 20 de diciembre de 2012 el Museu da Cachaça, que no es otra cosa que una gran exposición y muestra de la producción de caña -una bebida alcohólica de alta graduación alcohólica- tan importante en la región.

publicidad

Por eso, el Gobierno del Estado y la Prefectura de Salinas acordaron trabajar en conjunto y desarrollar este museo tan particular y que presenta esta bebida tan consumida por todos los turistas al viajar a Brasil.

El Museo de la Caña te invita a viajar a Brasil

Con una inversión total de 4,5 millones de reales en equipamiento, algo así como 2,2 millones de dólares, el Museu da Cachaça te espera para que vivas la experiencia de esta bebida tan característica de Brasil, y que sin dudas la has disfrutado mucho al viajar a Brasil.

El Museo ofrece una infraestructura única. Se trata de un proyecto de la arquitecta Jô Vasconcelos, que recibe a los turistas en su terreno de más de 13.000 metros cuadrados. De ellos, 2.200 metros cuadrados son construídos, y 1.250 metros cuadrados de área destinada a la exposición. También se cuenta con un espacio de uso común de más de 2.500 metros cuadrados.

Realmente el museo ofrece todas las comodidades para que lo pases súper bien. Son nueve salas para que recorras la historia y cadena productiva de la bebida. El Hall de Entrada, la Sala dos Canavais, Sala das Garrafas, Sala do Engenho, Sala do Moinho, Sala do Aroma, Sala Multiuso, Sala de Terra Batida y Sala de Depoimentos.

Se destaca un panel de 9 metros de altura con casi 1.800 botellas de caña producidas todas en Salinas, la ciudad de Minas Gerais. Asimismo, recomendamos la Sala do Aroma, donde se vivirá una experiencia sensorial única. Allí entrenaremos nuestro olfato y pasaremos realmente bien al viajar a Brasil.

Un video para que veas antes de viajar a Brasil

Si bien el video está en portugués, te permitirá recorrer un poco por esta nueva propuesta turística en Brasil. Sin dudas, una propuesta que se relaciona mucho con lo que hacemos en la playa. ¿Acaso no has bebido caipirinha disfrutando de las olas y el viento? Pues bien, esa bebida se prepara con Cachaca.

¡Ahora te interesó más! Por ello compartimos este video.

Información del funcionamiento del Museu da Cachaça

El Museu da Cachaça funcionará de miércoles a domingos para que todos los turistas que visiten Salinas puedan disfrutar de él. Atención, lo interesante de todo esto es, además, que se disfrutará de una experiencia realmente interesante y de forma gratuita.

Así es. El Museu da Cachaça atenderá a todos quienes lo quieran visitar de miércoles a domingos, entre las 9 y 19 horas y la entrada será gratuita.

En el futuro, el Museu ofrecerá restaurante, biblioteca, sala de juegos, area educativa y de degustación de la Caña.

¿Qué más se puede pedir? Ah, si… ¿Nos envían al equipo de DisfrutarBrasil.com una botella de Cachaça?

¡Info útil!

  • Ubicada en Salinas, al norte del Estado de Minas Gerais.
  • En la zona de mayor producción de caña o cahaca del país.
  • Entrada gratuita
  • De miércoles a domingo, de 9 a 19 horas.
  • Con innovadoras propuestas sensoriales para conocer de cerca y de lleno todo lo relacionado con esta bebida típica y popular en Brasil.

¿Dónde queda Salinas?

A continuación encontrarás el mapa con la ubicación exacta del Museo de La Caña, que debes visitar -sin lugar a dudas- al viajar a Brasil de vacaciones:

Fullscreen-Logo
Salinas - Minas Gerais - Ciudad

cargando mapa - por favor, espere...

Salinas - Minas Gerais - Ciudad -16.167509, -42.298051 Prefeitura de Salinas, Minas Gerais

¿Quién no ha bebido Caña o Cachaca al viajar a Brasil? Pues bien, la respuesta probable es ¡todos! Por eso, decidimos mostrarles este museo que bien vale ser destacado y visitado al viajar a Brasil.

¿Visitarás este museo al viajar a Brasil? ¿Te gustaría conocerlo?

More from Disfrutar Brasil

Pasado y presente en estas fotografías de Rio de Janeiro

Sorpréndete con estas fotografías de Rio de Janeiro de ayer y hoy...
Read More