Museo de Arte de San Pablo es cultura al viajar a Brasil

Viajar a Brasil - Museo de Arte de San Pablo

Si piensas viajar a Brasil, el Museo de Arte de San Pablo te espera de puertas abiertas

Viajar a Brasil es ingresar en un mundo maravilloso. Un mundo que nos despierta las ganas de conocer, de aprender, de cultivar cultura. Y esa es, justamente, la hermosa tarea que desempeña una de las postales más conocidas de San Pablo: El Museo de Arte; conocido popularmente como MASP.

publicidad

Este importante, interesante y hermoso museo fundado por Assis Chateaubriand es un gran atractivo turístico que invita a viajar a Brasil. Un atractivo complejo que además del Museo ofrece una tienda con productos temáticos, restaurante muy interesante y con carta variada y una cafetería muy interesante. Sin dudas, todo está pensado para que el turista disfrute de viajar a Brasil.

El MASP invita a viajar a Brasil

Si visitas San Pablo al viajar a Brasil, debes -sin lugar a dudas- visitar este Museo tan querido por todos. Pegada al a estación del metro Trianon-MASP, llegar a ella no será complicado. Además, se encuentra en la famosa Avenida Paulista, lo que, sumada a la cercanía del metro, también nos permite circular por un trayecto seguro dentro de San Pablo. Lógicamente, como en todas las ciudades del mundo, no debes descuidarte, pero la seguridad en este espacio es muy buena. Por eso, es un muy buen punto turístico para visitar al viajar a Brasil.

Allí podrás apreciar un edificio muy interesante, color cemento y rojizo, todo vidriado que se ve muy bien. Tanto, que es postal turística de San Pablo. Pero, además, y lo que nos interesa, el MASP alberga en sus instalaciones de más de 11.000 metros cuadrados, divididos en 5 pisos, una muestra de arte tan importante e interesante, que muchos especialistas valoran y admiran la calidad y variedad de elementos que allí se encuentran.

Este museo que, además, es de los más importantes en América Latina, tiene la misión de «incentivar, divulgar y cuidar, por todos los medios a su alcance, las artes en general y, en especial, las artes visuales, de modo de promover el desarrollo y -sobre todo- la superación cultural del pueblo brasilero».

Y su edificio es un ícono de la ciudad. Siendo el museo más visitado de San Pablo, con más de 55.000 visitantes al mes, se trata de un receptor indiscutido del turismo en Brasil.

¿Qué encontrar en el MASP al viajar a Brasil?

Después de viajar a Brasil y llegar al MASP en San Pablo, encontrarás más de 8.000 piezas de arte. Una cifra nada despreciable cuando de arte se trata. Y mejor aún, si tenemos en consideración que encontraremos pinturas occidentales provenientes de, por ejemplo, Francia e Italia; y que datan desde el siglo XIII en adelante, hasta llegar a nuestros días.

Allí podremos agasajar nuestras vistas con obras de Rafael, Boticcelli e Mantegna, provenientes de la escuela italiana; y de Van Gogh, Picasso, Delacroix, Renoir, Monet, Toulouse-Lautrec, Cezanne, Modigliani, Matisse y Chagall, que provienen de la Escuela de París. ¡Vaya nombres! ¿Verdad?

Pero no queda ahí la cuestión. Es que los nombres siguen sorprendiendo. Es que las obras también son de origen español, flamengo, portugués, inglés y latinoamericano. Y, lógicamente, artistas brasileños como Di Cavalcanti, Anita Malaftti, Almeida Junior y Cândido Portinari; entre otros.

Además se encuentran esculturas bien interesantes y con alto valor cultural y patrimonial de la humanidad. Fotografías, arqueología, tapicería indígena y artes decorativos europeos. Sin dudas

Si gustas del arte antiguo y contemporáneo, en todos los estilos, debes viajar a Brasil y visitar el Museo de Arte de San Pablo.

Información relevante del MASP

Si piensas viajar a Brasil y visitar el Museo de Arte de San Pablo, debes saber toda la información referida al funcionamiento de esta institución.

Así, su ubicación exacta es Avenida Paulista al 1578, en San Pablo. Como dijimos, está pegado a la estación del metro Trianon-MASP.  El horario de visita es de martes a domingo entre las 10.00 y las 18.00 horas; con excepción de los viernes que el horario se extiende desde las 10.00 hasta las 20.00 horas.  El horario de boletería cierra 30 minutos antes del cierre del museo. Debemos destacar que los días lunes se encuentra cerrado.

El costo de las entradas para el MASP es muy accesible. Tomando en cuenta la cantidad de obras que se pueden ver y conocer, la entrada es de apenas R$ 15, unos 8 dólares aproximadamente. Esta entrada otorga el derecho a ver todas las obras que se encuentran en cartel el día de la visita (puedes ver y consultar las exposiciones en la página oficial del MASP en Facebook). Los menores de 10 años y mayores de 40 años de edad no pagan entrada.

Y un dato muy interesante y que incluye a todo en el arte: los días martes la entrada es gratuita para todos los que viajen a Brasil y visiten el MASP.

¡Ven al Museo de Arte de San Pablo! Un sitio ideal para viajar a Brasil. ¿Lo conoces?

More from Disfrutar Brasil

Viajar a Brasil y no caer en el abismo

Viajar a Brasil es siempre un placer, pero no caigas en el...
Read More