Pelourinho es ideal para que viajes a Brasil

Pelourinho - Viajes a Brasil - Turismo

En Salvador de Bahía encontrarás Pelourinho, ideal para que viajes a Brasil

En tus viajes a Brasil deberás visitar Pelourinho; uno de los principales puntos turústicos de la hermosa Salvador de Bahía. Un barrio que reúne lo mejor de Salvador de Bahía, en un escenario tan pintoresco como atractivo.

publicidad

Se trata de historia, cultura, color y diversión que conocerás en Pelourinho. Y por ello hoy en DisfrutarBrasil.com te lo recomendamos como destino que debes visitar cuando viajes a Brasil por turismo.

Los viajes a Brasil son diferentes en Pelourinho

Cuando viajes a Brasil y visites Salvador de Bahía debes conocer Pelourinho. Un hermoso destino turístico, que concentra hermosas iglesias construidas en los siglos XVII y XVIII, grandes casonas y el colorido particular de esta zona pintoresca de Brasil.

Pelô, como la conocen cariñosamente en el lugar, pertenece al casco histórico. Si bien en el último tiempo había estado un poco descuidada, en 1985 la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad. Sin embargo, pasaron varios años hasta que se cuidara aún más y se hicieran trabajos de mantenimiento y reformas necesarias que hoy nos regalan una Pelourinho sencillamente espectacular.

Tan espectacular que los turistas que llegan en sus viajes a Brasil y visitan Salvador de Bahía afirman -con total seguridad- que Salvador es Pelourinho. Afirman que la magia que allí se observa, el placer que se vive y cómo se viaja en el tiempo inmerso en un movimiento cultural de diversas áreas, hacen que el viaje sea sumamente gratificante y doblemente disfrutable.

Con construcciones antiguas de estilo barroco portugués, Pelourinho es un destino ideal para que viajes a Brasil.

Cuando viajes a Brasil, en Pelourinho tienes muchas actividades

En Pelourinho podrás disfrutar de un sinfín de actividades. Allí encontrarás sitios históricos, iglesias muy bonitas, bares de todo tipo, restaurantes con carta variada, cocina internacional y local, y el mejor servicio. También, encontrarás tiendas en las que podrás comprar recuerdos, y otro tipo de productos, como vestimenta, adornos varios, en fin, podrás salir de compras también.

En otras Palabras, en Pelourinho podrás disfrutar de lindas caminatas por un casco histórico único. Disfrutar de esa mezcla mágica entre lo antiguo y lo actual, respirando cultura y disfrutando de viajar.

Si puedes visitarlo el fin de semana, sería fantástico; porque la cantidad de personas caminando es menor, con lo que es posible tengas mayor espacio para disfrutar de lo hermoso del lugar. Tomar fotos sin molestias y la posibilidad de detenerte cuantas veces lo desees.

Podrás disfrutar también el show de Gerónimo, un cantante conocido que realiza un show muy tradicional los martes a las 19 horas. La banda Olodum también realiza shows, especialmente durante el verano.

Un consejo, presta atención. Es posible que en algunas zonas la falta de higiene y de seguridad puedan causar algún tipo de malestar. Intenta llevar poco dinero y evita caer en los a veces molestos intentos de guías y vendedores ambulantes en comprar sus productos o servicios.

Pelourinho es cultura para que viajes a Brasil

Pelourinho es un rincón cultural en el mundo. La expresión cultural de Pelourinho es disfrutada por todos y cada uno de los turistas, que conocen en sus viajes a Brasil la cultura que caracteriza a Salvador de Bahía.

Pelourinho es cultura popular. Un encuentro de culturas étnicas, que tiene como influencia a las culturas africanas en su gran mayoría, pero también indígenas, entre otras. Y como la cultura africana tiene gran penetración, la música puede ser escuchada en todos y cada uno de los rincones.

Sucede que la música corre por las venas de todos los locales. Música que influencia y que tiene que ver con una filosofía de vida, pero también con las manifestaciones espirituales de las personas de origen africano. Música que, además, durante mucho tiempo -y aún sigue siendo así- fue fuente de inspiración, denuncia social y simple divertimento de todos los que allí viven.

Hoy, la música, los colores, las artes se respiran en todos los callejones, calles y demás sitios de Pelourinho. Y si quieres puedes vivirla y conocer más de ella y espectáculos disponibles en el sitio Pelourinho Cultural.

¡Info útil!

  • Destino más importante de Salvador de Bahía.
  • Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1985.
  • Construcciones antiguas que datan de los siglos XVII y XVIII
  • El estilo de construcción es, en su mayoría, barroco portugués.
  • Debes visitar el sitio Pelourinho Cultural.

¿Dónde queda Pelourinho?

Fullscreen-Logo
Atractivo - Pelourinho - Bahía

cargando mapa - por favor, espere...

Atractivo - Pelourinho - Bahía -12.972734, -38.508971 Salvador de Bahía esconde uno de los puntos turísticos postales de Brasil: Pelourinho. Muy pintoresco, sin dudas. Conócelo aquí.

Una vez más, en DisfrutarBrasil.com te informamos de un destino espectacular para que viajes a Brasil.

¿Cuántos viajes a Brasil has realizado? ¿Conoces Pelourinho? ¡Cuéntanos!

More from Disfrutar Brasil

Los vuelos en Brasil tienen nueva promo

Si quieres comprar vuelos en Brasil para ahorrar viajando, lee esto Una...
Read More