Playas de Alagoas y Maceió: Hoy Praia do Frances

Recorremos las Playas de Alagoas y Maceió: Hoy Praia do Frances

publicidad

Cuando hablamos de Maceió les comentamos sobre las playas urbanas y las apartadas. Dijimos que lo interesante de Maceio en Brasil es que se encuentra un buen equilibrio y diferentes propuestas de playas en pocos kilómetos. En esta oportunidad, entonces, hablaremos de Praia do Frances. Playa apartada, cerquita de Maceió. Un verdadero paraíso.

Ubicación de Praia do Frances

La Praia do Frances se encuentra en Alagoas, muy cerca de Maceió, hacia el sur de esta ciudad hermosa. Cuando decimos cerca, nos referimos a tan solo 20 kilómetros de distancia. Playa de 5 kilómetros de extensión, estamos frente a una de las vedettes de las playas de Alagoas, en Brasil.

Es, de hecho, una de las playas más buscadas, movidas y populares de todo el litoral del Estado de Alagoas. La ubicación exacta es en el Municipio Marechal Deodoro, aunque no decimos mal si la consideramos como una más de las playas de Maceió.

Con una ensenada o bahía natural, esta playa se viste espléndida en la costa de Brasil. Con bancos de arena, flora y fauna marina única y olas que son deseadas por los más bravos y desafiantes surfistas, Praia do Frances es un destino obligado en tu viaje a Brasil y visita a Maceio.

Infraestructura y servicios para disfrutar en tu viaje a Brasil

Tal como sucede en todo Maceió, Praia do Frances ofrece una infraestructura acorde al nivel y cantidad de turistas que recibe año a año.

Así, encontrarás posadas, alojamientos, restaurantes, pizzerías, tiendas, artesanos y todo aquello necesario para que el viaje sea disfrutado por toda la familia o el grupo de amigos.

Particularidad de Praia do Frances en Maceió

La playa de Maceió está dividida en dos partes diferentes. Una de las playas está cercada, rodeada, enmarcada por recifes de coral que, cuando lo veas, compartirás con nosotros la sensación de que estás soñando.

En la bahía o ensenada protegida, por llamarlo de alguna manera, las aguas son calmas, tranquilas. Por eso, es normal ver gente buceando, practicando snorkel, navegando sus pequeñas embarcaciones o bien practicando deportes acuáticos de todo tipo.

En este sitio encontrarán pequeños bares o quioscos de playa, donde podrán degustar comidas rápidas típicas, con frutos de mar; así como tragos y bebidas de la zona.

Otra zona de Praia do Frances en Maceió es más movida. Las aguas son más agitadas, con olas fuertes. Más salvajes como para que los surfistas se diviertan.

Pequeño consejo

Nuestro pequeño consejo para esta playa en Maceió es que intentes visitarla durante la semana. Ello, porque los fines de semana, la playa se llena y la cantidad de personas a muchos les puede resultar incómodo.

Va en gustos, como todo en la vida, pero si no les gusta estar en una playa con mucha gente en el lugar, pues bien, no la visiten durante sábados y domingos.

Video de Praia de Frances

Para conocer Praia do Frances en Maceió, les dejamos este divertido video que encontramos. Filmado desde un avión liviano, un fly boat, es una divertida manera de conocer desde casa lo que disfrutaremos en nuestro próximo viaje a Brasil.

¿Qué les pareció Praia do Frances, una playa hermosa de Alagoas a 20 km de Maceió?

More from Disfrutar Brasil

¡Qué lindo es viajar a Rio de Janeiro en Brasil!

Si aún te preguntas cómo es viajar a Rio de Janeiro y...
Read More