¿Turismo aventura al viajar a Rio de Janeiro?

¿Turismo aventura al viajar a Rio de Janeiro? Sorprendente, ¿verdad?

publicidad

Si piensas viajar a Rio de Janeiro, debes saber que se puede vivir turismo aventura del mejor. Parece mentira, pero esa “cidade maravilhosa” de la que todo el mundo habla y gusta, además de los clásicos destinos de playa, nos ofrece alternativas muy interesantes. Alternativas que, una vez más, hacen que viajar a Rio de Janeiro sea un sueño hecho realidad.

Así, el Parque Nacional da Tijuca es un atractivo fundamental de la ciudad. Parque Nacional en Brasil que queda enmarcado por una ciudad cosmopolita, a metros de las playas más lindas del mundo, y con un aire fresco y natural como en ningún otro sitio.

Este Parque ubicado en el corazón de Río de Janeiro concentra áreas de preservación ambiental, que son creadas para evitar la pérdida o el deterioro tanto de la flora como de la fauna típica del lugar.

Los parques nacionales, encargados de proteger el ecosistema natural, son atractivos turísticos por demás interesantes, especialmente para los que gustan de la naturaleza y del turismo aventura.

Viajar a Rio de Janeiro diferente

En el Parque Nacional da Tijuca te permite viajar a Rio de Janeiro de forma diferente. Esto, porque allí encontramos más de 100 senderos para hacer trekking. Luego de caminar y disfrutar de la vegetación y los animales del lugar, ese contacto con la naturaleza que tanto nos gusta, vamos a ser recompensados con bellos y atractivos destinos.

Luego de recorrer el parque ya sea a pie o en bicicleta, nos encontraremos con hermosas grutas, pozos de agua, cascadas, ríos internos, cerros y, sobre todo, hermosas vistas.

Es un verdadero oasis de tranquilidad. Es Turismo Aventura en el medio de una ciudad que es famosa por su carnaval y sus playas. Es turismo aventura al viajar a Rio de Janeiro.

Es un sitio seguro para viajar a Rio de Janeiro

El Parque Nacional da Tijuca cuenta con patrullaje constante. La seguridad del lugar está a cargo de una empresa privada, a la que se contrató mediante una licitación pública; pero también se apoya en efectivos de la Guardia Municipal de Rio de Janeiro, así como la Policía Militar de Brasil.

En otras palabras, puedes visitar tranquilo este atractivo turístico ya que se trata de uno de los sitios más seguros en Rio de Janeiro.

Horarios y costos de las entradas

Antes de viajar a Rio de Janeiro, te comentamos que el Parque Nacional Tijuca está abierto todos los días del año. El horario para realizar las diferentes visitas es de 8 a 17 horas. En algunos atractivos el horario se extiende durante el verano, por lo que la hora de cierre pasa a ser las 18.

Lo mejor de todo es que la entrada a disfrutar de tanta naturaleza y de un destino de turismo aventura único solo cuesta… ¡nada! Así es, la entrada es gratis.

Viajar a Rio de Janeiro - Turismo Aventura - Brasil Tijuca

La recomendación de Disfrutar Brasil

Brasil cuenta con varios Parques Nacionales en los que se puede practicar turismo aventura, o al menos estar en contacto con la naturaleza. El Parque Nacional da Tijuca es uno de ellos.

Lamentablemente, salvo algunas pocas excepciones, estos parques no cuentan con la mejor infraestructura para atender al turista, aunque –de todos modos- son destinos a los que sin lugar a dudas hay que visitar en Brasil.

Por eso, para lograr la mayor diversión en Rio de Janeiro, la recomendación es que se contrate un guía especializado para que el paseo sea seguro y se aproveche de la mejor manera.

Hay agencias locales que cuentan con varios planes ya armados, por lo que si no desean contratar un guía, pueden resultar una opción válida.

¿Dónde queda Parque da Tijuca en Rio de Janeiro?

Parque da Tijuca se encuentra allí, dentro de la ciudad de Rio de Janeiro. Pero por más que expliquemos de forma más clara posible, de seguro con el mapa de Rio de Janeiro quedará mucho más fácil de explicar pero -sobre todo- de comprender.

Fullscreen-Logo
Parque Nacional da Tijuca - RJ - Turismo Aventura

cargando mapa - por favor, espere...

Parque Nacional da Tijuca - RJ - Turismo Aventura -22.963333, -43.266389 Viajar a Rio de Janeiro te regalará, además de las playas bonitas, la posibilidad de disfrutar del turismo Aventura. El Parque Nacional da Tijuca es un excelente proveedor de trilhas y diversión asegurada. ¡Puedes conocerlo aquí!

Video de Tijuca en Río de Janeiro

Este video que compartimos a continuación demuestra lo hermoso que es este lugar único y diferente que conocerás pronto, al viajar a Rio de Janeiro Brasil.

[youtube id=»GDkA9ONpdTQ» width=»620″ height=»360″]

Tomando todos los recaudos, van a disfrutar de su viaje a Brasil y, en este caso, de turismo aventura al viajar a Rio de Janeiro.

More from Disfrutar Brasil

Viajar a Maceió es Disfrutar Brasil

Viajar a Brasil y visitar Maceió es un sueño Maceió en la...
Read More