Top 5 Viaje a Brasil: ¿Qué hacer en Fernando de Noronha?

Hay muchas actividades diferentes y únicas en Fernando de Noronha

publicidad

Si el plan es viajar a Brasil, pues bien, Fernando de Noronha en el Estado de Pernambuco en Brasil es un destino realmente espectacular para disfrutar. En esta oportunidad, te contamos las 5 cosas que no debes dejar de hacer o visitar durante tu visita a este paraíso terrenal.

Fernando de Noronha en Brasil es de los destinos más buscados. El contacto con lo natural, el paisaje que pareciera pintado por una persona con un gusto y creatividad impresionante. El color del mar, el cielo, las arenas. Todo conjuga para que en este sitio del mundo surja un archipiélago que es un verdadero paraíso digno de ser visitado tantas veces se pueda.

Claro está, si eres de los que le gusta el contacto con la naturaleza, este es un destino privilegiado y que debes tener -a como de lugar- en tu lista de sitios a visitar.

Sin dudas hay mucha más cosas para realizar. Pero a nosotros nos gustó mucho este ranking que, confesamos, es un poco mentiroso.

Es que lo subjetivo nos gano la mano y terminamos eligiendo lo que más nos gustó. Pero creemos que a ustedes les va a gustar tanto o más que a nosotros.

¡Empecemos con el ranking!

1. Buceo en el archipiélago Fernando de Noronha

 Por algo hemos elegido la foto de Buceo en Fernando de Noronha como destacada de este artículo. Es que nadar en esa agua realmente única. Ella nos permite en la profundidad contar con una visibilidad ideal para disfrutar de la compañía de lindas tortugas, peces coloridos, vegetación marina sin igual; es decir, una fauna y flora que nos recibe de brazos abiertos.

Si el buceo es lo que te apasiona, pues debes viajar a Fernando de Noronha en cualquier momento del año, aunque te recomendamos lo hagas en los meses de Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre, en tanto la claridad del agua es la mejor en ese período de tiempo.

También te recomendamos, si no eres profesional o tienes experiencia, que consultes con los instructores y guías que allí se encuentran para evitar problemas y, en definitiva, todo sea una verdadera fiesta.

2. Trekking en Fernando de Noronha hacia la Playa do Atalaia.

A nosotros nos gusta mucho el contacto con la naturaleza. Y si es caminando o en bicicleta ¡mucho mejor! Este camino que les proponemos en segundo lugar dura entre 4 y 6 horas, dependiendo de qué tan rápido vayan y cuántas veces se detengan. Créannos, serán varias.

Es que en el camino tendrán el placer de disfrutar de hermosas vistas al mar, vegetación, aves y fauna de la zona, así como piscinas o piletas naturales que parecen pintadas.

Es importante que lo hagan con vestimenta y calzado adecuado. Y lleven bebidas y algún tipo de alimentos (frutas, por qué no?).

 3. Visita Vila dos Remedios en Fernando de Noronha

Esto es un «must to» como dicen los norteamericanos. Es algo que deben realizar, visitar en su viaje a Fernando de Noronha. Conocer la Vila dos Remedios, visitar su fuerte conocido como Nossa Senhora dos Remédios, su pequeña iglesia es algo espectacular.

Podrán tomar imágenes tan lindas que resultan dignas de postales. Por ejemplo, al visitar el Morro do Pico. Este cerro es realmente sorprendente.

¡Y lo mejor de todo es que no hay que pagar nada!

4. ¡Saludar a los señores Delfines!

Saludar de cerca a los delfines es uno de los atractivos más lindos, incluso para practicar en familia en Fernando de Noronha, Brasil. Es que estos animales son sumamente amorosos y, por tanto, muy buscados y queridos por los turistas.

Existen miradores desde los que se los puede ver. Están un poco lejos, pero es un lindo espectáculo, ideal para despertar temprano. Sin embargo, si los quieres ver de cerca, es posible tomar paseos en barcos que los llevarán al sitio donde ellos se encuentran. Es un momento mágico, ya que los delfines acompañan la embarcación y saltan provocando la alegría y furor de todos los presentes.

Aclaramos que el tipo de delfín que allí se encuentra es el llamado girador o acróbata de hocico largo. ¡Sin dudas, diversión asegurada para grandes y chicos!

5. Practicar surf en Fernando de Noronha

Brasil es un destino ideal para surfar. Es que allí encontramos playas que resultan excelentes para practicar este hermoso deporte. Y Fernando de Noronha no es la excepción.

Pues bien, si vas a practicar surf, te recomendamos viajes a Fernando de Noronha entre enero y febrero y visites las playas de Conceição, Cacimba do Padre y/o Boldró.

¡Lo pasarás genial en tu viaje a Brasil!

¿Y a tí se te ocurren otras actividades para practicar en Fernando de Noronha, Brasil?

More from Disfrutar Brasil

Aeropuerto de Congonhas entre los que asusta más

Para una publicación inglesa, viajar a San Pablo y llegar al Aeropuerto...
Read More