Turismo en Brasil con playa exclusiva

Turismo en Brasil Praia Atalaia Fernando de Noronha - Viajar Brasil

Viaja a Brasil y disfruta de una playa exclusiva en Noronha

publicidad

Imagina que en este momento te encuentras de vacaciones y turismo en Brasil. Se siente bien ¿verdad? Ahora imagina que estás visitando la hermosa Fernando de Noronha, que es un destino espectacular de Brasil y del mundo. Se va poniendo bueno el asunto, ¿no?

Pero siempre puede mejorar. Resulta que si viajas por turismo en Brasil y llegas a Fernando de Noronha podrás disfrutar de una playa exclusiva, hermosa y paradisíaca. Una playa virgen y protegida, en la que lo pasarás simplemente genial.

Exclusiva porque la compartirás con no más de 25 personas al mismo tiempo. Hermosa porque su origen volcánico y sus arrecifes bañados de agua cristalina lo demuestran. Y preservada. Celosamente preservada por el personal. Es que un paraíso natural como ese debe ser cuidado.

Y si viajas por turismo en Brasil notarás que cada vez son más los puntos protegidos y la conciencia de cuidado del medio ambiente.

Atalaia es turismo en Brasil

Atalaia es turismo en Brasil, pero protegido. Así es, turismo protegido en Brasil. De hecho, es la única playa de la isla que es celosamente controlada por el Instituto Brasilero del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables, IBAMA por su sigla en portugués.

Este control alcanza al acceso a la playa. Ello implica que no más de 25 personas puedan estar en el lugar al mismo tiempo, alcanzando un total máximo de 100 personas por día. Esto es, 4 grupos a lo largo del horario de visita. Horario que es definido por la IBAMA y toma en cuenta que la marea se encuentre baja.

En Atalaia se forma una pileta o piscina natural única que debes visitar en tu viaje de turismo en Brasil. Formada por corales y piedras de origen volcánico que albergan a casi todas las especies de flora y fauna que se encuentran en Fernando de Noronha. Por eso se la cuida tanto. Es que es considerada el vivero de Fernando de Noronha.

La exclusividad dura poco mis amigos. Es que solamente podrán estar allí unos 20 en el agua. Pasan rápido, es cierto. Pero se disfruta. Lo debes tener en cuenta para poder disfrutar desde el segundo cero. Ni bien ingresa, aprovecha a concoer el lugar, ver el entorno y sentir la naturaleza. Lo recordarás por siempre.

Para llegar existen dos formas de hacerlo. En auto, en donde partes desde la playa Sueste donde un fiscal del IBAMA controlará la cantidad de personas y las organizará en los grupos adecuados. También lo puedes hacer por senderos (trilhas) practicando el trekking a lo largo de 4 km y medio. Acompañado por guía.

Estas actividades tienen costos que van desde los 25 a 50 dólares (R$ 50 a R$ 100) dependiendo la empresa, guía y opción elegida.

Viajar a Brasil es siempre un placer. Pero llegar por turismo en Brasil a Atalaia es un privilegio.

Debes saber de Atalaia en Noronha

En Atalaia en Noronha hay una única ley: no puedes hacer nada. Bueno, en realidad puedes hacer mucho. Pero lo principal es que respetes el lugar y todas tus acciones estén orientadas a la preservación y cuidado del medio ambiente.

Por tal motivo, allí no podrás estar -como dijimos- por más de 20 minutos dentro del agua. Tendrás prohibido el uso de las queridas patas de rana. Por otro lado, usar protector solar en este lugar es prohibido. Tampoco puedes estar de pie, tocar los corales y ni se te ocurra tocar los peces.  Ah… tampoco puedes orinar dentro del agua.

Básicamente la norma es: no hagas nada. Pero podemos asegurar que la experiencia de estar allí dentro, en contacto con la naturaleza virgen y natural es sencilla y verdaderamente mágico.

El IBAMA controla de cerca todas estas cuestiones. Es que se trata de un lugar protegido donde unos pocos tienen el privilegio de estar. Pero, sobre todo, se trata de un lugar en el que estamos de visita: le pertenece a los peces, corales, flora y fauna del lugar. Respetarlos es obligatorio.

Atalaia en Fernando de Noronha es un sitio espectacular y paradisíaco para viajar por turismo en Brasil. ¡Debes cuidarlo para que lo siga siendo!

¿Qué esperas para viajar por turismo en Brasil? ¡Encontrarás destinos únicos y sorprendentes!

More from Disfrutar Brasil

Promoción de hoteles en Brasil: Hoy Hotel Ibis

Una gran promoción para hospedarte en hermosos hoteles en Brasil Si te...
Read More