Viajar a Brasil a la fiesta de Aventura Paraty

Viajar a Brasil Aventura - Paraty - Disfrutar MultisportSpirit 2011

Si te gusta competir debes viajar a Brasil y disputar el Festival de Aventura Paraty

Aquí te comentamos una oportunidad -y excusa- ideal para viajar a Brasil. Los días 10 y 11 de noviembre de 2012 se desarrollará el Festival de Aventura Paraty 2012.

publicidad

Este festival, que ubica en el mapa a la ciudad de Paraty transformándola durante estos días como capital internacional del deporte aventura, recibirá -como todos los años- a cientos de deportistas que competirán en diferentes pruebas y competencias.

Un festival que invita a viajar a Brasil

Este festival, además de ser una oportunidad para el deporte al aire libre, también tendrá como atractivo la exhibición de filmes, grupos de trabajo o workshops deportivos que tienen como principal objetivo transmitir los valores del deporte en los jóvenes de la ciudad, y a los asistentes en general. Por ello, decimos que es un festival que invita a viajar a Brasil.

Se trata, pues, de una verdadera fiesta del deporte y las aventuras; que además de promover el deporte buscan generar compromiso y conciencia frente al cuidado que la naturaleza requiere. Fiesta que obliga viajar a Brasil.

Si Paraty, por su propia naturaleza y características, es una atractiva ciudad que debes visitar, lo es aún más con este evento espectacular y que convoca a deportistas de élite  así como a prensa internacional.

Pero dejémonos de dilatar el asunto y vayamos directamente a la presentación de las competencias. Así es, no se trata de una sino dos competencias diferentes.

Viajar a la Volta do Cairuçu en Brasil

La primera de las competencias es la conocida “Volta do Cairuçu”. Tal como lo podrán leer (está en portugués) en el  sitio web (http://blog.ecomotion.com.br/) del organizador, la “Volta do Cairuçu” se realizará el día 10 de noviembre. Será a unos 15 km de Paraty, muy cerca del límite entre los estados de San Pablo y Rio de Janeiro, en la Reserva Ecológica da Joatinga.

Esta competencia es un sueño. A quienes amamos el deporte aventura sin dudas nos genera muchas ganas de viajar a Brasil a competir en ella. “Volta do Cairuçu” es un desafío en un entorno mágico; con corridas en senderos técnicos con hermosa vista al mar.

Son pruebas de 15 y 30 km en la que se deberá enfrentar a la naturaleza, disfrutando de ella, sorteando playas (por ejemplo la Praia do Sono de la que hemos hablado aquí), morros, cañadas y un sinfín de exigentes y divertidos obstáculos naturales. Habrá, además, una competencia preparada para niños.

El costo es muy accesible. Las inscripciones comienzan a partir de 85 dólares (R$ 170). Sin dudas, es una magnífica oportunidad de viajar a Brasil a por deportes de aventura.

Paraty Multisport es otra excusa para viajar a Brasil

Ya el 11 de noviembre se desarrollará la competencia Paraty Multisport. Otra excelente excusa para viajar a Brasil y disfrutar del entorno natural y único que este bello país nos ofrece.

Canotaje, trekking o corrida de montaña y mountain bike son las 3 disciplinas que los deportistas deberán cumplir demostrando sus capacidades de enduro.

Habrán dos categorías diferentes. La categoría Pro, que deberán cumplir un trayecto de 70 km divididos en 6 trechos diferentes, siendo dos por disciplina. Esto es, 10 km de canotaje, 10 km de corrida de montaña (con tirolesa incluida) y 20 km de mountain bike).

Por otro lado, la categoría Sport que implica un trayecto de 40 km divididos en 5 trechos. Esto es, 10 km de corrida de montaña (con tirolesa incluida), 20 km de canotaje y 20 km de MTB.

Si deseas conocer más de esta competencia, puedes ingresar al sitio oficial de los organizadores. Te invitamos a ver, además, un video muy interesante de esta competencia:

¿Te ha gustado esta opción para viajar a Brasil y disfrutar de Paraty?

More from Disfrutar Brasil

Video de Brasil: Un día en Rio de Janeiro

Un día en Rio de Janeiro es un excelente video de Brasil...
Read More