Viajar a Brasil: Disfrutar Fernando de Noronha

Fernando de Noronha es un placer que brinda viajar a Brasil

publicidad

Fernando de Noronha es un verdadero paraíso terrenal que conoceremos al viajar a Brasil. De formación volcánica, Fernando de Noronha es un archipiélago conformado por 21 islas e islotes que está ubicado en el Océano Atlántico, del lado sur del Ecuador.

Este archipiélago conformado por una cadena de montañas submarinas de origen volcánico, y cuyas cumbres surgen del agua, se ha transformado en playas hermosas, áreas protegidas.

Tanta belleza natural y ecosistema divino ha sido declarado, además, Patrimonio de la Humanidad según UNESCO.

Pero no queda solamente ahí. También es lo mejor que le pueda pasar a quien practica buceo y todo tipo de ecoturismo. Allí se encontraran con una flora y fauna marina de ensueño. Por eso es que este destino es muy elegido por turistas que gustan de viajar a Brasil.

Ubicación de Fernando de Noronha

Como dijimos, Fernando de Noronha queda en el estado de Pernambuco, Brasil. En total, se trata de un territorio de 26 Km2.

Adentrándose al mar, dista a 545 km de la ciudad de Recife, capital del estado de Pernambuco. Para tener otra referencia, está a una distancia de 345 km de San Roque, o cabo de Sao Roque, en Río Grande del Norte.

Brasil cuida el medio ambiente

Viajar a Brasil nos da muestras de protección del medio ambiente en muchas áreas. Desde Acre hasta Río Grande do Sul encontramos parques y áreas protegidas, en las que la actividad humana está limitada de forma rígida y controlada.

En este caso, Fernando de Noronha no es la excepción. Así, estamos hablando de uno de los paraísos terrenales con mayor preservación y cuidado de Brasil. Allí encontraremos, por ejemplo, un parque nacional marino brasileño.

En Fernando de Noronha el Ecoturismo es la máxima atracción

Fernando de Noronha es un centro natural ideal para todo aquél que se llama ecoturista. Esto lo decimos con total seguridad, en tanto allí podrán hacer desde trekking, deportes aventura, hasta buceo con la mejor y más variada flora y fauna marina.

No podemos dejar de mencionar, además, las más de 16 playas que cuenta el archipiélago, en las que el descanso, relax y la sorpresa será una constante. Son bellas, lindas, cálidas; con arena blanda, cómoda… un sueño.

El mar es una verdadera pileta, piscina olímpica. Allí podrán no solo verse los pies, sino que tendrán una visibilidad de más de media cuadra. ¿Y con quién podrán nadar? Nada más ni nada menos que con delfines, los peces coloridos y variados de la zona. Hasta algún que otro barcos que han naufragado en la zona.

Por todo lo anterior es que les afirmamos que es un paraíso para el buceo. Diversión de grandes y chicos. Y por eso, muchos buceadores desean viajar a Brasil para practicar su hobby.

Algunos consejos

Dada la ubicación, les recomendamos que tanto a la ida como al regreso descansen una noche en la ciudad de Recife o en el cabo San Roque. Así, luego descansados podrán disfrutar de todos los paseos y programas que allí están disponibles.

Actividades que implican el disfrute y contacto con toda la naturaleza viva, con lo cual exige un estado físico adecuado. No es necesario ser atleta, pero para poder aprovechar todo el tiempo que se encuentren de paseo, recomendamos un descanso adecuado.

Hoteles en Fernando de Noronha

Podrán encontrar varias opciones para hospedarse. Hoteles de primera línea y hostales u hospedajes que serán muy cómodos para todos ustedes.

Puedes consultar alguno de los hoteles aquí:

 

Los dejamos con un Video de Fernando de Noronha en Brasil

¡Viajar a Brasil es Sensacional! ¡Visita Fernando de Noronha!

More from Disfrutar Brasil

Praia Pajuçara, un paraíso de Maceió para viajar a Brasil

Praia Pajuçara te invita a viajar a Brasil y disfrutar de la...
Read More