Viajar a Brasil es Paraty ¿Te lo vas a perder?

Paraty Destacada Viajar a Brasil Rio de Janeiro

Paraty es un destino para tí, que amas viajar a Brasil. ¡Ven!

publicidad

Viajar a Paraty, en el estado de Rio de Janeiro, es viajar a Brasil y tener 5 destinos diferentes en un mismo lugar. Por eso decimos que Paraty es para tí.

Fundada en el año 1597 y con una población actual que se aproxima a los 30.000 habitantes, Paraty es, como dijimos, 5 destinos en uno. Hay un destino que es el Paraty histórico, otro que es el Paraty gastronómico, también tenemos el cultural, el Paraty de ecoturismo y, por último, el Paraty de actividades deportivas.

Respecto a este último, las actividades deportivas, en DisfrutarBrasil.com hemos hecho mención a una de las actividades que más público congrega en esta bella ciudad de Rio de Janeiro: el Festival de Aventura de Paraty.

Aunque sin dudas, lo que la destaca es ser Patrimonio Histórico Nacional en Brasil. Y este es el motivo por el cual muchos quieren viajar a Brasil para recorrer las calles de siglos pasados que fueron construidas en un sitio realmente mágico.

Viajar a Brasil - Paraty es Destino del turismo en Rio de Janeiro Agua tn

Paraty es un destino para visitar al viajar a Brasil

Viajar a Brasil es siempre un placer. Si viajas por vacaciones o trabajo a Rio de Janeiro o San Pablo, te invitamos -y recomendamos- organices tu agenda para visitar Paraty. Ubicada a tan solo 235 km de Rio de Janeiro y 250 km de San Pablo, Paraty se levanta en un lugar único, mágico. Un sitio inolvidable.

Ver esas calles de antaño, construcciones de siglos pasados que aún siguen de pie y reciben con ganas el abrazo de los morros y bosques atlánticos, al tiempo que cada mañana saludan al mar, te harán transportar en el tiempo, en un viaje por las sensaciones, la historia, los sabores y la cultura.

Un destino excepcional para viajar a Brasil

Es que viajar a Brasil y visitar Paraty es respirar un aire diferente. Por algo muchos -por no decir todos- sostienen y afirman que Paraty es uno de los conjuntos arquitectónicos de estilo colonial más lindos, maravillosos, perfectos de Brasil (y por qué no de la región toda).

Y esto le valió el título de Patrimonio Histórico Nacional. Aunque bien vale decir que reúne todas las condiciones y características para ser declarado Patrimonio de la Humanidad, título otorgado por la UNESCO.

Lo cierto es que Paraty es mágica. Es una ciudad que nos invita a viajar a Brasil.

Viajar a Brasil - Paraty es Destino del turismo en Rio de Janeiro tn

Atractivos turísticos en Paraty, Brasil

Sin dudas que el turismo relacionado con lo histórico es uno de los atractivos más interesantes en Paraty, Brasil. Sin embargo hay varias opciones que hacen de este lugar uno dinámico, versátil y apto para todo público: grandes y chicos; jóvenes y adultos.

En Paraty encontraremos y recorreremos las hermosas calles, como la que vemos en la foto a continuación. Pero antes, mencionarles una característica tan interesante: las calles fueron construidas de forma tal que no quedaran rectas. Esto permitía una mejor defensa de la ciudad. Así, cuando los piratas e invasores llegaban a ella, no tenían la certeza de que alguien los estuviera esperando a la vuelta de la esquina. Ahora sí, los dejamos con la foto:

En estas calles de Paraty veremos y visitaremos museos, iglesias, la Casa da Cultura en la que siempre habrán interesantes exposiciones. Conoceremos un pueblo atento y súper hospitalario. Nos harán sentir como en casa. Una casa mágica, digna de una película. Una ciudad donde el tiempo no pasa, la tranquilidad es patrimonio y la magia se siente a flor de piel.

Además encontraremos tiendas, artesanos, restaurantes con una carta variada y calidad indiscutible. Y playas, mis amigos. Playas muy hermosas. Tanto allí como playas muy cercanas. Donde podrán practicar surf, deportes acuáticos o simplemente disfrutar del sol.

En Paraty también podrás recorrer senderos, subir morros, disfrutar de caídas de agua. Actividades de ecoturismo y deportes todo el año.

Viajar a Brasil - Paraty es Destino del turismo en Rio de Janeiro Mar tn

¿Dónde queda Paraty en Brasil?

A continuación, podrás ver el mapa de Brasil y en él la ubicación exacta de este bello destino del turismo en Brasil. Un sitio único, en el que tus vacaciones serán inolvidables realmente.

Fullscreen-Logo
Paraty - Ciudad - RJ

cargando mapa - por favor, espere...

Paraty - Ciudad - RJ -23.215899, -44.711688 Paraty es un pintoresco destino del turismo en Brasil. Un sitio con historia, tranquilidad y hermoso entorno. ¡Conoce más aquí!

Por todo lo anterior, es que les invitamos a viajar a Brasil y visitar Paraty, una ciudad para tí.

¿Piensas viajar a Brasil próximamente? ¡Visita Paraty en Rio de Janeiro! ¡Si ya lo has hecho, cuéntanos tu experiencia!

More from Disfrutar Brasil

El turismo en Brasil mejora sus playas

El Ministerio de Turismo en Brasil trabaja por playas de mejor calidad...
Read More