Viajar a Brasil y degustar la gastronomía de Maceió

 Viajar a Brasil y degustar la gastronomia de Maceió

publicidad

Nosotros, en Disfrutar Brasil, siempre decimos que uno de los mayores placeres es la comida y vaya que Brasil y en particular Maceió nos ofrece una gastronomía de excepción, capaz de sorprender hasta al público más exigente.

Como hemos mencionado, Maceio es un destino muy aceptado y que recibe a un sinfín de turistas.

Sus playas son excelentes, pero no es el único motivo. Si están pensando en que, además, hay buenos boliches, discotecas y locales bailables, la respuesta también es afirmativa. Pero en esta oportunidad nos referimos a otro de las vedettes de Maceió.

Es que desde el punto de vista gastronómico, Maceió, en Brasil, nos permite disfrutar de deliciosos frutos de mar y un arte culinario típico de Alagoas que se destaca por su sabor y calidad.

Comidas Típicas de Maceió que debes probar al viajar a Brasil

La gastronomía de Maceió tiene sus raíces en verdaderos manjares de origen indio y africano como son la mandioca, yuca, arroz dulce, cuscús de maíz, papas dulces, sémola de maíz, y el muy buscado pudín de maíz, consumido como desayuno o postres.

En Maceió, como en todo Brasil, las frutas tropicales son geniales.

Como es común y notarás al viajar a Brasil las frutas tropicales y típicas de la zona son de consumirse en abundancia y en todas las preparaciones. En Maceió se encuentran especialmente las frutas tropicales del nordeste del país.

Para mencionarles algunas de ellas,  vamos a decir que allí se puede disfrutar de la sandía, del mango, la piña, mangaba, níspero, plátano, ceresa, guanábana, marañón.

Cuando decimos que se consiguen en cualquier preparación es porque sucede. Desde helados hasta jugos pasando por batidas con leche condensada, los lugareños las preparan de todas las formas y muy ricas por cierto. Les recomendamos probar los helados. Son de otro planeta.

Y un buen jugo de estas frutas nunca viene mal teniendo en cuenta el calor altamente disfrutable de Maceió. Así, y como sucede en las playas del Brasil, es común comprar jugos de agua de coco, jugo de la caña de azúcar, cócteles de piña que viene presentado en la misma piña, y una sinfonía de gustos y sabores que son para recordar por siempre.

El plato principal: Frutos de Mar

Pero si hay algo que no puede faltar en la gastronomía de Maceió son los frutos de mar. No hay carta en restaurantes del lugar que no los tengan. Es que es el plato de cabecera de Alagoas.

De verdad que no se trata de comida. Se trata de obras de arte que podemos vivir con todos los sentidos. Pescados, mariscos, moluscos y crustáceos son abundantes en la carta de Maceió.

Los carapebas, langostas, gambas cocidas, cangrejos y mejillones preparados de la forma tradicional son placeres que ustedes no deben dejar de vivir en su viaje a Brasil.

Tags from the story
, , ,
More from Disfrutar Brasil

Viajar a Brasil con 30% de descuento – ¡Solo por hoy!

Viajar en Brasil con 30% de descuento En Disfrutar Brasil tenemos siempre...
Read More