Viajar a Joao Pessoa es disfrutar en Brasil

João Pessoa es un hermoso destino en tu viaje a Brasil

publicidad

João Pessoa es un destino turístico de Brasil que viene ganando cada vez más adeptos. Así, a medida que pasan los años, son cada vez más los visitantes que eligen este destino para vacacionar. Y no le erran…

Esta ciudad, capital del Estado de Paraíba en Brasil se encuentra en el medio de dos polos turísticos de excepción.

En otras palabras, João Pessoa se encuentra a nada más que 140 km de Recife y a 175 km de Natal. Vaya que está bien rodeado, ¿no?

Una de las características típicas de João Pessoa, además de sus playas, es que se trata de una de las capitales de Estados brasileños que se encuentra con mayor vegetación. Así es, la arborización que allí podemos disfrutar es muy interesante

João Pessoa por sus características es el equilibrio perfecto entre todos los servicios de una ciudad grande, pero respirando aire de pueblo. Es ideal esa mezcla de vegetación, y tamaño justo, a pesar de que es una ciudad grande, ¿verdad?

En otras palabras, Joao Pessoa es una gran ciudad con la tranquilidad, belleza y encanto de una pequeña.

Dado el crecimiento constante que tiene el sector turístico en este lugar, producto de los innumerables atractivos, la ciudad va creciendo en infraestructura para que el turista se sienta a gusto en sus vacaciones en Brasil.

Otra de las particularidades de João Pessoa es que las playas se encuentran un poco apartadas del bullicio constante de la ciudad, pero lo suficientemente cerca como para disfrutarlas todos los días del año. Las playas de João Pessoa están a unos 7 kilómetros del centro de la ciudad.

Este es un tema sumamente interesante a destacar, en tanto no es común que suceda en las capitales de Brasil con playas.

Las playas de João Pessoa

Las playas de João Pessoa son tranquilas, hermosas y altamente disfrutables. Entre las playas que son más frecuentadas y populares de la ciudad encontramos a Tambaú, Cabo Branco que es la que seleccionamos como foto destacada de la nota y Ponta do Seixas.

En Cabo Branco y Tambaú se encuentran ubicados la mayoría de los hoteles y posadas de la zona costera. Estas dos playas, conjuntamente con Manaíra son playas que si bien son urbanas, se disfruta lo natural en todo momento. Con aguas tranquilas, arena hermosa y servicios a lo largo de toda la faja costera tales como quioscos, servicios de sombrillas, tragos, etc. Todo pensado para que tu problema solo sea disfrutar y descansar. ¡Vaya problema!

Y si aún no los hemos convencido de visitar João Pessoa, queremos decirles que la playa de Ponta do Seixas es el punto extremo oriental de América del Sur. Interesante, ¿verdad?

Otras de las playas que nos dislumbran con su belleza son Praia do Bessa,  Praia da Penha, Playa Jacarapé e, por último, Praia do Sol. Playas con aguas traquilas y acantilados ideales para tomar las fotos.

Otros atractivos turísticos de João Pessoa

Uno de los atractivos que más nos sorprendió fueron las piscinas naturales de Picãozinho, ubicadas a la altura de la playa de Tambaú. Son solo 2 km que hay que recorrer, pero solo pueden ser visitadas cuando la marea está baja.

El Jardín Botánico es un punto turístico interesante. Mata do Bueaquinho, una reserva de más de 500 hectáreas de bosque atlántico.

El Faro de Cabo Blanco, o Farol do Cabo Branco, es visita obligada. Desde la cima se puede apreciar la vista privilegiada de toda Ponta do Seixas. Imperdible. Y la Estación Cabo Branco, complejo científico de excepción.

Paseos interesantes en João Pessoa

La plaza Antenor Navarro es un sitio que debes visitar en tu viaje a João Pessoa. Casas antiguas reformadas son el marco ideal. Tal vez el Centro Cultural São Francisco te agrade, en donde podrás apreciar obras diversas.

Por último no queremos dejar de mencionar al Parque Solon de Lucena, una laguna digna de postal, enmarcada por palmeras imperiales.

Hoteles en João Pessoa

Aquí encontrarás hoteles al mejor precio:

Video de João Pessoa

Video institucional que deja bien claro lo lindo de este hermoso lugar de Brasil.

Tags from the story
, , ,
More from Disfrutar Brasil

El turismo en Brasil tiene un Beach Park

Viajo de turismo en Brasil porque la onda es ser feliz ahora...
Read More