Viajar a San Pablo en Brasil

Viajar a San Pablo es obligatorio en tu viaje a Brasil

publicidad

l Municipio de São Paulo, ciudad capital del Estado de San Pablo (o São Paulo) es una de las ciudades más importantes de Brasil. Con más de 11 millones de habitantes en la ciudad, y con más de 20 millones de personas en el área metropolitana, São Paulo es la urbe más grande e importante de Sudamérica.

Pero San Pablo no es solamente una ciudad grande; además es uno de los centros financieros más importantes del mundo.  Es una ciudad que no para. Su industria y producción tiene un papel fundamental en el PBI brasileño. Esta ciudad, y aquí viene un dato muy interesante, está dentro de las ciudades con mayor tráfico de helicópteros del mundo.

Es que es tan grande y hay tanto movimiento que los atascos en las calles y carreteras son moneda corriente. Por tal motivo, los empresarios, políticos y personas con dinero utilizan los helicópteros para llegar de forma rápida y segura a sus reuniones.

Pero, además, San Pablo es una ciudad ideal para visitar durante todo el año, invierno o verano. Ya sea en viaje de negocios, compras, tour gastronómico, museos o placer. Es que Sao Paulo ofrece una infraestructura ideal de teatros, cines, complejos y centros comerciales, hoteles de nivel internacional, y atractivos culturales para todos los gustos y niveles socioeconómicos.

Atractivos de San Pablo, Brasil

Hoy haremos una breve reseña de todas las posibilidades que nos ofrece San Pablo a la hora de pasar un grato momento junto a amigos, familia o -por qué no- solos.

En San Pablo encontramos -por ejemplo- la mayor y más grande colonia japonesa del mundo. Liberdade es la zona donde encontrarán esta colonia que sin lugar a dudas es de los atractivos más pintorescos para visitar en San Pablo cuando viajes a Brasil.

El Monasterio de Sao Bento, con más de 400 años de antiguedad sorprende con su arquitectura. Un lugar hermoso que, aunque solo permiten fotografiar la fachada, uno no puede ni debe dejar de visitar.

El Mercado Municipal es otro punto que resulta interesante visitar. Comidas, restaurantes, y locales donde están obligados a probar el famoso y exquisito Sanduíche de Mortadela o el Pastel de Bacalhau.

Ya para finalizar esta muy breve reseña, no podemos dejar de mencionar el Central Park de San Pablo: el majestuoso Parque do Ibirapuera. Este parque, hermoso, con mucho verde, lagos y gran extensión es considerado el pulmón de la ciudad y merece ser visitado con tiempo.

Hoteles en San Pablo

En Disfrutar Brasil buscamos facilitar todo lo posible para que que tu viaje a Brasil sea para disfrutar todo el tiempo. Por eso, dejamos aquí un formulario en el que podrás consultar los mejores precios, las características de los hoteles y hostales de San Pablo, así como la disponibilidad para la fecha en la que planeas visitar esta hermosa ciudad.

Consejos para viajar a San Pablo

 Si quieres que tu viaje a San Pablo sea lo más económico posible, pues entonces atiende estos consejos que tenemos para tí:

  • Utiliza el metro y transporte público. Evita en cuanto puedas los taxis.
  • Busca hospedarte en hoteles, hostales o apartamentos que se encuentren cerca de las estaciones del metro. Recuerda que a través de él podrás viajar rápido a todos los puntos de la ciudad. Tan importante es este consejo que todos los principales puntos turísticos de San Pablo tienen una estación de metro cercana.
  • Si utilizas el metro, evita los horarios pico. Esto es, a la hora de ingreso y egreso de los trabajos. A la mañana una o dos horas antes de las 9 y a la tarde una o dos horas después de las 17.
  • Elige hostales y evita los hoteles. En general, los hostales son más baratos y el servicio sigue siendo muy bueno. Además de ahorrar, conocerás viajeros como tú, de todas partes del mundo. ¡Anímate!

More from Disfrutar Brasil

En un minuto te darán ganas de viajar a Brasil

Un video que invita viajar a Rio de Janeiro Viajar a Brasil...
Read More