Viajar a un lugar único en Brasil donde el sol solo llega en octubre

Tenemos un Secreto para contarte en tu viaje a Brasil.

publicidad

Secreto porque eso significa Segredo en portugués; nombre de la Cascada de más de 100 metros que encontramos en el Estado de Goiás, más precisamente próxima a la aldea São Jorge, en el municipio de Alto Paraíso de Goiás, Brasil. La Cachoeira do Segredo es un monumento natural único.

Viaja a la Cachoeira do Segredo en Brasil

Viajar a la Cachoeira do Segredo en Brasil es sinónimo de caminar. En otras palabras, es pasar un día con mucho contacto con la naturaleza, practicando trekking y disfrutando de piscinas o piletas naturales que son un sueño.

Son 120 metros de caída de agua, que terminan en un pozo o piscina natural de aguas bien cristalinas y hermosas, donde el sol llega solamente en el mes de octubre. ¡Sorprendente! ¿Verdad?

A diferencia de lo que podrían llegar a pensar, la travesía es espectacular de principio a fin. Es que podríamos decir que la Cachoeira do Segredo es la frutilla de la torta, pero -en realidad- disfrutarás en todo momento de la travesía, en tanto el trayecto de 2 horas y media hasta llegar a ella es un espectáculo natural de excepción.

Ello, porque durante la caminata divisarán diferentes paisajes, cruzando por ejemplo unas 14 veces los ríos Segredo y São Miguel. Esto significa que tendrán la oportunidad de tomar varios baños durante la caminata hacia la Cachoeira do Segredo. Y así será.

Otro atractivo de la travesía son las piedras de cristal que podrán encontrar en variadas formas y tamaños. Una más linda que la otra. Sin dudas, querrán llevarse alguna, aunque lo ideal sería que no lo hicieran, ¿verdad?

Algunas recomendaciones.

Hacemos notar, además, que necesitarán un guía que les acompañe y comente las posibilidades que ofrece el parque durante el trayecto. Su asistencia será fundamental para que todo sea una fiesta y un verdadero divertimento.

El trayecto podría ser catalogado como difícil. Si bien no nos resultó tan difícil, es recomendable tener una buena condición física, que les permita atravesar los obstáculos que allí se presentarán. Se trata de un trayecto de más de 15 km ida y vuelta.

De más está decir, por tanto, que la vestimenta deberá ser adecuada, con un calzado cómodo, por sobre todas las cosas. Además, deberán llevar repelente y protector solar, al tiempo que el agua es importante sea bebida continuamente, sin esperar a sentir sed.

Parque Nacional da Chapada dos Veadeiros

Este parque se ubica en el nordeste del Estado de Goiás, en Brasil. Su creación se remonta al año 1961 por el que fuera presidente en aquél entonces Juscelino Kubitscheck; quien -además- cumpliera un rol protagónico en la creación de Brasilia; que por cierto es de la misma época (y muy cercana a la Chapada dos Veadeiros).

Este Parque Nacional, que inicialmente fuera llamado Parque Nacional do Tocantins, esconde varias maravillas naturales. Por esta razón, en el año 2001 la UNESCO lo declaró como Patrimonio Natural de la Humanidad.

Allí se encontrará una flora muy particular y una fauna característica, de las cuales medio centenar se las clasifica como raras o en riesgo de extinción en la zona.

More from Disfrutar Brasil

Ibis de promoción es un hotel barato en Brasil

Ahorra con un hotel barato en Brasil Si te encuentras planificando viajar...
Read More