Viajar y Disfrutar Brasil: Rio Branco

Viajar a Brasil y Disfrutar de Rio Branco

publicidad

Río Branco es, de las capitales de los Estados de Brasil, la que se encuentra más al oeste del país. Rodeada por una biodiversidad tan variada como exquisita, va a dejar con la boca abierta a todos los que la visiten.

Podemos asegurar que es, entre otras cosas, ejemplo vivo de cómo el hombre supo y sabe adaptarse al entorno, en tanto se trata de una ciudad con una avanzada integración y armónica convivencia entre el hombre y la naturaleza. Es una hermosa ciudad.

Creemos que será disfrutada mucho más si eres de las personas que gusta mucho de la simpleza y de la organización urbanística que la caracteriza.

Y, evidentemente, otra de las grandes cualidades de Río Cranco es que sus habitantes son sumamente acogedores y hospitalarios. Cuando vayan, se sentirán verdaderamente “como en casa”. Una ciudad para viajar a Brasil.

Río Branco es la Capital Natural de Brasil

Cuando visite Río Branco se va a sorprender gratamente. Encontrará un patrimonio histórico y cultural interesante. Con fuerte  presencia de la cultura indígena amazónica, influencia del nordeste. Visitando Rio Branco van a poder conocer de primera mano la cultura amazónica, pero en una ciudad sencilla con todos los servicios suficientes para vivir una gran experiencia.

Artesanos y artesanías indígenas con materia prima de la región podrá ser comprada en la ciudad; destacándose el látex como material para alguna de ellas.

Atractivos Turísticos

Caminar a orillas del río Acre es, sin lugar a dudas, uno de los espectáculos más bonitos que pueden vivir en Río Branco. Bares, restaurantes con comidas típicas, y vistas privilegiadas van a ser grabadas en sus recuerdos, haciendo que cuando se vayan quieran volver tan pronto como sea posible.

Las plantaciones de caucho son uno de los atractivos que debes visitar en Rio Branco. A tan solo 24 kilómetros podrás conocer  visitar las plantaciones que se encuentran en la localidad de Senador Guiomard. Hay otros sitios pero son más lejanos. Para mencionar algunos, Capixaba y la ciudad donde nació Chico Mendes, Xapuri.

Y ya que mencionamos a Chico Mendes, hay un parque que lleva su nombre y no pueden dejar de visitar. Recordemos que Chico Mendes fue un conocido recolector de caucho, ecologista y ambientalista que luchó por la conservación del Amazonas y el medio ambiente, logrando un desarrollo sostenible manteniendo las fuentes laborales de todos sus colegas. En su nombre, hay hoy un parque que refleja su pensamiento: hermoso entorno, natural y disfrutable.

Parque da Maternidade es otro punto que deben visitar. Es el parque más grande de Río Branco. Es interesante porque allí lo natural se integra muy bien con la vida humana: hay ciclovías, áreas verdes, restaurantes y bares. Ideal para disfrutar con amigos o en familia.

Uno de los puntos principales de Rio Branco es Mercado Velho.

Este mercado, ubicado en la margen izquierda del Río Acre, en una construcción que data del año 1929, año recordado por la crisis financiera mundial, ofrece la posibilidad de comprar productos artesanales exclusivos de la zona, souvenirs que puden regalar o regalarse.

Una de las cosas que también pueden hacer allí es degustar los platos típicos de la región. O comprar las hierbas medicinales que la cultura y sabiduría indígena amazónica ha venido utilizando en su historia.

Por todo esto decimos que Mercado Velho es visita obligada en su paso por Rio Branco.

Hoteles en Río Branco

Los Hoteles Guapindaia son uma buena opción en la ciudad. Con tres hoteles ubicados estratégicamente en la ciudad, Guapindaia Bosque, Guapindaia Centro y Guapindaia Praça brindan una opción que queda cerca de todo a un precio razonable.

Otra buena opción es Inacio Palace Hotel. Este complejo hotelero ofrece 54 habitaciones de razonable calidad a un precio que es para nada despreciable: a partir de 120 reales; unos 60 dólares.

Por último no es mala la opción de Gameleira Hotel. De los más accesibles económicamente, y con un punto privilegiado: está ubicado en el centro histórico de Río Branco.

Reserva Hoteles en Rio Branco

Busca y reserva el hotel, con descuentos increíbles. Una plataforma que en DisfrutarBrasil te ponemos a disposición luego de una asociación con HotelsCombined:

Rio Branco en imágenes

Les dejamos este video con imágenes de Rio Branco

Tags from the story
, ,
More from Disfrutar Brasil

El turismo en Brasil tiene un eco parque para divertirte

Si viajas por turismo en Brasil, visita un eco parque que se...
Read More