Visita el MAC de Niteroi en tu viaje a Rio de Janeiro

MAC Niteroi Viaje a Rio de Janeiro

El MAC Niterói es una postal que debes visitar al viajar a Rio de Janeiro

publicidad

En tu próximo viaje a Rio de Janeiro no debes dejar de visitar el Museo de Arte Contemporáneo de Niterói. El conocido MAC Niterói es uno de los mejores sitios para visitar al viajar a Rio de Janeiro, no solo por el arte allí expuesto sino, y además, por la gran arquitectura del edificio.

Se trata de un excelente sitio para ir a conocer en tus vacaciones de turismo en Brasil. Sin dudas, se trata de una de las mejores obras de Oscar Niemeyer y uno de los edificios más lindos del estado de Rio de Janeiro.

MAC Niterói - Viaje a Rio de Janeiro - Viajar a Brasil

Niemeyer mejoró el viaje a Rio de Janeiro

En tu viaje a Rio de Janeiro ve a Niterói y visita el MAC. El Museo de Arte Contemporáneo de Niterói es una verdadera obra de arte en sí misma, creada por el gran Oscar Niemeyer. Este arquitecto reconocido mundialmente y que tuviera una importante participación en la planificación y creación de Brasília, lo desarrolló y dejó una huella más dentro de Brasil.

A lo largo del año, y cada vez que realices un viaje a Rio de Janeiro, debes visitar el MAC, por cuanto las exposiciones varían y atrapan a los asistentes. Son exposiciones de Arte Contemporáneo que resultan muy interesantes.

Pero más allá de las exposiciones, la vista al mar única en su especie, y la integración de la construcción con su entorno merece ser apreciada cada vez que se pueda y se viaje a Rio de Janeiro.

Al momento de redactar este artículo, el costo de la entrada al Museo de Arte Contemporáneo de Niterói es de 3 dólares aproximadamente (R$ 6). Sin dudas, un monto ínfimo para disfrutar de las muestras y de un museo que es -verdaderamente- de otro planeta. Recuerda que la venta de tickets cierra 15 minutos antes de las 18 horas.

Si visitas este Museo, podemos garantizar que habrás aprovechado, con su sola visita, todo el viaje a Rio de Janeiro. Debes tener presente que el Espacio de Exposición abre sus puertas de martes a domingos entre las 10 y las 18 horas. Por otro lado, el Patio estará abierto de lunes a domingo desde las 9 hasta las 19 horas.

Si quieres visitar el Museo en tu viaje a Rio de Janeiro,  no debes registrarte previamente. Ahora bien, si asistirás en grupo, por ejemplo educativo, y deseas contar con una guía especializada y la asistencia correspondiente, pues deberás solicitarlo y agendarlo con anterioridad. Para consultar los pasos a seguir, puedes comunicarte a los teléfonos +55 (21) 2620-2400 ó +55 (21) 2620-2481.

Sin dudas, se trata de un atractivo súper interesante para realizar en un viaje a Rio de Janeiro, en Brasil.

MAC Niterói - Viajar a Brasil - Museos en Rio de Janeiro Viaje a Rio de Janeiro

El MAC de Oscar Niemeyer

Oscar Niemeyer desarrolló la arquitectura del edificio que se asemeja a un platillo volador de 50 metros de diámetro. Diseño muy particular y propio de este arquitecto, que más que arquitecto es un artista de la construcción. En la década de 1990, y durante 5 años, más de 300 operarios lo desarrollaron.

El gran Oscar Niemeyer afirma, según consta en el sitio oficial del Museo de Arte Contemporáneo de Niterói,  que “es facil explicar este proyecto. Recuerdo cuando fui a ver el lugar. El mar, las montañas de Río, un paisaje magnífico que debía preservar. Y diseñé el edificio, adoptando la forma circular que, a mi modo de ver, el espacio requería. El estudio estaba pronto, y una rampa que lleva a los visitantes al museo completó mi proyecto”.

MAC Niterói - Viajar a Rio de Janeiro - Viajes a Brasil

¿Dónde queda el MAC Niterói?

El MAC Niterói, a diferencia de lo que muchos creen, no se encuentra en la ciudad de Rio de Janeiro. La realidad es que Niterói es una ciudad diferente del estado de Rio de Janeiro. Así, este museo en Brasil queda en la calle Mirante da Boa Viagem, s/nº, en Niterói.

Para que puedas planificar los sitios a visitar antes de viajar a Brasil, compartimos a continuación la ubicación exacta del MAC Niterói.

Fullscreen-Logo
MAC Niterói - Rio de Janeiro

cargando mapa - por favor, espere...

MAC Niterói - Rio de Janeiro -22.907922, -43.125876 El Museo de Arte Contemporáneo de Niterói (MAC Niterói) es un excelente punto turístico para visitar al viajar a Rio de Janeiro. ¡Conócelo ahora!

El MAC Niterói se transformó, gracias a la visión de su creador, en una nueva postal de Rio de Janeiro y, por tanto, de los viajes en Brasil. Un sitio que debes conocer al viajar a Rio de Janeiro.

¿Conoces el Museo de Arte Contemporáneo de Niterói? ¡Visítalo en tu viaje a Rio de Janeiro!

More from Disfrutar Brasil

Posada en Natal para vivir tus viajes a Brasil

Los viajes a Brasil se viven en Yacht Village Natal Si eres...
Read More