2012 fue récord en el turismo en Brasil

El turismo en Brasil continúa creciendo y marcando récords impresionantes

De acuerdo con la información brindada por el Ministerio de Turismo en Brasil, el sector ha venido creciendo a un ritmo muy interesante. Así, el turismo en Brasil marcó -el pasado año 2012- un nuevo récord en viajes y gastos realizados.

publicidad

Brasil es un país muy interesante para visitar ya que posee una diversidad cultural única y un hermoso entorno natural cualquiera sea el destino elegido. Por tal motivo, el gobierno hace ya algunos años busca posicionar al país entre los más buscados para viajar. Para ello, han adoptado una serie de medidas que -hasta el momento- prueban su eficacia en el crecimiento del turismo en Brasil.

Los números del turismo en Brasil de 2012 superan a los del 2011

Según declaraciones del Ministro de Turismo en Brasil, Gastão Vieira, las proyecciones para el año cerrado 2012 marcan un excelente crecimiento del sector en el país. Así, todos los indicadores han cerrado al alza, lo que habla claro del exitoso plan de promoción que Brasil ha venido desarrollando los últimos años.

En total, de acuerdo con la información recopilada al momento, se proyecta que el 2012 haya cerrado con 7 millones más de viajes que el año anterior (2011). Así, mientras que el 2011 culminó con 190,8 millones de viajes, el 2012 habría terminado con 197 millones. ¡Una cifra que sorprende!

El crecimiento del turismo en Brasil se produce tanto a nivel exterior como interior. Así, los viajes internos habrán superado la cifra de 58,9 millones de turistas en 2011, para trepar a la nada despreciable cifra de 60 millones.

Teniendo presente estos números -muy positivos por cierto- el Ministro de Turismo en Brasil, Gastão Vieira, augura un excelente y exitoso 2013 para el país en materia de viajes y turismo. Ello, porque -como es de suponer- la Jornada Mundial de la Juventud y la Copa Fifa de las Confederaciones permite asegurar que «las expectativas para el crecimiento del turismo son extremadamente positivas», afirmó el jerarca.

Una noticia más que nos alegra dar a conocer en DisfrutarBrasil.com Desde nuestro humilde lugar, intentamos aportar lo mejor para ofrecer calidad en contenidos para quienes desean viajar a Brasil.

¿Qué opinas del crecimiento del turismo en Brasil?

Tags from the story
More from Disfrutar Brasil

Excelentes tarifas ofrece el Outlet de Gol

Se trata de una oferta de vuelos en Brasil por tiempo limitadísimo...
Read More