Armaçao se destaca entre las playas de Floripa

Viajar a Florianópolis te permite conocer bellos rincones de Brasil

publicidad

Al viajar a Florianópolis, uno tiene la posibilidad de conocer sitios tan hermosos como cercanos. Diferentes rincones esperando por ser descubiertos por cada turista que llega a esta ciudad isleña de ensueño. Las playas de Floripa son realmente excelentes. Cada una con su estilo propio, conquistan a los visitantes que llegan para disfrutar, al regocijo de sus aguas, las vacaciones en Brasil.

Praia da Armaçao es una de esas playas de Floripa que debes visitar de forma obligada. Una playa pintoresca que tuvo importante participación en el desarrollo de Florianópolis; y que hoy es visitada por miles de personas año a año. Turistas que deciden viajar a Florianópolis en busca de los mágicos tesoros del estado de Santa Catarina, región Sur de Brasil.

Praia Armacao - Playas de Floripa - Viajar a Florianópolis

Conoce Armaçao al viajar a Florianópolis

Armaçao es una de esas playas de Floripa que respira un exquisito aire de villa, pequeña aldea de pesqueros artesanales que conviven con un marco naturalmente mágico. Un sitio espectacular, que te hará quedarte allí para siempre.

Con 2,5 kilómetros de extensión y con zonas de aguas agitadas, se ha convertido en punto de encuentro de cientos de surfistas, que buscan allí las olas indomables que intentarán conquistar con sus destrezas físicas y perseverancia sin igual. Es una playa encantadora, a la que -tal vez- le hace falta más arena.

El nombre proviene de la actividad que allí se realizaba en el pasado. Al igual que todas las playas de Brasil de nombre Armaçao, en esta playa que invita a viajar a Florianópolis se cazaban ballenas que luego eran procesadas para -entre otras cosas- producir aceite muy consumido entonces para la generación de luz.

Los años pasaron, y hoy las ballenas son protegidas celosamente. Las personas siguen yendo allí a buscarlas, pero con otra intención: la de observarlas y disfrutarlas tomándole fotos. Por esta razón, las ballenas se han transformado en un atractivo único de algunas playas de Floripa, como la de Armaçao.

Viajar a Florianópolis - Praia Armacao - Playas de Floripa

¿Qué hacer en en estas playas de Floripa?

Durante el invierno, la tranquilidad es cautivante. Sin embargo, durante el verano -y al igual que todas las playas de Floripa- el movimiento aumenta conforme van llegando los turistas. Así, en esta época del año, podrás disfrutar de bares y sitios encantadores para degustar tragos, excelentes platos y vivir momentos inolvidables.

Tomar fotografías es otra de las actividades que puedes desarrollar en este sitio. Podrás lograr tomas increíbles gracias al marco natural reinante.  Asimismo, los pequeños botes de pesca artesanal y los surfistas desafiantes  se combinan para dar el toque pintoresco y atractivo que mágicamente enamora a quien visita esta playa al viajar a Florianópolis.

Si practicas surf, esta playa será de tu agrado. Aquí existen zonas en las que el mar rompe generando olas muy interesantes para los surfistas. Razón por la que es visitada por muchos jóvenes todos los años.

La observación de ballenas es una actividad muy recomendada para disfrutar en Armaçao; playa en la que -además- puedes tomar las embarcaciones que te llevan a la Isla do Campeche, excepcional punto turístico que debes conocer al viajar a Florianópolis.

Y -por último- no podemos dejar de mencionar la visita a la Iglesia Sant’Anna. Construida en 1772 para brindar servicio religioso a los marineros de entonces, es un atractivo turístico importante en la zona.

Praia Armacao - Viajar a Florianópolis - Playas de floripa

Antes de viajar a Florianópolis, conoce Armaçao en video

El usuario The Mseifert compartió videos de Brasil muy interesantes, en particular con imágenes de la mágica y cautivante isla de Floripa. En esta oportunidad, compartimos un video de la Praia da Armaçao, para que puedas conocerl antes de viajar a Florianópolis.

A lo largo de un minuto y medio de duración podrás apreciar -y disfrutar- diferentes tomas de este rincón para descubrir. Un rincón más que nos confirma que las playas de Floripa son un sueño:

¿Dónde queda la playa Armaçao en Floripa?

Praia da Armaçao se encuentra en el estado de Santa Catarina, en la región Sur de Brasil.  Ubicada a 25 kilómetros del centro de Florianópolis, llegar a ella es muy fácil. Partiendo desde el centro de la ciudad, deberás tomar la ruta SC-405, en el primer desvío toma para la derecha, y en la segunda bifurcación debes girar a la izquierda.

Sin perjuicio de las indicaciones brindadas, compartimos a continuación un mapa de Brasil. Se trata de un mapa interactivo, en el que podrás conocer la ubicación exacta de esta playa, así como conocer las rutas que te permitirán llegar a ella.

Fullscreen-Logo
Praia da Armaçao - Playas de Brasil

cargando mapa - por favor, espere...

Praia da Armaçao - Playas de Brasil -27.738792, -48.507576 La Praia da Armaçao es una de las más lindas playas de Floripa. Un rincón mágico de una isla que invita a viajar a Brasil. ¡Conócela antes de viajar a Florianópolis!

Viajar a Florianópolis y recorrer sus playas es un verdadero placer. Deberás programar largas vacaciones en Brasil, y volver año tras año, porque esta isla esconde un sinfín de sitios tan hermosos como disfrutables por conocer. Las playas de Floripa son -sin lugar a dudas- de las mejores playas de Brasil.

¿Has visitado esta playa al viajar a Florianópolis?

More from Disfrutar Brasil

Los viajes a Brasil tienen todo un cañón para vos

Tus viajes a Brasil serán diferentes en el Cañón do Xingó del...
Read More