Buscan evitar precios abusivos en Brasil 2014

Preocupan los precios abusivos para el Mundial de Brasil 2014

publicidad

El Ministerio de Turismo en Brasil se encuentra preocupado por la posibilidad de que existan abusos en cuanto a los precios de cara al Mundial de Fútbol de Brasil 2014. Lo cierto es que el país se prepara para recibir miles de turistas, quienes -lógicamente- deberán utilizar los servicios que el país le ofrezca.

Ante esta situación, el gobierno federal de Brasil creó una comisión interministerial con el fin de definir acciones que aseguren precios justos, razonables y lógicos, evitando los abusos que muchos sostienen existen y existiran en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Lo que se pretende, según declaró Gastão Vieira, ministro de Turismo en Brasil, es “no permitir que los precios sean cobrados por encima de cualquier realidad del mercado”. En definitiva, lo que se busca para esta Copa del Mundo de Brasil 2014 es que “los precios sean justos, aún considerando el momento y evento que va a ocurrir”.

Brasil 2014 - Precios justos

Conoce más sobre esta comisión para Brasil 2014

El pasado jueves (24) se reunió en el Palacio de Planalto -Brasília- el Comité Interministerial para la Copa del Mundo de Brasil 2014. Este comité es integrado por los Ministerios de la Casa Civil, de Justicia, de Turismo, de Deporte y la Secretaría de Aviación Civil.

En primer lugar, se definió analizar las diferentes ciudades que serán sede del Mundial de Brasil 2014, de modo de conocer la realidad y verificar la existencia -o no- de concentraciones de mercado o verdaderos monopolios que eviten la sana competencia y promuevan precios abusivos.

En otras palabras, preocupa al gobierno que se respeten los diferentes derechos al consumidor, así como el derecho a la competencia, vigentes en el país.

El Ministerio de Turismo en Brasil seguirá de cerca los precios de los diferentes hoteles, tal como viene desarrollando desde hace ya un año, mientras que para esta semana se espera reunirse con las aerolíneas, de modo de analizar la situación de los precios de vuelos en Brasil para la copa del Mundo 2014.

Asimismo, el Comité mantiene un trato cercano con la FIFA, organizadores del Mundial de Brasil 2014, para conocer de primera mano cómo se viene desarrollando el sorteo y venta de entradas para los diferentes partidos. Esta información resulta de vital importancia, en tanto permite -de alguna manera- analizar y prever el futuro flujo de turistas nacionales y extranjeros en el país.

Por el momento, se sabe que el 71% de los registrados para el sorteo, que habilitará la compra de la primera emisión de 1 millón de entradas, son brasileros.

¿Crees que existirán abusos en la Copa del Mundo de Brasil 2014?

More from Disfrutar Brasil

¿Las conexiones en Guarulhos son largas? ¡Ya no!

LATAM Airlines mejorará las conexiones en Guarulhos, San Pablo, convirtiendo al aeropuerto...
Read More