¿Cómo es viajar a Brasil en enero?

¿Cuál es el mejor mes del año para ir de vacaciones a Brasil?

publicidad

Una de las preguntas -y dudas- más recurrentes a la hora de planificar el viaje es saber cuál es el mejor mes del año para ir de vacaciones a Brasil. Por ello, a partir de hoy compartiremos una serie de análisis de las ventajas y desventajas para viajar durante los diferentes meses del año. Para comenzar, lógicamente, elegimos responder la pregunta ¿cómo es viajar a Brasil en enero?

Y no es una pregunta irracional. Muchos de nosotros nos la hemos realizado, por cuanto se trata de uno de los meses del año en el que la gran mayoría de personas obtiene sus merecidas licencias y vacaciones. Saber cómo es viajar a Brasil en enero resulta indispensable para poder planificar mejor nuestras licencias y -en definitiva- disfrutar más nuestras próximas vacaciones en Brasil.

Cómo es viajar a Brasil en enero y Cuál es el mejor mes del año para ir de vacaciones a Brasil

¿Cómo es viajar a Brasil en enero?

Si quieres saber cómo es viajar a Brasil en enero, la primera respuesta que te podemos dar es que es -por lo general- caro. Sin embargo, caro en comparación con otros meses del año en Brasil. Tal vez, resulte muy económico en comparación con las vacaciones en tu país.

Asimismo, existen sitios en los que -tal vez- resulte más económico llegar y encontrar ofertas hoteleras. Hacemos referencia a algunas ciudades que -podríamos decir- detienen su actividad porque todos se van a disfrutar sus vacaciones.

Lo cierto es que si el destino elegido es de playa, viajar a Brasil en enero es ir en temporada alta. Ello significa que todos los sitios naturalmente turísticos se encuentran colmados de turistas. Mucha demanda, la oferta se satura y los precios suben. Lo que sucede normalmente en todas partes del mundo, ¿verdad?

De todos modos, viajar a Brasil en enero es un placer. La ventaja de tener buen clima en todo el país, y poder disfrutar del sol y las hermosas playas que el país nos ofrece de norte a sur es un verdadero mimo que nos podemos dar. Tal vez, por esto enero sea uno de los meses más lindos para ir de vacaciones a Brasil, siempre que el dinero no sea un problema.

¿Qué ropa llevar al viajar a Brasil en enero? Sencillamente ropa de verano, liviana. Eso sí, también debes llevar ropa para lluvia, ya que es un mes en el que llueve y se producen -en algunas ciudades y puntos turísticos- las clásicas tormentas de verano.

Uno de los destinos que no recomendamos para viajar a Brasil en enero es el desierto inundado en Lençóis Maranhenses, ya que por estas fechas ya no está bajo agua. Debes saber, asimismo que existen destinos como la mágica Fernando de Noronha, o algunos destinos del nordeste, en los que el oleaje es fuerte y el viento también se hace sentir. Pero ello resulta sumamente atractivo si lo que quieres es disfrutar de deportes como el surf o kitesurf, ¿verdad?

Sin perjuicio de lo anterior, toda situación ofrece oportunidades. Tal vez, ir de vacaciones a Brasil en enero sea una excelente opción si lo que quieres es conocer algunas grandes ciudades, en especial aquellas que no cuentan con playas.

Si preguntas cómo es viajar a Brasil en enero y conocer -por ejemplo- la enorme San Pablo o el museo al aire libre que Brasília, debes saber que el calor es alto. Pero podrás transitar tranquilamente por las calles, porque los embotellamientos bajan y las grandes concentraciones de gente también.

¿Para ti cómo es viajar a Brasil en enero? ¿Cuál es el mejor mes para ir de vacaciones a Brasil?

Tags from the story
More from Disfrutar Brasil

Las promociones de vuelos en Brasil son Azul

Azul Linheas Aereas ofrece vuelos en Brasil a precios increíbles La compañía...
Read More