¿Cómo tomar fotos en el avión?

Al viajar a Brasil no olvides tomar fotos en el avión

publicidad

Si piensas viajar a Brasil en avión, o cualquier otro destino en el mundo, no querrás perder el espectáculo hermoso que significa volar y ver la tierra como lo hacen los pájaros. Un espectáculo digno de ser fotografiado. Fotografías que luego querrás volver a ver una y otra vez y compartirlas con familiares y amigos. Por esta razón, debes saber cómo tomar fotos en el avión.

Dicen que «una vez que el hombre haya experimentado el vuelo, estará condenado a caminar por la tierra siempre mirando al cielo, pues habrá descubierto la razón por la que los pájaros cantan». Y esta expresión o frase conocida es el claro ejemplo del por qué tomar fotos en el avión. Es la posibilidad de recordar por siempre un momento único.

Y como es un momento único, te diremos 5 consejos para que las fotografías que tomes en el avión sean impresionantes, hermosas e impactantes.

Tomar fotos en el avión - Viajar a Brasil

5 consejos para sacar fotos en el avión

El consejo número uno refiere a la ubicación en el avión. Para que las fotos queden hermosas, deberás elegir -desde luego- un asiento que tenga ventana. Pero no cualquier ventana resultará útil. Lo cierto es que si logramos encuadrar de alguna manera ya sea el motor o el ala del avión, eso nos dará una perspectiva única y dejará nuestras fotos muy interesantes. Si te sientas al comienzo o al final del ala, las tomas serán mejores. Y podrás -además- tomar fotos en el avión en el que solamente se vea el cielo, pudiendo elegir que no salga el ala. Y entre ambos lugares, resulta mejor ir al comienzo del ala que detrás.

Fíjate el horario en el que volará el avión y elige aquella ventana desde la que puedas ver el sol salir o ponerse en el horizonte. Las fotos con el sol generan un desafío por cuanto tendrás luz potente de frente. Pero si sabes jugar con tu cámara, lograrás fotos muy interesantes.

El consejo número dos hace referencia a la limpieza de la ventana. Es posible que la ventana se encuentre sucia. Intenta limpiarla con las toallitas húmedas que se encuentran en algunos baños de algunos aviones. También puedes limpiarlas con un pañuelo, o lo que creas conveniente y resulte útil en ese momento. Con la ventana limpia, la foto quedará mucho mejor.

El consejo número tres se relaciona con el foco. Consulta el manual de tu cámara para configurarla adecuadamente para tomar la foto en el avión. Esto, si se trata de las cámaras con foco automático. Si tienes una cámara de ajuste manual del foco, juega con enfocar diferentes áreas y partes del avión. Prueba tomando una foto al ala enfocada y otra desenfocada. Juega con el reflejo que algunas veces puedes apreciar en la ventana. Siempre controla que el foco lo has configurado correctamente. No hay nada peor que encontrarse con que las fotos están todas fuera de foco.

El consejo número cuatro tiene que ver con el foco y los reflejos. Desactiva el flash. La luz rebotará en la ventana y arruinará la foto. El cómo tomar fotos en el avión es un tema que puede resultar fácil pero no lo es tanto. Los reflejos en la ventana pueden convertir una toma perfecta en una arruinada. Excepto que juegues con estos reflejos.

Recuerda que por la noche, debido a la luz de la cabina, los reflejos son más comunes. Lleva una manta, un retazo de tela oscura que te permita tapar la luz de adentro del avión. Forma una carpa en la ventana y diviértete al tomar fotos en el avión al viajar a Brasil.

Por último, tenemos el consejo número cinco. La idea de tomar fotos en el avión es que sea divertido. Prueba diferentes ángulos y encuadres. Juega y toma todas las fotos que puedas. Hoy no tendrás problemas por la limitante que generaban los rollos. Eso sí, no olvides la tarjeta de memoria. Prueba encuadrando el ala de una forma y de otra. Luego con el motor y así todo lo que se te ocurra.

Viajar a Brasil - Tomar fotos en el avión

Un último consejo muy importante al viajar a Brasil en avión

Recuerda que las normas de seguridad son de cumplimiento estricto. Así, existen aviones en los que se prohíbe el uso de dispositivos electrónicos como celulares y cámaras de fotos en los despegues y los aterrizajes. Presta atención a las directrices de la tripulación y cúmplelas.

Se trata de disposiciones que se han establecido por tú seguridad y la del resto de las personas que viajan en la aeronave. Recuerda que la tripulación podrá solicitar que la autoridad competente proceda a tu desembarque en caso de incumplimiento de las órdenes emitidas por ellos.

Tomar fotos en el avión es divertido. Y más si es en el despegue o aterrizaje. Pero consulta si puedes hacerlo. Y obedece.

¿Sueles tomar fotos en el avión al viajar a Brasil?

Tags from the story
, ,
More from Disfrutar Brasil

Escucha la canción del Mundial de Brasil 2014

La canción del Mundial de Brasil 2014 es interpretada por Pitbull junto...
Read More