Disfruta el turismo en Brasil en Praia de Itaguaçu

Las playas de Brasil invitan a viajar de vacaciones a Florianópolis.

publicidad

Nadie duda que la oferta del turismo en Brasil nos regala la oportunidad de conocer hermosas playas; mágicos rincones de este mundo, donde podemos disfrutar cual si estuviéramos -literalmente- en el paraíso terrenal. Viajar de vacaciones a Florianópolis es -sin dudas- una gran opción para conocer este tipo de sitios.

Praia de Itaguaçu es uno de estos lugares, donde el marco natural es profundamente encantador. Los paisajes que se pueden disfrutar allí son altamente recomendables, además de que se encuentra en una zona donde se pueden visitar diferentes sitios y disfrutar de las más lindas playas de Brasil y del mundo entero. ¡Sigue leyendo y disfrutando del turismo en Brasil junto con nosotros!

Praia do Itaguacu - Vacaciones y turismo en Brasil

Conoce Itaguaçu en tu próximo viaje de turismo en Brasil

Itaguaçu es un hermoso sitio que nos ofrece el turismo en Brasil. Una playa de aguas calmas, como suele suceder en este tipo de playas que se encuentran en bahías. Sus aguas son claras y tranquilas. Éstas se encuentran enmarcadas por una arena entre fina y gruesa, en la que puedes transitar con total tranquilidad porque su pisar es suavemente atractivo.

Puedes recorrerla en toda su extensión, ya que se trata de una playa de aproximadamente 670 metros de largo. Sus arenas, dependiendo la altura de la marea, puede tener un ancho de entre 3 y 20 metros y se encuentra adornada, por zonas, por alguna vegetación silvestre. Esto -sin dudas- le brinda un atractivo visual único.

Su nombre oficial es Itaguaçu, y tiene origen en el idioma tupi-guaraní. Su significado es muy gráfico, por cuanto esta expresión significa piedra dentro del agua, o cabeza de piedra dentro del agua. De todos modos, antes de viajar de turismo en Brasil, debes saber que esta playa también es conocida -popularmente- como Playa de Coqueiros, Praia na Ponta do Itaguaçu, Praia do Canto, do Seu Batista o, por ejemplo, Praia da Igrejinha.

Debes ir a este sitio en tu próximo viaje de vacaciones a Florianópolis. Y lleva la cámara en mano, ya que se trata de una de las postales más atractivas del turismo en Brasil.

Praia Itaguaçu - Viajar de vacaciones a Florianópolis - Turismo en Brasil

¿Qué hacer en Itaguaçu al viajar a Florianópolis?

Como hemos mencionado, Itaguacu es una hermosa y pintoresca playa del turismo en Brasil. Sin embargo, esta playa de paisaje hermoso y que enamora a quien la visita, no permite que se disfrute de sus bellas aguas. Sucede que -lamentablemente- por sus características y por encontrarse en área urbana, durante gran parte del año se encuentra no apta para baños. Por momentos la prohibición se levanta y se indica la habilitación para baños humanos. Pero lo usual es que no sea así, sin perjuicio de que muchos desafíen las advertencias y lo hagan de todas maneras.

Por esta razón, esta playa de Florianópolis es ideal para disfrutar de la reunión con familiares y amigos. En la actualidad, muchos jóvenes la utilizan como área de encuentro, ocio y diversión, ya que la infraestructura disponible para este fin es muy buena y variada. Existe, entre otras cosas, la posibilidad de realizar deportes acuáticos.

De fácil acceso, y una zona para transitar a pie con diseño rústico y pintoresco, dar caminatas por la costa es una actividad recomendada. Si eres mujer, evita los tacos altos. Es preferible un calzado cómodo, por cuanto existen zonas donde el camino está diseñado con maderas que dejan -entre sí- espacios en los que se pueden trancar los zapatos.

Viajar de turismo en Brasil - Viajar a Floripa Praia Itaguaçu

Mira el video excepcional de esta playa de turismo en Brasil

A continuación, compartimos un video de algo más de minuto y medio de duración, en el que podrás conocer esta playa de un modo diferente. Las tomas realizadas por el usuario de YouTube The Mseifert son excelentes.

Las imágenes, acompañadas por una música instrumental de exquisito ritmo, son muy elocuentes. Sin dudas, un video que transmite cabalmente cómo es este sitio que invita a viajar de vacaciones a Florianópolis.

¿Dónde queda la playa de Itaguaçu en Florianópolis?

Praia de Itaguaçu está ubicada en el área urbana de la hermosa ciudad de Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina en el Sudeste de Brasil. Sin embargo, se trata de una playa ubicada en la zona continental de esta ciudad isleña. También conocida como Praia das Palmeiras, limita hacia el norte con  la Ponta de Itaguaçu y hacia el sur con una pequeña, pintoresca y atractica punta de piedras que no tiene nombre, pero enamora a todo aquél que la visita.

A continuación, podrás encontrar un mapa de Brasil con la ubicación exacta de esta hermosa playa de Florianópolis. Buscamos, de este modo, facilitar en cuanto sea posible tu elección del destino para disfrutar de las vacaciones de turismo en Brasil.

Fullscreen-Logo
Praia do Itaguaçu - Florianópolis - Santa Catarina - Playas de Brasil

cargando mapa - por favor, espere...

Praia do Itaguaçu - Florianópolis - Santa Catarina - Playas de Brasil -27.616547, -48.590212 La Praia de Itaguaçu, en Florianopolis, capital del estado de Santa Catarina, es una de las postales más lindas del turismo en Brasil. Un sitio para disfrutar de las vacaciones. ¡Conócela ahora!

Praia de Itaguaçu es una de las postales más lindas de Florianópolis. Un sitio para ir a disfrutar -sin dudas- en las vacaciones en Brasil. Sea que lo elijas como sitio para descansar, o que -simplemente- lo visites durante el día, disfrutarás de uno de los sitios más hermosos de la región.

¿Te ha gustado esta playa de Florianópolis para viajar de vacaciones y turismo en Brasil?

More from Disfrutar Brasil

¿Cómo es vivir en San Pablo Brasil?

Vivir en San Pablo Brasil es agitado y fantástico Muchas personas, luego...
Read More