El calor viajó de turismo en Brasil

Rio de Janeiro recibió al calor que anda de turismo en Brasil

En Rio de Janeiro se puede disfrutar del agoviante calor que está de turismo en Brasil. Los termometros de la pasada jornada (8) registraron altas temperaturas que obligó a los turistas y residentes de Rio de Janeiro a refrescarse de cualquier forma posible.

publicidad

Es que no solo la temperatura registrada fue alta. También los cariocas debieron soportar altas sensaciones térmicas. De cualquier modo, aunque parezca lo contrario, esta es una excelente noticia para quienes viajaron de turismo en Brasil.

Quien viajó por turismo en Brasil gozó de las playas

La temperatura en el barrio Saúde ubicado en la zona portuaria de la mágica Rio de Janeiro registraron la nada despreciable temperatura de 40,7 grados celsius. Pero atención, porque de acuerdo con lo informado por el Instituto Nacional de Meteorología, InMet por sus siglas en portugués, la sensación térmica llegó a un pico de 50 grados. ¡Qué calor!

La razón de estas altas sensaciones térmicas se debe a que la temperatura fue alta, pero -además- la humedad relativa en el aire era relativamente baja. Se informó que la humedad se ubicó en el entorno del 40%.

Y desde luego que esto generó las condiciones ideales para que las playas de Rio de Janeiro estuvieran repletas. Llenas de personas, muchos de los cuales han viajado días atrás por turismo en Brasil. Estos últimos se encuentran de parabienes, porque el calor, en definitiva, les permite disfrutar al máximo sus vacaciones de turismo en Brasil.

Según fuentes del InMet, el calor continuaría mañana (9) ya que las condiciones meteorológicas no cambiarían hasta el fin de semana; cuando se pronostican algunas lluvias y cambios que provocarían el descenso de temperaturas. En cualquier caso, Rio de Janeiro siempre es fantástica para disfrutar del turismo en Brasil.

¡Y el negocio surgió en las playas de Rio de Janeiro!

Con el calor, la sensación térmica y la larga jornada en la playa, quienes están viajando de turismo en Brasil pudieron refrescarse en la costa con el agua de coco, jugos y cervezas. Pero -como era de suponerse- el precio no fue el tradicional.

Así, el tradicional agua de coco subió hasta un 20% pasando a costar 5 reales (2,5 dólares aproximadamente). El vaso de mate subió a 4 reales ( 2 dólares aproximadamente). Pero no solamente las bebidas registraron subas. ¡Ni las galletas se salvaron! Las famosas galletitas Globo subió también a 4 reales el paquete.

De todos modos, y aún con la suba, se trata de precios que los viajeros pagamos con mucho gusto, siempre que la contraparte sea disfrutar de la belleza natural, única y mágica de la hermosa Rio de Janeiro. Un destino diferente para viajar por turismo en Brasil.

¿Tú disfrutas del calor cuando viajas de turismo en brasil? ¡Comparte tu experiencia!

More from Disfrutar Brasil

Conoce los aquataxi al viajar a Buzios

Todos quieren viajar a Buzios y disfrutar de su mágico entorno La...
Read More