El turismo en Brasil 2013 mira al nordeste

En 2013 el turismo en Brasil elegirá al Nordeste como destino de vacaciones

publicidad

En el turismo en Brasil 2013 todas las miradas apuntan al nordeste. De acuerdo con una encuesta publicada por el Ministerio de Turismo en Brasil, las playas del nordeste del país son las más buscadas para los viajes realizados por brasileños durante el primer semestre del año 2013.

Lo cierto es que la encuesta arrojó números sorprendentes. Un 50% de los encuestados respondieron y aseguraron que tienen interés -y el plan- de que sus vacaciones de turismo en Brasil sean en algún destino del nordeste. Esta cifra superó a la registrada el año pasado (2012) que señalaba que el 42,6% de los encuestados tenía como preferencia a esta región espectacular del turismo en Brasil.

Números que sorprenden en el turismo en Brasil

Si decir 50% supone pensar que se trata de un número nada despreciable, presta atención a lo que diremos a continuación. Es que la cifra nos deja sin aliento: durante 2012 se registraron 60 millones de viajes de turismo interno.

Si realizamos una cuenta rápida y simple (aunque de seguro no muy exacta pero que nos permite comprender mejor el alcance de la encuesta), unos 30 millones de viajes se realizarían durante todo el 2013 a playas y ciudades del nordeste.

La segunda región en orden de preferencia fue, al igual que el año pasado, el Sudeste. En esta oportunidad, esta región -en la que se encuentra la mágica Rio de Janeiro– obtuvo el 18,7% de preferencia entre los brasileños.

Brasileros Viajan al Nordeste - Turismo en Brasil

Otros datos desprendidos de esta encuesta sobre el turismo en Brasil

Esta encuesta, realizada en el marco del Sondeo del Consumidor – Intención de Viaje del Ministerio de Turismo en Brasil, desprende datos interesantes del turismo en Brasil. Específicamente, del turismo realizado por brasileros.

Antes de continuar, debemos mencionar que este trabajo fue -y es- realizado por la fundación Getúlio Vargas en las principales regiones y ciudades metropolitanas del país. En este caso en particular  la encuesta se desarrolló en 12 capitales diferentes, abarcando un total de 2000 personas entrevistadas al mes durante todo el año.

Es interesante saber, además, que las empresas que ofrecen vuelos en Brasil están de parabienes. Sucede que un 43,7% de los brasileros prefiere viajar en avión, mientras que un 33,1% lo hará en automóvil. Asimismo, un 46% elegirá hospedarse en un hotel o pousada, mientras que un 35,2% de los brasileros que viajen de turismo en Brasil se alojarán en casa de amigos y familiares.

Por otro lado, los brasileños eligen disfrutar del turismo en Brasil por amplia mayoría. Así, un 69,8% viajará dentro de Brasil, mientras que el 19% viajará para destinos en el exterior del país.

El turismo en Brasil sigue creciendo a pasos agigantados, y -producto del buen trabajo realizado en la materia por todos los operadores- se hace fuerte el turismo interno así como la recepción de turistas extranjeros.

¿Qué región prefieres tú para viajar por turismo en Brasil durante este 2013?

Tags from the story
, ,
More from Disfrutar Brasil

Viajar a Brasil y disfrutar en Porto Alegre

Viajar a Porto Alegre es un destino obligado para viajar a Brasil...
Read More