En tus viajes a Brasil prueba la Tapioca

Es un clásico de los viajes a Brasil

publicidad

En los viajes a Brasil conocerás un clásico inigualable de la gastronomía brasileña. La tapioca forma parte indiscutible de las comidas que se pueden disfrutar a lo largo y ancho de un país donde disfrutar la vida es uno de los principales mandamientos. Por eso, cuando viajes a Brasil no olvides de buscar y pedir uno -o varios- platos con Tapioca.

La tapioca es, nada más ni nada menos, que un manjar que se ha transformado en hábito y costumbre; sello y expresión cultural de Brasil que se expresa a través de la cocina y el buen comer. Un integrante de la mesa del Nordeste brasileño pero que, a fuerza de su excelente sabor y nobleza, ha ido ganando terreno en el resto del país y las playas de Brasil; cualquiera sea la región en la que se encuentre.

Tapioca - Gatronomia tipica de los viajes a Brasil - Disfrutar Brasil

Conoce a la tapioca antes de que viajes a Brasil

El Pan de Brasil, como le llamaba el hombre blanco colonizados de estas tierras, ofrece un gran valor nutricional y, tal vez el motivo que la volvió tan tradicional, un bajo costo de producción. ¿Qué es la tapioca? Sencillamente se trata de una especie de tortilla o crépe elaborado con almidón de yuca. Es decir, se elabora a partir de lo que se conoce como Goma de Tapioca (o mandioca).

Cuando el preparado se dispone en una superficie caliente, se coagula y se forma una masa dura que se parece a la del clásico panqueque.

El sabor es exquisito. Cuando viajes a Brasil la conocerás seguramente. Podemos decirte que usualmente se come untada con manteca o mermeladas. Tal vez quesos, leche condensada. Son muchas las opciones que permite este noble plato tradicional brasileño.

Tal vez por su flexibilidad y excelente mezcla de sabores con un sinfín de rellenos posibles, la tapioca supo ganar su espacio en la mesa familiar y, día tras día, conquista nuevos territorios dentro de Brasil y -por qué no- del mundo.

Se puede preparar artesanalmente o, si lo prefieres, comprar la Goma de Tapioca deshidratada que se puede conseguir en cualquier supermercado de Brasil. Ya lo sabes, cuando viajes a Brasil debes poner a prueba tus condiciones culinarias y prepara diferentes clases de tapioca.

Tapioca - Gatronomia tipica de los viajes a Brasil - Disfrutar Brasil  Doce

¿Cómo se puede comer la tapioca?

Cuando viajes a Brasil, podrás deleitarte comiendo tapioca de diferentes maneras. Así, la podrás consumir dulce o salada. Son varias las sugerencias que podemos realizar en este momento.

Si eres de los que prefiere lo dulce, son varias las interesantes opciones para recomendar:

  • Coco Rallado con Leche Condensada
  • Banana y Dulce de Leche
  • Fresas o frutillas con leche condensada
  • Banana con leche condensada y canela
  • Coco Rallado con Banana y Leche Condensada
  • Coco Rallado con Dulce de Leche

Por otro lado, si prefieres las comidas saladas, la recomendación es que pruebes los siguientes sabores:

  • Queso Muzzarella
  • Queso Muzzarella y Queso Requesón
  • Camarón
  • Pollo con Queso Crema
  • Brócolis con Queso Requesón

Los viajes a Brasil sin probar tapioca no son completos. Por tal motivo, cualquiera sea el destino turístico elegido, busca la posibilidad de probar tapioca.

¡Qué gran plato para probar cuando viajes a Brasil! ¿Te gusta la tapioca?

More from Disfrutar Brasil

Swell’s, recomendado hostel en Porto de Galinhas

Hay un hostel en Maracaípe que invita a viajar a Brasil Ir...
Read More