Fuerte de Caxias en Rio de Janeiro: espectacular

Fuerte de Caxias en Rio de Janeiro es la mejor vista de Copacabana

publicidad

Si quieres disfrutar de las vacaciones en Brasil y decides viajar a Rio de Janeiro, visitar la playa de Copacabana es -sin lugar a dudas- una de las actividades que deberás realizar. Pero si quieres disfrutar de la mejor vista a la playa de Copacabana, deberás conocer el Fuerte de Caxias en Rio de Janeiro.

También conocido como el Forte Duque de Caxias, Forte da Vigia o Forte do Leme, el Fuerte de Caxias en Rio de Janeiro ofrece -a quien lo visita- un enorme legado histórico, la belleza de un área protegida donde el contacto con la naturaleza resulta sorprendente, y vistas de ensueño a una ciudad que es realmente maravillosa.

Fuerte de Caxias en Rio de Janeiro - Morro do Leme

Conoce el Morro de Leme y el Fuerte de Caxias en Rio de Janeiro

Cuando uno camina por la playa de Copacabana, puede divisar en una de sus puntas el hermoso Fuerte de Copacabana. Ya sobre la otra punta de la playa, es posible divisar sobre la cima de un morro una bandera de Brasil que flamea alegremente. Muchos se preguntarán de qué se trata, pero -tal vez- son pocos los que se animan a llegar a ella para chequearlo personalmente.

Lo cierto es que allí, en lo alto, podemos encontrar el Fuerte de Caxias en Rio de Janeiro. También conocido como Forte do Leme que ocupa ese lugar tan privilegiado desde el año 1722, momentos en los que el ejército defendía las costas de la entonces colonia portuguesa de barcos invasores de origen francés y holandés.

A lo largo de todos los años de historia, el Forte Duque de Caxias fue modificado, reestructurado y cambiando -lógicamente- la función y misión que se le adjudicaba. Hoy recibe en sus instalaciones al Centro de Educación del Personal. Allí se preserva todo el patrimonio cultural e histórico entre otras actividades.

En particular, se destaca el Área de Preservación Ambiental de Leme (APA/Leme). A medida que el área urbanizada crecía, los bosques nativas y los biomas fueron golpeados terriblemente. Así, desde el año 1987 y en particular el año 1990 -año en que se creó oficialmente la reserva- se han tomado diferentes medidas para preservar y fomentar el crecimiento de la naturaleza, flora y fauna autóctona del lugar.

Fuerte de Caxias en Rio de Janeiro Brasil - Vista a la playa de Copacabana

El Fuerte de Caxias es mucho más que un fuerte militar

Además de conocer la rica historia y cultura de Brasil, en el Forte Duque do Caxias en Rio de Janeiro quien lo visita tiene la posibilidad de caminar por un camino empedrado recorriendo, hasta llegar a la cima, por una exquisita área de preservación natural en la que se pueden apreciar animales de distintas familias, y una vegetación por demás increíble. ¡Y todo en el centro de la ciudad de Rio de Janeiro!

Sin dudas, la flora y fauna autóctona que allí se puede disfrutar es -por lo menos- mágica. Un sitio para visitar en familia o dar un paseo por la mañana, solo o acopañado. Lleva tu cámara de fotos, porque seguramente querrás realizar varias fotografías.

Y luego de caminar por 30 minutos a través de la trilha asfaltada, donde detrás de cada curva te encontrarás con paisajes sorprendentes, llegarás a la cima. Allí arriba obtendrás el premio mayor: disfrutar de vistas espectaculares a toda la ciudad. En particular, podrás disfrutar de la mejor vista a la playa de Copacabana en Rio de Janeiro, Brasil.

También podrás ver la playaVermelha, el Pan de Azúcar y ver los bondinhos funcionando. Disfrutarás de la vista a la bahía de Guanabara y hasta podrás ver el Cristo Redentor desde un ángulo diferente. Lo mejor es que allí tienes aparatos para ver de cerca diferentes puntos de la ciudad, de uso gratuito.

También puedes usar Internet Wi-Fi para que puedas subir las fotos y compartirlas con amigos y puedes comprar refrescantes bebidas para sacar la sed que provoca la caminata.

Algunas recomendaciones para disfrutar aún más de este sitio son: Llevar agua, calzado cómodo y vestimenta liviana. Ponte protector solar y alguna crema o spray anti-mosquitos e insectos.

Cañones en Fuerte de Caxias en Rio de Janeiro Brasil

¿Dónde queda el Fuerte de Caxias en Rio de Janeiro?

El Fuerte de Caxias en Rio de Janeiro es bien fácil de ubicar. Simplemente deberás caminar al final de la orla de la playa de Copacabana, ya en el barrio de Leme. Llegar a él es muy fácil. Puedes hacerlo a pie sin dificultad desde cualquier sitio de Copacabana. Si te encuentras en otros barrios, puedes utilizar el metro o diferentes líneas de buses.

En el mapa de Brasil que compartimos a continuación, podrás encontrar la ubicación exacta de este atractivo punto turístico para disfrutar a pleno en las vacaciones en Brasil. Un sitio de visita obligada al viajar a Rio de Janeiro.

Fullscreen-Logo
Fuerte de Caxias - Rio de Janeiro

cargando mapa - por favor, espere...

Fuerte de Caxias - Rio de Janeiro -22.963293, -43.162408 El Fuerte de Caxias en el Morro de Leme ofrece y regala un área de protección natural con la mejor vista a la playa de Copacabana. ¡Conócelo aquí!

Sin dudas, se trata de un sitio que debes visitar al viajar a Rio de Janeiro, Brasil. El costo de la entrada es muy accesible, ubicándose actualmente por los 4 reales (2 dólares americanos). El horario para las visitas va desde las 9.30 hasta las 16.30. Los días de lluvia la visita se suspende.

El Fuerte de Caxias en Rio de Janeiro es, sin lugar a dudas, un excelente atractivo turístico para disfrutar en las vacaciones en Brasil.

Camino del Fuerte de Caxias en Rio de Janeiro Brasil

Video interesante sobre el Forte de Caxias en Rio de Janeiro

A continuación, compartiremos un video institucional del Centro de Estudios de Personal y Fuerte Duque de Caxias del Ejército de Brasil, en el que podrás conocer de mejor manera de qué se trata este atractivo punto turístico en la ciudad maravillosa de Rio de Janeiro.

Como se pudo apreciar en el video, el Forte do Leme o Fuerte de Caxias en Rio de Janeiro posee una rica historia y ha sido protagonista indiscutible de lo que hoy ha logrado ser Brasil. Un fuerte militar que tiene relación directa e indirecta con la historia contemporánea de este hermoso país.

¿Conoces el Fuerte de Caxias en Rio de Janeiro?

More from Disfrutar Brasil

De turismo en Brasil con Jonas Brothers

Los shows de Jonas Brothers son excusas para viajar de turismo en...
Read More