La caipirinha es protagonista del turismo en Brasil

Bebida del turismo en Brasil…

publicidad

Cuando viajas por turismo en Brasil, uno de los tragos o cocktails que tendrás que probar es la popular caipirinha. Una bebida diferente, que ofrece sabores mágicos y nos regala aromas que -sin dudas- nos despiertan sensaciones únicas. Una bebida que disfrutarás a toda hora en tu próximo viaje de vacaciones y turismo en Brasil.

El origen e historia de la caipirinha es un poco incierta. De ahí, han creado varias teorías, pero ninguna comprobada. En casi todos los casos, las historias se mezclan con la historia de la cachaça (caña).

Lo cierto es que este trago vedette del turismo en Brasil cuenta con legislación propia. Así, corría el año 2008 cuando el gobierno de Brasil dispuso que «la caipirinha es la bebida típica de Brasil, con graduación alcohólica de 15% a 36% en volumen, a veinte grados celsius, elaborada con cachaça, lima y azúcar, pudiendo añadirse agua para adecuar la graduación alcohólica».

Caipirinha Bebida del Turismo en Brasil - Viajar

Prepara caipirinha en tu viaje de turismo en Brasil

Con la Ley se buscó establecer un estandar de calidad e identidad para que todos los nacionales y extranjeros que elijen viajar por turismo en Brasil puedan disfrutar del verdadero trago típico brasileño. En otras palabras, toda la caipirinha que se produce, vende y exporta debe cumplir con los criterios definidos.

Si bien nada dice del hielo, por lo que en principio no estaría prohibido, expresamente señala la imposibilidad de utilizar colorantes y/o saborizantes en la mezcla.

Pero como cuando te encuentres de viaje de turismo en Brasil, o incluso en tu país, solo querrás disfrutar de un excelente trago. Para ello, la receta es bien simple. Pon la lima y el azúcar en un recipiente (o vaso). Con un mortero, debes pisar y macerar bien los ingredientes. Agregas hielo y para finalizar colocas la cachaça. Si quieres bajar la graduación alcohólica, puedes agregar  agua. Sin embargo, con el hielo puede que sea suficiente.

Turismo en Brasil - Caipirinha

¡Algunos consejos para preparar la caipirinha!

Para que la caipirinha quede perfecta, te contamos algunos consejos:

  • Tip #1: No debes abusar del azúcar. Con 2 cucharadas soperas por vaso está bien.
  • Tip #2: Si quieres, puedes cambiar de fruta. Para ello, elije aquellas que ofrecen jugo al ser pisadas con el mortero; y presta atención a la acidez para ajustar la cantidad de azúcar necesaria.
  • Tip# 3: La lima debe ir entera y nunca jamás debe colarse. Al ser pisada con el mortero, la pulpa le regala la textura y cuerpo típico del trago.
  • Tip# 4: Para servir, elije los vasos de boca ancha y grande (como los de whisky).
  • Tip # 5:  Si no quieres utilizar cachaça, puedes utilizar vodka.

Recuerda, si utilizas Vodka, ya no será una caipirinha sino una caipiroska. También la puedes preparar con ron, lo que se conoce como caipirissima. En todos los casos, lo importante es que el resultado sea de tu agrado.

Atrévete a probar diferentes mezclas y sorprende a tus amigos con un trago que te hará vivir el turismo en Brasil en cualquier sitio, donde sea que te encuentres.

¿Has probado la caipirinha en tus viajes de turismo en Brasil? ¿Cómo la preparas tú?

More from Disfrutar Brasil

Cruzamos el bosque y llegamos al Saco do Mamanguá

Viajar a Brasil nos regala paisajes como el que vemos en Saco do...
Read More