Los hoteles en Brasil siguen mejorando

Nuevos hoteles en Brasil se suman al sistema de certificación SBClass

publicidad

Los hoteles en Brasil se encuentran en franco proceso de mejora continua. Desde hace un tiempo, varios hoteles en Brasil se han sumado a esta iniciativa que permite que los turistas, que llegan de vacaciones al país, puedan tener seguridad, certeza y garantías de que el hotel en Brasil que han elegido ofrece todos y cada uno de los servicios que les ofrecen, así como que la calidad de ellos es óptima.

Ya hemos conversado de este tema, incluso te hemos contado más detalles sobre el sistema de certificación vigente. Sin dudas, un gran avance para el turismo en Brasil, y un positivo impacto en los hoteles en Brasil.

Foto: Paulino Menezes/MTur
Foto: Paulino Menezes/MTur

3 nuevos hoteles en Brasil con estrellas SBClass

De acuerdo con la información brindada por el Ministerio de Turismo en Brasil, ya son 26 los hoteles en Brasil que cuentan con la certificación SBClass. En esta oportunidad, los tres nuevos hoteles en Brasil certificados bajo este sistema se encuentran en Brasília (en el Distrito Federal), Porto Alegre (en Rio Grande do Sul) y Campo Mourao (en el estado de Paraná).

Al decir del Secretario Nacional de Políticas de Turismo, Vinícius Lummertz, estas nuevas altas demuestran «un buen resultado, ya que la adhesión es voluntaria. De a poco, los empresarios van comprendiendo la importancia de someter a sus empresas a la clasificación de este sistema implementado por el gobierno brasileño».

Este sistema de certificación se encuentra en práctica desde el año 2011, cuando comenzó la asociación entre el Ministerio de Turismo en Brasil y la empresa Inmetro. Como ya te hemos contado, esta iniciativa identifica a cada uno de los hoteles que -voluntariamente- se somete al minucioso análisis respecto de su infraestructura y servicios. Luego, se analiza la capacidad de que esos hoteles en Brasil puedan prestar servicios con prácticas sustentables en materia ambiental. Posteriormente se otorga un veredicto y se comunica cuál es la categoría y certificación que le corresponde, si le correspondiere.

Se trata, entonces, de una excelente medida de cara al boom que el turismo en Brasil ha venido viviendo, y vivirá con los eventos de escala mundial que se avecinan. Eventos que, sin dudas, pondrán a prueba a todos y cada uno de los hoteles en Brasil.

¿Qué opinas de esta iniciativa de certificar los hoteles en Brasil? ¡Cuéntanos tu experiencia de vacaciones en Brasil!

Tags from the story
More from Disfrutar Brasil

Vacaciones en Brasil con literatura incluida

Prepara los anteojos, que nos vamos a leer de vacaciones en Brasil...
Read More